Abdomen agudo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Abdomen agudo

Información sobre Abdomen agudo

Se considera abdomen agudo todo proceso intraabdominal que causa al enfermo dolor abdominal y síntomas generales. Se puede deber a múltiples causas y, dependiendo de sus características y exploración física, debe o no considerarse una urgencia quirúrgica. El abdomen agudo puede proceder de todas las vísceras abdominales (tracto digestivo, genital, urinario…), o proceder de otras zonas del cuerpo que simulan un origen abdominal (infarto de miocardio, neumonía, anemia falciforme…), hecho que se conoce como dolor referido. Su estudio debe completarse mediante pruebas analíticas, pruebas de imagen, e incluso intervenciones quirúrgicas exploratorias.

¿Tienes más dudas sobre Abdomen agudo? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Abdomen agudo

El dolor en el abdomen puede tener varios días o semanas de duración, pero cuando se presenta de manera súbita, aumenta en intensidad, se acompaña de molestias que inquietan como vómito, diarrea, escalofríos o fiebre, eso es un abdomen agudo y necesita atención inmediata!
Dr. Alfredo Lozornio Jimenez de la Rosa
Dr. Alfredo Lozornio Jimenez de la Rosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

León

Es una patología en la cual se caracteriza por dolor abdominal ya sea de forma súbita o crónico, en la cual es paciente requiere de Cirugía de Urgencia. En la actualidad por medio de la cirugía de mínima invasión es posible resolver una gran mayoría de las causas que originan Abdomen agudo.
Dr. Edgar Bernal Hernandez
Dr. Edgar Bernal Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Cuauhtémoc

El abdomen agudo se presenta en cualquier paciente de cualquier edad y generalmente es un dolor abdominal intenso de inicio súbito ó paulatino secundario a varias enfermedades, las mas frecuentes son: Apendicitis aguda, enfermedades de la vesícula, del colon, páncreas, del estomago y por traumatismos y amerita tratamiento quirúrgico urgente.
Adrian Trejo Rodriguez
Adrian Trejo Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Coacalco de Berriozabal

El abdomen agudo es una entidad mórbida, multisindrómica, de defensa aguda ante agresiones abdominales de muy distintas características, siendo las mas comunes en nuestro medio apendicitis y colecistitis.
Dr. Jorge Mauricio Solano Stahl
Dr. Jorge Mauricio Solano Stahl Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Cuauhtémoc

Abdomen agudo es un término médico, utilizado para asignar gravedad al paciente con este padecimiento, las causas pueden ser varias, pero todas comparten, la presencia de peritonitis, es una urgencia quirúrgica, es por lo que debemos acudir a los servicios de salud y no auto medicarse, para evitar llegar a este punto en la evolución de la enfermedad. Todo dolor abdominal puede evolucionar a abdomen agudo.
Dr. Omar Lopez Martinez
Dr. Omar Lopez Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Abdomen agudo?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Abdomen agudo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En el término de "Abdomen Agudo" los médicos englobamos a muchas enfermedades, todas caracterizadas principalmente por dolor importante del abdomen que tiene poco tiempo de inicio (puede ir de horas a máximo algunos días), y que pueden poner en peligro la vida del paciente si no se trata lo más pronto posible. El tratamiento depende totalmente de que se diagnostique la enfermedad que esta causando el abdomen agudo, ya que, a pesar de que las enfermedades más frecuentes que lo causan requieren cirugía de urgencia, es real que puede ser causado por enfermedades que no la requieran y que incluso la cirugía agrave más la enfermedad. Cuando el paciente se automedica puede esconder datos importantes que retrasen o confundan el diagnóstico, por eso es muy importante No medicarse y acudir al médico ante cualquier molestia. El Cirujano General es el especialista más calificado para el correcto diagnostico del Abdomen Agudo y su tratamiento, ya sea que requiera o no de cirugía.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 49
  • 11
  • 91
Dra. Selva Atzimba Torres Carranza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Médico estético

Ciudad de México

Agendar cita

Por la sintomatologia que hace referencia pueden existir varios padecimientos en ese mismo sitio anatómico y no necesariamente es una "gastritis" por frecuencia los más comunes pueden ser padecimientos de la vesicula o el páncreas por lo que valdría la pena que se haga una semiología adecuada con estudios de laboratorio y gabinete para otorgar la mejor atención y tratamiento oportuno, para cualquier duda estoy a sus ordenes.

  • 43
  • 10
  • 29
Dr Julio Armando Rivas Barajas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Guanajuato

Agendar cita

Buen día. La cicatrización es un proceso muy diferente dependiendo las características de cada persona, sus enfermedades existentes y la razón por la cual se realizo la laparotomia asi como las condiciones postquirurgicas inmediatas. Una persona con sobrepeso y diabetes que fue operado por una sepsis abdominal y que posteriormente cursa con intolerancia a la vía oral y riesgo de desnutrición tardara mucho mas que una persona joven, sana que fue sometido a laparotomia por apendicectomia no complicada y que puede reiniciar su dieta y vida cotidiana a la brevedad... Le sugiero comentar su caso en particular con su medico tratante o brindarnos mas detalles para poder ofrecerle una opinion mas acertada.

  • 526
  • 149
  • 424
Victor Hugo Perez Bocanegra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Guadalajara

Agendar cita

Una condición patológica que indica que algo dentro de tu abdomen está enfermo, tu médico determinará qué órgano es el afectado y qué tipo de tratamiento requiere. Saludos.

  • 27
  • 8
  • 7
Dr. Arturo González Zúñiga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

Cuauhtémoc

Agendar cita

Ver las 12 preguntas sobre Abdomen agudo