mi hermana tiene muchos años tratandose de alergia, toma la alegra, le...

Hola, siempre es muy importante hacer una consulta a fondo para poder encontrar la causa, y todos los síntomas son parte de lo que se le pueda recomendar.
Hay que ver por ejemplo: cuando empeora, con que empeora, con que mejora, desde hace cuanto tiempo lo tiene.
Alergia a que ?, ya que también reviso la psicomosomatica de la persona, y la relación con la alergia.
La alergia tiene que ver con un rechazo a, o hacia a alguien.
En la práctica de la homeopatía es curar al enfermo no a la enfermedad.

  • Gracias2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Angel Eduardo Olivera SandovalDr. Felipe de Jesus Flores MaciasLic. Patricia Vanessa Castro Montiel

Es muy importante que sea revisada por un especialista para identificar que le ocasiona las molestas.
Si la alergia, hay estudios de consultorio o en sangre para identificar a que substancias o alimentos está reaccionando. El tratamiento para alergia a alimentos es evitar consumirlo. En alergia a medio ambiente, se puede ofrecer vacuna o inmunoterapia.
El allegra, como otros medicamentos, controlan las molestias y funcionan solo unas horas. No curan la alergia.
Espero te sea útil la respuesta, si necesitas más información, no dudes contactarme.

El tratamiento homeopático de las alergias suele dar excelentes resultados. La ciencia moderna ha explicado sus mecanismos de acción y es una alternativa segura, además, según mi experiencia, los cuadros desaparecen por completo con los tratamientos adecuados

Definitivamente no estoy de acuerdo. Nada tiene que ver la alergia con el rechazo hacia alguna persona. La ciencia moderna no justifica los principios de la homeopatía. Como medicina alternativa es una opción, pero anecdótica. Los medicamentos antialérgicos solo son sintomáticos, esto es que no pretenden curar algo, solo controlar la molestia que se da por esa enfermedad. La cura es con la inmunoterapia (vacunas). Allegra es buen medicamento. Si estan en control con un alergólogo y no te ha ofrecido pruebas de alergia e inmunoterapia es tiempo de pedir otra opinion. Si no estas con un alergólogo es tiempo de buscar uno. En cmica.org.mx encontraras los especialistas por estado, selecciona uno de ahí.

La salud va más allá a un síntoma, tratar cada síntoma lleva a situaciones como ésta, donde al principio el medicamento da buen resultado, pero después se requiere agregar o cambiarlo. Lo correcto es ver al cuerpo como un todo, y considerar que todo depende de factores, la suma de factores lleva a los trastornos del organismo. Entre los factores, encontramos la alimentación (sobre todo la mala alimentación como la comida chatarra), los alimentos que mantienen activa una reacción alérgica (que ocasionan liberación de histamina), el polen de las plantas, los trastornos emocionales, e incluso el clima. Le recomiendo una valoración general para encontrar los factores principales y lograr apagar esa reacción.

La mejor manera de ayudar a un paciente es estableciendo el diagnóstico en la forma más precisa posible. Si resultase q efectivamente es alérgico, existiría la posibilidad q lo fuera a un alimento. En tsl situación lo único q habría q hacer, sería retirar el alimento y seria posible q remitieran los síntomas aún sin medicación, como ejemplo. X ello, la sugerencia es saber exactamente q tiene ud hijo. Espero haberle sido d utilidad

hola, puede ser que si, sobretodo por que el estomago muchas veces reciente la ingesta de medicamentos y mas de manera crónica, hay muchas formas de tratas alergias, como la vacunas biológicas, auto-hemoterapia, homeopatía, ozonoterapia, etc.

Creo que el mejor consejo que puedo darle es el siguiente: lleve a su familiar con su médico pediatra de cabecera, él deberá valorar al paciente y derivar, en su caso, al mismo con algún sub-especialista (como un alergólogo pediatra o un gastroenterólogo pediatra). El medicamento Allegra sólo controla las manifestaciones de la alergia unas cuantas horas, esto es, NO es curativo. Finalmente, y a pesar de que entiendo su desesperación, procure no acudir con las mal llamadas "medicinas alternativas" que sólo le harán perder valioso tiempo en el tratamiento adecuado de su paciente.

Es necesario quitar la raiz del problema con biomagnetismo los microorganismos que tiene se eliminan y asi se quita la alergia

La Homeopatía ha demostrado tener excelentes resultados en las alergias, sobre todo en aquellas que ya han sido politratadas y multiseleccionadas. . Lo importante con la Homeopatía es hace una interacción personalizada y poder ayudar a la alergia de tu hermana . - Visitar un Homeopata puede ser la alternativa

Ver las 216 preguntas sobre Alergias

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Alergias?

Nuestros expertos han respondido 216 preguntas sobre Alergias.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.