Cómo indetificar una almorrana?

Pregunta sobre Almorranas

Cómo indetificar una almorrana?

Las almorranas o hemorroides son bolitas que se palpan alrededor del año y otras veces se aprecian y palpan después de evacuar, tienen los siguientes síntomas, dolor, ardor o comezón y sangrado. Es conveniente consultar a un experto en Colon y Recto para una valoración.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. José Andrés González CabreraDr. Juan Pablo Benítez Muguiro

Le recomiendo acudir con un coloproctólogo para que lo revise y despeje sus dudas.

Las llamadas almorranas o hemorroides, están presentes de forma normal en nuestro organismo ocasionando en ocasiones algunos problemas considerándola entonces enfermedad hemorroidal.
se dividen en dos tipos externas que son las que pueden ser palpables o dolorosas e internas que ocasional la mayor parte de las veces sangrado incluso sin dolor.

De presentar cualquiera de esas manifestaciones sugiero valoración por un medico especialista, certificado (cirujano general o cirujano de colon y recto).

Comoe te han comentado los colegas, es dificil identificarlas cuando se trata de hemorroides internas pues se requiere de exploracion, las externas puede palparse una "bolita" blanda o dura dolorosa, otros signos y sintomas acompañantes son comezon, ardor y sangrado en cantidad variable desde un simple manchado del papel higienico hasta gotas en la taza del baño......pero mi mejor recoemndacion es que acudas con un cirujanos o proctologo para que te valore, muchas veces el pudor es la razon por la cual el paciente no acude pero no debe ser un impedimento para que recibas una valoracion adecuada, toma en cuenta que para uno como cirujano es algo de todos los dias ycompletamente normal este tipo de exploraciones.

Buenas tardes, el término correcto es enfermedad hemorroidal, existen 3 tipos de ésta: interna, externa, Y mixta. En la interna es necesario en la mayoría de los casos realizar una anoscopia para poder diagnosticarla, no ocasiona dolor y es realizada por el Coloproctologo. Quedo a sus órdenes.

Es dificil identificarlas uno mismo debido a que en condiciones normales están dentro del conducto anal, cuando estan enfermas y prolapasan fuera del mismo se pueden sentir como racimos de uvas, sin embargo, es muy variable la sintomatología. Te sugiero que sea un coloproctólogo el que te haga la exploración fisica y haga el diagnóstico.

Ver las 4 preguntas sobre Almorranas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Almorranas?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Almorranas.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.