Abdomen agudo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Abdomen agudo

Información sobre Abdomen agudo

Se considera abdomen agudo todo proceso intraabdominal que causa al enfermo dolor abdominal y síntomas generales. Se puede deber a múltiples causas y, dependiendo de sus características y exploración física, debe o no considerarse una urgencia quirúrgica. El abdomen agudo puede proceder de todas las vísceras abdominales (tracto digestivo, genital, urinario…), o proceder de otras zonas del cuerpo que simulan un origen abdominal (infarto de miocardio, neumonía, anemia falciforme…), hecho que se conoce como dolor referido. Su estudio debe completarse mediante pruebas analíticas, pruebas de imagen, e incluso intervenciones quirúrgicas exploratorias.

¿Tienes más dudas sobre Abdomen agudo? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Abdomen agudo

Es una condición, que se manifiesta principalmente por dolor en la región de la pancita, y que va de menos a mayor intensidad, y que nos habla de un daño grave a un órgano abdominal. Por lo que requiere una atención inmediata para su resolución. Por eso es importante no tomar medicinas que quiten el dolor, ya que puede ocultar un problema grave. Son muchas las causas que pueden dar este problema, por lo que es indispensable hacer una buena valoración para hacer el mejor diagnóstico y dar tratamiento. El participar como ayudante en cirugías abdominales, me permite hacer una valoración inicial y solicitar los estudios necesarios, para realizar un mejor diagnóstico.
Dr. Daniel Jacintos Garcia
Dr. Daniel Jacintos Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Médico general

|

Cuautitlan Izcalli

Se puede definir como el dolor abdominal mas grave que hay, se caracteriza por dolor intenso en todo el abdomen, fiebre, vómitos e inflamación del abdomen. Si se presenta este cuadro es importante acudir al médico de inmediato ya que el abdomen agudo es una emergencia médica por que refleja en sus síntomas y signos un problema de salud que pone en riesgo la vida, pues en la mayoría de los casos esta de por medio una infección intraabdominal grave denominada peritonitis.
Dr. Mateo Ponciano Guerrero
Dr. Mateo Ponciano Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Puebla

Abdomen agudo por definición es un conjunto de signos y síntomas abdominales que engloban una enfermedad que requiere tratamiento de emergencia inmediata y puede poner en peligro la vida o la función. No todos los casos de abdomen agudo requieren cirugía ni todos son de origen abdominal; por lo tanto se debe hacer un buen escrutinio clínico auxiliado de exámenes de laboratorio y gabinete pertinentes para llegar a resolución idónea sin causar mayor agresion de la propia de la enfermedad. Existe además la laparoscopia como método auxiliar en casos de difícil diagnóstico .
Dr. Pedro Lopez Sanabria Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Metepec

El dolor en el abdomen puede tener varios días o semanas de duración, pero cuando se presenta de manera súbita, aumenta en intensidad, se acompaña de molestias que inquietan como vómito, diarrea, escalofríos o fiebre, eso es un abdomen agudo y necesita atención inmediata!
Dr. Alfredo Lozornio

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Leon

El abdomen agudo se presenta en cualquier paciente de cualquier edad y generalmente es un dolor abdominal intenso de inicio súbito ó paulatino secundario a varias enfermedades, las mas frecuentes son: Apendicitis aguda, enfermedades de la vesícula, del colon, páncreas, del estomago y por traumatismos y amerita tratamiento quirúrgico urgente.
Adrian Trejo Rodriguez
Adrian Trejo Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Coacalco de Berriozabal

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Abdomen agudo?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Abdomen agudo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En el término de "Abdomen Agudo" los médicos englobamos a muchas enfermedades, todas caracterizadas principalmente por dolor importante del abdomen que tiene poco tiempo de inicio (puede ir de horas a máximo algunos días), y que pueden poner en peligro la vida del paciente si no se trata lo más pronto posible. El tratamiento depende totalmente de que se diagnostique la enfermedad que esta causando el abdomen agudo, ya que, a pesar de que las enfermedades más frecuentes que lo causan requieren cirugía de urgencia, es real que puede ser causado por enfermedades que no la requieran y que incluso la cirugía agrave más la enfermedad. Cuando el paciente se automedica puede esconder datos importantes que retrasen o confundan el diagnóstico, por eso es muy importante No medicarse y acudir al médico ante cualquier molestia. El Cirujano General es el especialista más calificado para el correcto diagnostico del Abdomen Agudo y su tratamiento, ya sea que requiera o no de cirugía.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 46
  • 11
  • 80
Dra. Selva Atzimba Torres Carranza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Médico estético

Ciudad de México

Agendar cita

Lo ideal es que acuda a una clinica o con un cirujano o gastroenterologo para revisar la semiologia del dolor que presenta, pues su manejo es mas para una gastritis o colico. Sino presenta mejoría, lo ideal seria revisarlo y descartar algun otro problema mas importante que causa dolor en ese sitio. Saludos

  • 198
  • 117
  • 138
Dr. Alejandro Quiroga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Monterrey

Agendar cita

Hola. Es una condición de urgencia absoluta, en donde se pone el riesgo tanto un órgano incluso la vida del paciente. Cuelquier órgano que está en el abdomen la puede condicionar. Por lo que la gran Mayoría de las veces, termina siendo quirúrgico por los médicos. Un ejemplo clásico sería, apendicitis aguda. Saludos.

  • 633
  • 246
  • 224
Dr. Yair Muñoz Contreras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Cuauhtémoc

Esto de que tu estomago se subió, no tengo una explicación adecuada, ya que el estomago siempre estará en su lugar,se tiende a desplazar en una hernia de hiato, tal vez te refieras que se inflamo mucho el abdomen, y lo mas común es por la presencia de gases en forma exagerada, seguramente por algo que comiste, pero lo ideal es que te revise tu medico mas cercano ya el decidirá que tipo de inflamación presentas.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 615
  • 113
  • 416
Dr. Manuel Portillo Serrano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo

Ciudad Lazaro Cardenas

Agendar cita

Ver las 11 preguntas sobre Abdomen agudo