Agorafobia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Agorafobia

Información sobre Agorafobia

Se conoce como agorafobia al miedo irracional a permanecer en espacios en los cuales es difícil escapar. Ante una de las situaciones, el enfermo presentará una crisis de angustia (palpitaciones, sudoración, temblores, mareo, miedo a perder el control) y desarollará pánico anticipatorio que provocará conductas de evitación. Este trastorno provoca una gran limitación para la mobilidad de la persona que lo padece. La mayor parte de los afectados son mujeres, y el trastorno se inicia en la edad adulta, pudiendo estar desencadenado por una crisis de pánico en uno de estos ambientes.

¿Tienes más dudas sobre Agorafobia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Agorafobia

La agorafobia produce miedo y ansiedad intensos porque el paciente le teme a lugares donde son difíciles de escapar, generalmente miedo a las multitudes o estar solo en ciertos espacios exteriores. Este trastorno lo trabajo con técnicas Cognitivo -Conductual le ayuda a cambiar los pensamientos y que logre comprensión y control de sus sentimientos o puntos de vista distorsionados de eventos o situaciones estresantes. Manejo técnicas para el estrés y trabajo la meditación para que tenga menos fobias y no tenga depresión. Si fuera necesario se indicaría apoyo psiquiátrico para manejo de medicamentos. Debe tomar terapia de 10 a 20 sesiones de una hora una ves por semana.
Lic. Elisa Enela Jonguitud Austria
Lic. Elisa Enela Jonguitud Austria Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

San Luis Potosi

Es descrita como el temor a los lugares públicos, aunque se puede acompañar de otros síntomas. El tratamiento principal de este padecimiento es la exposición, ya que la persona refuerza su sintomatología evitando lugares y situaciones; esta técnica reduce el número de sesiones a comparación de otros tratamientos ya que, además, se le enseña al paciente a autoexponerse lo cual favorece la autonomía y elimina la dependencia al terapeuta; la técnica de exposición facilita que el individuo cambie su manera de pensar para mantener un estado emocional más saludable.
Lic. Dalia Ortiz Frías
Lic. Dalia Ortiz Frías Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Oaxaca de Juárez

Es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por el miedo excesivo a los espacios abiertos o con mucha gente y se observa con la evitación a salir de casa, o evitar lugares con mucha gente como el metro o similares. Hay niveles, a veces uno solo sale acompañado o no sale. El tratamiento va enfocado a descubrir sus activadores (situación, pensamientos, emociones) a reestructurar creencias y emociones y ayudar a la persona a afrontar gradualmente aquello que teme. Primero con imaginación, practicando el trabajo previo de reestructuración, luego poco a poco a lugares que causen de menor a mayor ansiedad. La persona va dejando de temer hasta hacer su vida normal.
Mtro. Adrian Blanco Cervantes

Psicólogo

|

Benito Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Agorafobia?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Agorafobia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, buenos días,por lo que comentas acerca de los síntomas de agorafobia que dices tener te sugiero que recibas una evaluación integral con un Psicólogo para identificar si realmente es ese el Trastorno que tienes. Me parece importante que ya estés en este foro de preguntas ,por lo que se ve que estás buscando salir de esa situación. La buena noticia es que si efectivamente tienes Agorafobia con un adecuado proceso de acompañamiento emocional se puede superar. El tiempo del proceso depende de cada paciente ,pero si dices tener los síntomas desde hace varios años ,date la oportunidad de averiguar al menos cual es tu situación . Saludos Cordiales.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 89
  • 22
  • 43
Lic. Valeria Slusar C Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Benito Juárez

Agendar cita

Hola, te sugiero acudir con un psicólogo clínico para evaluar las posibles causas de tu ansiedad y desde ahi resolver; otra opción que también funciona es acudir con un medico psiquiatra para ir directamente al síntoma con el medicamento, ademas de psicoterapia para resolver las causas. Saludos

  • 118
  • 69
  • 76
Orlando Pérez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tijuana

Agendar cita

Hablar de "cura" es convertir la agorafobia en una enfermedad. Toda fobia es una forma adaptativa que, las personas que las desarrollan, encontraron en algún momento de su vida para enfrentarse a determinada situación, dependiendo de la fobia. Acudir a proceso terapéutico te permite explorar el motivo por el que decidiste enfrentarte de esta forma a la vida, así como encontrar formas funcionales para actuar en el presente, ya que las fobias responden a un suceso pasado o a una fantasía del suceso.

  • 53
  • 24
  • 18
Lic. Gabriela Sánchez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Torreon

Agendar cita

Buen día Los medicamentos que usted refiere se trata de lexcitox un antidepresivo con indicación para la ansiedad con o sin agorafobia, en tratamiento a mediano plazo (8-12 meses) y pisalpra una benzodiazepina indicada en el tratamiento a corto plazo (6-8 semanas). Estos medicamentos se metabolizan a nivel del higado por enzimas llamadas citocromos, si se añade el alcohol afecta este metabolismo hepático potenciando la somnolencia y en algunos casos llegando a estupor y coma, dependiendo de la dosis de alcohol, por lo que este último esta contraindicado. Saludos.

  • 201
  • 44
  • 83
Dr. David Marcelo Guerra Medellín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Monterrey

Agendar cita

Ver las 5 preguntas sobre Agorafobia