Almorranas - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Almorranas

Información sobre Almorranas

Almorranas es el nombre popular de las hemorroides, que son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar. Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico), dolor a la defecación... En la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Almorranas? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Almorranas

La enfermedad hemorroidal es un padecimiento muy común que se caracteriza por sangrado transanal rojo brillante, indoloro, y con salida del tejido hemorroidal a través del conducto anal. Puede ser enfermedad externa e interna, esta última, se puede dividir en 4 grados, según el prolapso, y orientar hacía el tratamiento que puede ser médico, con procedimiento de consultorio, o quirúrgico. Es importante identificar grupos de riesgo y descartar cáncer colorrectal previo a cualquiere decisión.
Dr. Raúl Mario De la O  Silva
Dr. Raúl Mario De la O Silva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Ciudad Juarez

Las almorranas o hemorroides son un tejido que se encuentra en el canal anal y sirven para proteger al esfínter anal durante la evacuación. En ocasiones pueden enfermarse y manifestarse con sangrado que detectamos como manchado del papel higiénico, goteo en el escusado o dolor asociado a la aparición de una bola en el ano. Los factores de riesgo para su aparición son estreñimiento o diarrea, baja ingesta de fibra y agua, obesidad, sedentarismo, estar mucho tiempo de pie o sentado. El tratamiento varía dependiendo de la severidad del cuadro pero puede requerir cambios en el estilo de vida como la dieta con mayor ingesta de agua y fibra, ejercicio o cirugía.
Dr. Enrique Ricardo Jean Silver
Dr. Enrique Ricardo Jean Silver Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Ciudad de México

El 5% de la población presenta síntomas relacionados con las hemorroides. Se calcula que aproximadamente 50-75% de la población presenta sintomatología hemorroidal en algún momento de su vida. Es la causa más común de la hemorragia de tubo digestivo bajo. La enfermedad hemorroidal se define como la dilatación de los paquetes hemorroidales localizados en la parte terminal del recto, conducto anal y ano. Las hemorroides se clasifican desde el punto de vista anatómico en internas y externas. El tratamiento inicial de los síntomas consiste en medidas higiénico-dietéticas y estilos de vida, dirigidos principalmente a combatir el estreñimiento y disminuir los síntomas. Sino mejoran cirugía.
Dra. Adriana Castillo Frausto
Dra. Adriana Castillo Frausto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general

|

Morelia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Almorranas?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Almorranas.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Las almorranas o hemorroides son bolitas que se palpan alrededor del año y otras veces se aprecian y palpan después de evacuar, tienen los siguientes síntomas, dolor, ardor o comezón y sangrado. Es conveniente consultar a un experto en Colon y Recto para una valoración.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 6
  • 2
  • 1
Dr. Marcos Cristobal Cañas Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Álvaro Obregón

Agendar cita

Eso no es una hemorroide, por lo regular las hemorroides no duelen a menos que presenten alguna complicaciones, lo mas probable es que sea una fisura anal, es importante que te revisen de preferencia un Coloproctologo que es el espcialista indicado para un mejor diagnostico y tratamiento adecuado.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 273
  • 109
  • 222
Dr. Jesus A. Rivas Ochoa

Cirujano general, Proctólogo

Pachuca

Probablemente solo sean hemorroides aunque se requiere revisarla y definitivamente que sea un especialista de confianza y experimentado ya que seguramente seguirá con el problema, no lo deje a un lado.

  • 2276
  • 141
  • 3491
Dr. Froylan Cervantes Torrijos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Ver las 3 preguntas sobre Almorranas