Acidosis tubular distal renal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Acidosis tubular distal renal

Información sobre Acidosis tubular distal renal

Nombres Alternativos: Acidosis tubular renal distal

¿Tienes más dudas sobre Acidosis tubular distal renal? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Acidosis tubular distal renal

Esta es un enfermedad muy rara que por desgracia se sobrediagnostica mucho sin que en realidad se presenta para diagnosticarla se deben realizar estudios como son gasometria venosa, electrolitos sericos y urinarios asi como un ecosonograma renal y acudir a valoración por nefrologo pediatra.
Dr. Alejandro Macario Reynoso Ramírez

Nefrólogo, Pediatra

|

Guadalajara

La acidosis tubular renal es una enfermedad que afecta el crecimiento de los niños así como la cantidad de orina que producen en un día; también puede causar vómitos y deshidratación. Es necesario hacer estudios en sangre y orina para detectarla para así poder dar el tratamiento más adecuado y valorar el pronóstico del niño
Dr. Marco Antonio Escalante Rodríguez

Nefrólogo, Pediatra

|

Mérida

Acidosis tubular renal se clasifica en 4 tipos, la mas comun es la distal. se diagnostica basicamente con gaosmetria venosa, anion gap normal, cloro alto, examen de orina con pH alto, funcion renal normal, peso y talla bajo y con prueba de furosemide o acetazolamida, basicamente son las pruebas necesarias y el tratamiento es un tanto sencillo, es una enfermedad que no tiene cura y que no es pasajera ya que el defecto esta en un trasportador a nivel tubular que hasta el dia de hoy no hay forma de modificar.
Dr. Joel Ortiz Flores

Nefrólogo, Pediatra

|

Puebla

Esta enfermedad se ha convertido en uno de los diagnósticos mas frecuentes en el niño que no come, o en el que no crece de la manera que se espera; a pesar de que es una enfermedad extremadamente rara cada vez son mas los niños que tienen este estigma y no la enfermedad y consecuentemente recibe tratamiento innecesario, el tratamiento oportuno es clave para prevenir todas las secuelas de esta patología pero un diagnostico correcto es el primer gran paso. Si bien la talla baja es un problema frecuente la ATR no lo es, por eso es muy importante tener la certeza diagnostica antes de categorizar y exponer a tu hijo a un tratamiento que no le beneficiara, y con riesgo de complicaciones.
Dr. Ricardo Guillermo Guerrero Kanan Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

|

Huixquilucan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Acidosis tubular distal renal?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Acidosis tubular distal renal:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola primero que nada hay que diagnosticarla adecuadamente , y por lo regular a corto plazo. No tiene. Grandes efectos a largo plazo afecta el crecimiento y hay que cuidar una parte de la evolución que se llama nefrocalcinosis .

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 26
  • 6
  • 176
Dr. Alejandro Macario Reynoso Ramírez

Nefrólogo, Pediatra

Guadalajara