¿Si tengo 50 años y desde siempre he teñido molestias nasales, pero de...

Buenos días, es común la formación de amigdalitos/ tonsilolitos o caseum, estos usualmente se deben a acumulación de secreciones bucofaríngeas (saliva) en las criptas de las amígdalas, estas secreciones al secarse provocan estas bolitas que suelen ser incómodas porque generan un mal olor y a veces dolor; y si son una indicación para amigdalectomía. Le sugiero que acuda con algún colega especialista en otorrinolaringología para que evalúe su caso y se inicien medidas que eviten la formación de 'caseum' y si no hay mejoría sean evaluadas el resto de las condiciones de salud para determinar el riesgo/beneficio de operarla (estado cardiovascular, pulmonar etc). Además de los riesgos inherentes a la cirugía: que principalmente es el de sangrado (habitualmente mas elevado que en niños pero con un bajo riesgo con adecuado reposo y condiciones generales de salud). Espero mi respuesta le sea de ayuda. Lindo día.

Hola buen dia.

Acuda a valoracion.

Los riesgos de una amigdalectomia en adultos se incrementan por las enfermedades sistémicas que pueda padecer asi como alteraciones para la coagulacion.

Saludos

Buen día, por lo que comenta es probable que presente reflujo faringolaringeo, le recomiendo acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y saber que es lo que está ocasionando los síntomas. Con respecto a la cirugía de amígdalas, en adultos el riesgo y las molestias son mucho mayores que en los niños y debe realizarse solo si existe una indicación absoluta. saludos y lindo día.

Las bolitas pueden ser cáseum (que son deshechos de alimento con saliva) o litos (calcificaciones). Lo ideal es acudir con otorrinolaringólogo para que te realice el diagnóstico correcto y te ofrezca el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 74 preguntas sobre Amigdalitis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Amigdalitis?

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Amigdalitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.