Cuales son las consecuencias despues de que te quitan la glandula tiro...

Pregunta sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello

Cuales son las consecuencias despues de que te quitan la glandula tiroidea?

PRACTICAMENTE, EL UNICO MOTIVO PARA QUITAR UNA GLANDULA TIROIDES, ES QUE DESPUES DE UNA BIOPSIA ASPIRACION POR AGUJA FINA DE UN NODULO FRIO TIROIDEO HAYA SOSPECHA DE MALIGNIDAD, Y NO HAY NINGUNA CONSECUENCIA YA QUE AL RETIRARLA SE ESTA AL PENDIENTE PARA REPONER LA HORMONA TIROIDEA ANTES DEL 8o DIA DE LA CIRUGIA, PUES SU VIDA MEDIA ES DE UNA SEMANA.

  • Gracias31
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Juan Antonio Pedroza FrancoYuri Eusebio Altamirano Raymundo

Las consecuencias dependen de la extensión de la cirugía, si se trata de una hemitiroidectomía (quitar solo la mitad de la glándula tiroides) puede haber ronquera por lesión del nervio laringeo, si se trata de una tiroidectomía total puede haber ronquera, parálisis de cuerdas vocales bilateral que amerite traqueostomia, hipoparatiroidismo (calcio bajo en sangre). En manos experimentadas estas "consecuencias" son poco frecuentes y el curso habitual es el de un paciente que toma en forma diaria hormona tiroidea sin mayor problema. A largo plazo la hormona tiroidea exógena (la que se toma) puede provocar osteoporosis e insuficiencia cardiaca, motivo por el cual los pacientes sin glándula tiroides deben estar al cuidado de un especialista calificado.

  • Gracias43
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Marianela Centeno FloresDr. Juan Antonio Pedroza Franco

La clasificación de nódulo frío o caliente se basa en gamma grafía actualmente no usada para el diagnóstico del nódulo tiroideo o bocio.
Esta herramienta no se usa ya en Europa.
Si se reseca la tiroides no pasa nada tomará la terapia de reemplazo hormonal toda la vida dosificando al paciente adecuadamente dependiendo de su peso y respuesta bioquímica.

  • Gracias21
  • 1 experto está de acuerdo
  • Dr. Juan Antonio Pedroza Franco

HOLA! SALUDOS.
Despues de una tiroidectomia, requieres de tomar hormona tiroidea de por vida, de lo contrario podrias quedar hipotiroidea. que te hara, mas lento, subir de peso, caida de cabello, cansancio, sueño. etc. se recomienda que acudas con tu medico para un control anual. minimo.

Si se quita la totalidad de la glándula, deberá de tomar hormona tiroidea de por vida.
Si se quita solo la mitad, es probable que no suceda nada.
Los riesgos o potenciales complicaciones de la cirugía, deberán de evaluarse con su cirujano.

Una vez que se configura el diagnóstico y que se plantea la necesidad de retirar la glándula tiroides, es necesario conocer los potenciales riesgos que conlleva esta cirugía, de las más frecuentes es el sangrado inmediato a la cirugía, lesión al nervio de la voz, imposibilidad de movilización cómoda del cuello, lesión a la tráquea, lesión al esófago, lesión a los grandes vasos arteriales y venosos del cuello, entre otros.

Ver las 77 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello?

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.