Ademas de la extirpacion, hay otro tipo de tratamiento para la hipertr...

Hola, mi recomendación es que acudan a consulta con especialista en otorrinolaringología. La decisión de operar o esperar depende del caso y el diagnóstico del paciente. Unicamente un profesional que le haya revisado personalmente puede resolverte esta duda. Siéntete libre de pedir una segunda opinión si tienes reservas respecto de la cirugía. Saludos

  • Gracias1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. César Adrián Yáñez GarzaDr. Pedro Garcia CanoDr. Jesús Báez MárquezDra. Crystal Itzel Hernández Ortiz

Aunque los doctores ya te han hablado de cómo se puede corregir el problema de adenoides mediante una cirugía, te preguntas cómo le afectará la anestesia y te preocupa que el procedimiento sea peligroso. Por otro lado, te preocupa que respire con la boca abierta, que se ahogue cuando ronca por las noches y que se enferma frecuentemente.

Los expertos están de acuerdo en que una cirugía de adenoides es la mejor solución, siempre que se cuente con un equipo bien coordinado de especialistas para garantizar que tu niño supere exitosamente su problema.

Está demostrado que la cirugía de adenoides ayuda a que el niño respire mejor por la nariz, se enferme menos seguido, deje de roncar y duerma mejor, asegurando así una mejor calidad de vida.

Si aún se sienten abrumados, busquen apoyo con padres que hayan enfrentado un problema similar. Recuerda que no hay problema que tu hijo no pueda superar con la ayuda de tu médico y todo el amor y cuidados que recibirá de ti.

Buen dia! Al examinar a su hijo y determinar el grado de hipertrofia de adenoides se puede ofrecer el tratamiento adecuado.
Le sugiero una segunda opinion con un otorrinolaringologo certificado.
Saludos.

buen dia, si ya revizo a su pequeño un otorrinolaringologo incluso ya hay estudios de rayos X y se confirmo la hipertrofia de adenoides y si aparte estas son obstructivas, para evitar complicaciones futuras como auditivas, o incluso dentofaciales si es necesario extirpar las adenoides

Hola, buenas tardes, entiendo su temor como padre a la cirugía, existen criterios bien definidos para realzar una Adenoidectomia y ningún tratamiento sustituye una cirugía bien indicada, si ya fue realizado el diagnóstico por un Otorrinolaringologo Certfificado, mi recomendación es quitar las Adenoides lo antes posible por un cirujano Otorrinolaringologo, ya veras que es la mejor desición que pudiste tomar y tu hijo te lo agradecerá enormemente.
Aquí lo importante es evitar múltiples complicaciones y mejorar la calidad de vida de tú pequeño, platica con tú médico y exponle todas tus dudas previo a la cirugía....

Ver las 5 preguntas sobre Agrandamiento de adenoides

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Agrandamiento de adenoides?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Agrandamiento de adenoides.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.