Hola, describo mis síntomas: Me despierto y empiezo con estornudos y e...

Hola. Tus síntomas parecen orientar a una rinitis. Te sugiero visitar un Alergólogo por la posibilidad que sea alérgica y recibas un adecuado tratamiento. Saludos!

  • Gracias7
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Cristina Díaz BarbaDr. Armando Partida Gaytán

La tétrada de Rinitis se caracteriza por obstrucción nasal, prurito (comezón), rinorrea (escurrimiento) y estornudos en salva (muchas veces), en caso de que se documente el origen alérgico de la enfermedad es el Alergólogo quien debe de tratar el problema, si a pesar del tratamiento adecuado persisten los síntomas, y en especial el sangrado (epistaxis) es importante consultar a un Otorrinolaringólogo para valorar el aspecto anatómico-funcional de la nariz, saludos.

Las molestias que comentas si como la cronicidad te sugiero que sea una valoración por alergologo ya que es coveniente realizar pruebas en piel para confirmar diagnóstico de rinitis alérgica

Los síntomas que describe corresponden a un cuadro de Rinitis Alérgica, deberá corroborarse con la exploración física y el interrogatorio extenso. Es recomendable que visite al Otorrinolaringólogo, quien podrá tratar sus síntomas y ayudarle a mejorar su respiración

Le recomiendo que acuda con un otorrinolaringólogo y con el alergólogo para que evalúen ambos el motivo de sus molestias y de manera multidisciplinaria hagan un adecuado tratamiento de su padecimiento.

Es importante que sea evaluada por un especialista en oídos nariz y garganta solo él tiene el instrumental necesario para valorar físicamente y endóscopicamente su fosa nasal y en su caso lo canalizará al alergólogo si fuera necesario.

Ver las 282 preguntas sobre Alergias

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Alergias?

Nuestros expertos han respondido 282 preguntas sobre Alergias.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.