Absceso periamigdalino - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Absceso periamigdalino

Los expertos hablan sobre Absceso periamigdalino

El absceso periamigdalino es conocido por la colección de material purulento localizado hacia el polo superior de la amígdala palatina o mejor conocida como angina. Es un padecimiento que debe ser atendido por un profesional para así evitar complicaciones.
Dr. Fernando Carreón Suárez del Real

Otorrinolaringólogo

|

Jesús María

El absceso periamigdalino es una infección aguda localizada entre la cápsula de la amígdala palatina y el músculo constrictor superior de la faringe.1 A pesar del uso generalizado de antibióticos para el tratamiento de amigdalitis y faringitis, el absceso periamigdalino es la infección de tejidos y espacios profundos más común de cabeza y cuello en adultos jóvenes. Los mismos organismos responsables de las infecciones de amígdalas también se encuentran en estos abscesos. Sin embargo, estas infecciones han demostrado una mayor incidencia de bacterias anaerobias en los cultivos. El diagnóstico de absceso periamigdalino generalmente se basa en los hallazgos clínicos.
Dr. Salvador Francisco Torres Gómez

Otorrinolaringólogo

|

Puebla

El absceso periamigdalino es la complicación supurativa mas común de la amigdalitis bacteriana. Padecimiento URGENTE que amerita una valoración por un especialista en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, ya que compromete potencialmente la vía respiratoria y por ende la vida. Sospechemos en un absceso periamigdalino cuando: -No presentar mejoría clinica aun con antibioticoterapia -Cambios en el tono de voz como de "papa caliente" -Dificultad para deglutir y mas cuando es PROGRESIVO -Dificultad para respirar (Muy importante) -Aumento de volumen a nivel de mandíbula o cuello (PACIENTE MUY COMPLICADO)
Dr. Rafael Amador Revilla Herrera
Dr. Rafael Amador Revilla Herrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Tlalpan

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Absceso periamigdalino?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.