Absceso de Bartolino - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Absceso de Bartolino

Información sobre Absceso de Bartolino

Nombres Alternativos: Absceso de Bartholin

¿Tienes más dudas sobre Absceso de Bartolino? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Absceso de Bartolino

La glándula de Bartolini se encuentra en los labios mayores localizada entre las 4 y 8 hrs del reloj del lado derecho e izquierdo respectivamente su función es secretar sustancia lubricante durante la relación sexual, normalmente no son palpables. Cuando esta glándula se tapa se convierte en reservorio de bacterias que pueden causar un absceso ( pus), el cual se manifiesta como una tumoración en el área mencionada, dolor al caminar, aumento de temperatura, en cada caso las manifestaciones pueden ser leves o severas y de eso dependerá el tratamiento que puede ser con antibiótico y/o cirugía de mínima invasión. Es muy importante acudir a valoración ginecologica para decidir el mejor manejo
Dra. Lizzeth De La Cruz Reyes
Dra. Lizzeth De La Cruz Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Naucalpan de Juárez

Enfermedad comun que afecta a las glándulas de bartholin situadas a ambos lados en el extremo distal de la vagina. Consiste en la inflamación, infección, quiste o absceso de dicha glándula. Se produce cuando la salida de la glándula se obstruye. Se manifiesta como un bulto muy doloroso en la vagina. puede producirse por bacterias que normalmente se encuentran en ese sitio o por gonorrea, clamidia u otro tipo de infección. En su inicio puede ser tratada con antibióticos. En étapas mas avanzadas será necesario el tratamiento quirúrgico llamado marzupialización. En ocasiones es necesario extraer la glandula para evitar que el problema regrese. Es importante que acudas con tu médico a revisión.
Dra. Ma. Del Carmen Hernández Ovando
Dra. Ma. Del Carmen Hernández Ovando Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Toluca

Es una de las infecciones más frecuentes en la mujer. Se origina de la obstrucción de la glándula de Bartholin, la cual se encuentra en los labios mayores de la vulva. Los síntomas principales son aumento de volumen de la glándula (se toca una "bolita") con dolor, aumento de la temperatura en la zona afectada y una coloración roja en la misma. El tratamiento puede ser drenar del absceso y dejar la glándula abierta para evitar que vuelva a presentarse la infección (marzupialización) o bien puede realizarse la extracción completa de la glándula en el caso de infecciones repetitivas.
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Cuauhtémoc

Es la acumulacion de material purulento secundario a la obstruccion del canal / orificio de descarga natural de las glandulas vestibulares mayores (de Bartholino) generalmente secundario a infeccion. REquiere manejo quirurgico (drenaje, marsupializacióń, catéter de Word)
Dr. Leopoldo Ojeda

Ginecólogo

|

Playa del Carmen

La bartholinitis es un padecimiento relativamente común y sumamente molesto y doloroso para las mujeres, se trata de la inflamación y muchas veces infección de la glándula de Bartholin, en algunas ocasiones basta con tratamiento médico, algunas veces se requiere drenaje de la glándula, muchas veces este padecimiento tiende a ser recurrente por lo cual puede ser recomendable realizar resección de la cápsula de la glándula para evitar que se este formando absceso repetidamente.
Dra. Mariana Mendoza Buchelli
Dra. Mariana Mendoza Buchelli Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Tlajomulco de Zuñiga

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Absceso de Bartolino?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Absceso de Bartolino.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buen día; creo que más que alarmarse debe de ocuparse. Existen diferentes alteraciones en los genitales, que suele provocar angustia. Debe de acudir a consulta con su ginecólogo y que el determine mediante una revisión la necesidad de algún otro examen y el tratamiento que deberá otorgar se ya sea médico o quirúrgico. Acuda con su ginecólogo de confianza .

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 69
  • 59
  • 37
Veronica Núñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Irapuato

Agendar cita

Consideró que nuevamente la revaloren, la sola incisión no es el Tratamiento definitivo. Hay que valorar hacer una marzupialización. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 144
  • 12
  • 53
Dr. Raúl León Mendoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Villahermosa

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Absceso de Bartolino