El acne reaparece?

Pregunta sobre Acné

El acne reaparece?

El acné se considera una enfermedad crónica de la unidad pilosebácea (el folículo piloso y la glándula sebácea) la evolución propia de la enfermedad es con periodos de mejoría y exacerbaciones, los tratamientos intensivos pueden ayudar a controlarlo por un tiempo; sin embargo si no existen cuidados especiales ó un tratamiento de mantenimiento posteriormente pueden aparecer nuevas lesiones. Para conocer mejor los cuidados de la piel con tendencia al acné y el tratamiento más adecuado para tu caso acude con tu dermatólogo.

Buen día.

El acné no es una enfermedad que se "cure" con una receta y ya, habitualmente es necesario llevar terapia de mantenimiento por algún tiempo, lo que a veces puede ser tan sencillo como lavar el rostro con un jabón especial.

El acné aparece por tres cuestiones principalmente: la piel grasosa, la juventud y la historia de acné en la familia. De modo que aunque con el tratamiento la mayoría de veces el acné cesa, si en ese momento dejamos de darle cuidados a nuestra piel, ésta seguirá siendo oleosa, seguiremos siendo jóvenes, seguiremos teniendo el antecedente familiar y de seguro con el tiempo el acné "reaparecerá".

Acércate a tu dermatólogo de confianza, saludos cordiales.

Asi es el acné ni se cura, solo se controla. Generalmente los tratamientos son de mantenimiento.
Si el paciente se descuida puede recaer el acné.

Ver las 520 preguntas sobre Acné

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Acné?

Nuestros expertos han respondido 520 preguntas sobre Acné.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.