buenas tardes... no se si sean una hemorroide, pero al momento de ir...

Eso no es una hemorroide, por lo regular las hemorroides no duelen a menos que presenten alguna complicaciones, lo mas probable es que sea una fisura anal, es importante que te revisen de preferencia un Coloproctologo que es el espcialista indicado para un mejor diagnostico y tratamiento adecuado.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Josué Enríquez MarínDr. Raúl Mario De la O  Silva

Debes ir a que te cheque un proctologo, la mayoria de la gente piensa que la unica enfermedad que existe en el ano es la enfermedad hemorroidal y muchas de las ocasiones no es asi.

Lo más recomendable es llevar una dieta equilibrada que incluya al menos una porción de fibra en la dieta y abundantes líquidos. El dolor pudo asociarse a una de dos entidades relativamente frecuentes: las hemorroides inflamadas o a una fisura anal. Ambos casos generan dolor intenso local y pudieran ocasionar sangrado fresco escaso. Al corregir los hábitos alimenticios podrá notar alguna mejoría, de lo contrario ameritara una evaluación integral y tratamiento específico para su resolución. Cualquier otra duda sigo a sus órdenes.

Lo mejor que puedes hacer es ir a cnsultar, la enfermedad anorrectal como con cualquier otra la forma correcta de emitir un diagnostico es bajo interrogatorio y exploracion fisica, si el pudor es una razon por la que prefieres solo preguntar aqui te hago la observacion que hay padecimientos que pueden progresar o empeorar si no se realiza el diagnostico y tratamiento tempranos y puede pasar de ser un problema que podria resolverse medicamente a uno que necesite cirugia. Concuerdo que es mas probable que se trate de una fisura anal. Saludos.

Si bien es cierto, no es la presentación más común de la enfermedad hemorroidal, también es cierto que existen varias situaciones por las que se pudiera presentar rectorragia( sangrado a través del recto), y una de las causas efectivamente es la enfermedad hemorroidal, pero existen muchas otras posibilidades , así que lo mas recomendable sería consultar a tu médico de confianza de ser posible un cirujano general coloproctólogo quien por medio de un interrogatorio directo y una buena exploración física llegará a un diagnóstico temprano instalando el tratamiento pertinente.

Ver las 4 preguntas sobre Almorranas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Almorranas?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Almorranas.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.