¿Si hace 3 meses tuve un aborto espontaneo y en la colposcopia que me...

Buenas tardes. Si tu Papanicolaou está normal, y nos tenido flujo anormal, o molestias vaginales, tranquila.
Es recomendable después de un aborto esperar al menos 6 meses, para volver a embarazarte. Puedes comenzar a tomar ácido fólico y omega 3 mientras tanto, y cuidar mucho tu alimentación, hidratación y hábitos de sueño
Espero que en el tiempo indicado logres el embarazo que deseas
Saludos

Buen día, esas lesiones que observaron en el cuello probablemente se traten de una eversion glandular y no tienen ninguna repercusión en un embarazo próximo, lo adecuado es esperar 6 meses posterior al aborto para embarazarse, iniciar 3 meses previos a intentar el embarazo con la ingesta de ácido folico para ambos, ademas de una visita con su ginecólogo para que realice estudios de sangre en ambos y pueda corroborar que se encuentra sin ninguna enfermedad o infección que pueda poner en peligro su próximo embarazo. Saludos.

Hola, el tiempo deseado para buscar un embarazo después de un aborto son seis meses, es altamente recomendable que acudas a una consulta preconcepcional, en la que se valora de tu estado de salud y se detectan cualquier problema que pueda interferir con que te embaraces, así se hace una mejor prevención y las probabilidades de un embarazo sano es mayor. Saludos, gracias por la confianza.

Ver las 51 preguntas sobre Aborto espontáneo

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Aborto espontáneo?

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Aborto espontáneo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.