Acné - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Acné

Información sobre Acné

El acné es una patología dermatológica en la cual se produce una inflamación debida a una infección bacteriana. Es habitual en la pubertad, dado que se relaciona con los niveles de hormona masculina (testosterona). El acné se manifiesta como un aumento de secreciones sebáceas y una oclusión del folículo por deshechos. Dentro de estos poros obstruidos, se produce el crecimiento bacteriano, dando lugar a comedones y pústulas. Hay distintos tipos y grados de acné, pudiendo llegar hasta la formación de grandes nódulos. Para combatir el acné deben realizarse maniobras higiénicas, empleo de antibióticos tópicos e incluso de derivados de la vitamina A (retinoides).

¿Tienes más dudas sobre Acné? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Acné

Es importante diagnosticar el tipo de acné y el tratamiento más adecuado según el caso: para eliminar el acné leve se recomiendan remedios y preparados medicamentosos tópicos con agentes como el peróxido de benzoilo, ácido salicílico o antibióticos; y en casos de gravedad moderada o grave, lo más efectivo es el tratamiento oral con isotretinoína o antibióticos, e incluso el uso de anticonceptivos en el caso de que el acné esté asociado a alteraciones hormonales y del ciclo menstrual. Además, las lesiones de la piel también mejoran mucho aplicando peelings o terapias láser y fotodinámicas.
Dr. Oliverio Welsh
Dr. Oliverio Welsh Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Patólogo

|

Monterrey

El acné padecimiento muy frecuente ,deja secuelas físicas y psicológicas hasta la vida adulta .Mi protocolo de tratamiento consiste en 3 fases: 1.-Medicamentos tópicos y sistémicos según las necesidades del paciente para controlar la fase inflamatoria 2.- Agrego limpiezas con ultrasonido y microdermoabrasión con cristales de aluminio y puntas de diamante además del tratamiento intradomiciliario. 3.- Ultima fase, tratamiento de cicatrices con aparatología y/o peelings. Durante todas las fases doy apoyo psicológico a los pacientes y a las familias así como orientación nutricional para el paciente. Posteriores limpiezas con ultrasonido y microdermoabrasión cada 6 meses de mantenimiento.
Dra. Norma Cristina Juárez Herrera
Dra. Norma Cristina Juárez Herrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Coyoacán

El acné es una enfermedad muy frecuente en la adolescencia, entre 7 a 8 de cada 10 lo padecen. En diferente intensidad. En la actualidad contamos con múltiples formas de tratamiento, con muy buenos resultados. Evitando la gran complicación que son las cicatrices. Y aún para estas también hay formas de mejorarlas. Mientras mas pronto se inicie el tratamiento mejores resultados cosméticos.
Dr. Edmundo Méndez Santillán
Dr. Edmundo Méndez Santillán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Rio Verde

El acné es la causa más frecuente de consulta, puede afectar a adolescentes y adultos. Existen 3 tipos de acné: leve, moderado y severo. En la consulta se determina el tipo de acné al revisar al paciente y en base a esto se receta el tratamiento más adecuado. El tratamiento de acné requiere de un alto cumplimiento por parte del paciente para observar resultados, los cuales pueden ser muy visibles desde el primer mes de tratamiento. En ocasiones el acné puede estar ocasionado por medicamentos o problemas hormonales, por lo cual es importante hacer una serie de preguntas en la consulta para así poder sospechar esta relación y solicitar los estudios necesarios. Evita el uso de remedios caseros.
Dra. Sarah Lizette Hernández Peralta
Dra. Sarah Lizette Hernández Peralta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Guadalajara

Para control de acné es necesario que inicies un tratamiento adecuado en casa, en ocasiones con medicamento aplicado y tomado,son importantes consideraciones para decidir el mejor tratamiento para tí, tu edad, alimentación, estado hormonal, uso de cosméticos,etc. Existen diversos procedimientos que puedo realizarte en el consultorio para acelerar la mejoría si es que no es suficiente los cuidados que haces en casa.
Dra. Alejandra Coronado Aguilar
Dra. Alejandra Coronado Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Médico estético

|

Zapopan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Acné?

Nuestros expertos han respondido 720 preguntas sobre Acné.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Estimado paciente. El acné trae consecuencias en la auto imagen y desarrollo social de la persona, por lo cual te diría: nunca es normal ni esperado. Espero atiendas tu caso para recuperar la calidad de tu piel.

  • Gracias 8
  • 1 experto está de acuerdo
  • 72
  • 29
  • 82
Dr. Jaime Isaac Mendiola Jiménez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Genetista

Azcapotzalco

PARA EVITAR EL ACNÉ, debes de consumir mucho líquido, evitar el consumo exagerado de grasas de origen animal y hacer ejercicio diario. Debes de consumir frutas y verduras, así como granos. NO TOCARSE LA CARA CON LAS MANOS SUCIAS y hacer limpieza facial con frecuencia.

  • Gracias 13
  • 1 experto está de acuerdo
  • 118
  • 38
  • 314
Dr. Alejandro Ortiz Camiro

Homeópata

Veracruz

Buenos días. Sí, es completamente normal, pasará solo, no hay que aplicar nada ni tratar de quitarlos, es común en los bebés recién nacidos. Muchas felicidades por su bebé. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 57
  • 6
  • 22
Dra. Sara Leticia García De la Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico estético

Mérida

Agendar cita

Hola! Claro que si, es importante retirarlos para que no quede marca, existen varios tratamientos que te ayudan a eliminarlos y a evitar que salga más, acude con un médico estético o dermatólogo calificado para que te haga la menor recomendación para tu caso específicamente.

  • 57
  • 6
  • 22
Dra. Sara Leticia García De la Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico estético

Mérida

Agendar cita

Ver las 720 preguntas sobre Acné