Terapia de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de pareja

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

Motivos por los cuales es recomendable acudir a terapia de pareja: En el momento en el que te das cuenta que gastas demasiado tiempo quejándote de tu pareja: - Cuando aún teniendo pareja te sientes solo - Cuando se van a dormir molestos frecuentemente - Cuando sientes que has empezado a dejar de ser tú - Cuando empiezas a mentirle o descubres que te miente - Cuando prefieres pasar tiempo con otras personas para evadir a tu pareja - Cuando dejas de admirar a tu pareja - Cuando el trabajo se convierte en un pretexto para evadir la vida real - Cuando has perdido la confianza en tu pareja - Cuando sientes que está fallando la comunicación - Cuando el sexo se deteriora.
Dr. Oscar Alberto Barragan Torres
Dr. Oscar Alberto Barragan Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Sexólogo

|

Tampico

La terapia de pareja se inicia por dos personas que tienen conflictos pero que quieren resolverlos. Se trabaja tanto de manera individual así como en sesiones de pareja. Se establecen objetivos los cuales surgen de los problemas que manejan en la relación. Se hace con mucho cuidado y se refuerzan los elementos positivos de la relación. Entre las herramientas principales es que se trabaja la comunicación, como elementos básico para resolver los demás problemas.
Mtra. Yazmin González Gaxiola
Mtra. Yazmin González Gaxiola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Zapopan

La terapia de pareja es un acompañamiento profesional a uno o ambos miembros de la pareja a fin de desarrollar formas más armoniosas de relación. Si es posible, tenemos dos sesiones con ambos miembros de la pareja, para analizar la situación de conflicto, los intentos de solución que han explorado y sus resultados. También se conocen teorías y herramientas que favorecen una relación más madura y consciente. Posteriormente tenemos sesiones individuales en las cuales propiciamos momentos para la sanación individual, y sensibilización empática de la pareja. Los resultados se pueden dar a corto plazo, dependiendo del grado de compromiso al proceso terapéutico.
Lic. Silvia Graciela Moreno López
Lic. Silvia Graciela Moreno López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Guadalajara

Se realiza una evaluación, por medio de entrevistas, luego, la terapeuta explica lo que considera que sucede (el resultado de la evaluación) y lo que ofrece como alternativa de tratamiento. Las psicoterapias de pareja son sesiones en las que se le cuenta a la terapeuta lo que sucede y ella dirá lo que entiende o bien hará sugerencias concretas de actividades o ejercicios para que se realicen en casa. La psicoterapeuta de pareja no deberá tomar partido (excepto en casos de violencia física en que deberá hacer sugerencias concretas para asegurar la seguridad de ambos) ayudándoles a comunicarse y a negociar para resolver los conflictos de la pareja.
Dra. Nadine Terrein Roccatti
Dra. Nadine Terrein Roccatti Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Atizapán de Zaragoza

Trabajo terapia de pareja de enfoque breve con muy buenos resultados. En la primer sesión evaluamos cuáles son tus necesidades para tener el tratamiento correcto. Hay cambios desde la primer sesión de trabajo
Dra. Elizabeth Romano Gutiérrez
Dra. Elizabeth Romano Gutiérrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Benito Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 71 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En el amor existe el respeto, por lo que si una persona dice amar pero es infiel, definitivamente no es real el amor. El cambio de una persona es individual, es decir, una persona requiere reconocer sus errores, sus conflictos, sus dificultades, sus problemas para de esta manera tomar la determinación de entrar en un proceso de cambio y mejoría. Pero jamás es posible hacer que la pareja cambie a como uno quiere. La infidelidad es un reflejo total de inmadurez, de inseguridad en si mismo(a), si la persona es infiel es que siente dudas acerca de su propia virilidad o feminidad. El hombre infiel siente dudas acerca de su masculinidad y el buscar otra relación para confirmarse a sí mismo, ese es un signo de inmadurez. El problema sigue siendo cuando la persona no reconoce esos errores y no busca ayuda. Si vivimos esperando que nuestra pareja cambie, viviremos solamente frustraciones porque el cambio está en función de nuestra propia expectativa y no de la otra persona

  • Gracias 8
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 200
  • 195
  • 217
Lic. Víctor Gutiérrez Espericueta

Psicólogo

San Luis Potosi

Hola......una terapia de pareja ayudaría a restaurar el vínculo lesionado a través del conocimiento de las motivaciones inconscientes que los llevaron al punto en donde se encuentran, para de este modo poder hacerse responsables de lo que a cada uno de ustedes les toca asumir en todo esto. Una terapia de pareja posibilitaría restaurar lo dañado y hacer de su relación una relación más sólida o por el contrario permitirles una separación armónica si es lo que en el camino ustedes decidieran que es lo mejor.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 2
  • 3
  • 2
Lic. Nancy Elvia Mata Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Monterrey

Entendiendo que hace que sientas tantos celos y comprendiendo por qué te está afectando en acciones que no crees estén relacionados. Una terapia individual te puede ayudar a entender por donde va esta situación, saludos.

  • 164
  • 52
  • 41
Dra. Esther Chaim Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Buenas tardes. Para que la terapia de pareja funcione, es necesario que ambos tengan la disposición de acudir y trabajar. Puedes proponérselo, pero si ella desea su espacio, también es conveniente que la respetes y tú comiences a trabajar en ti. Presionarla para que haga lo que tú deseas puede resultar contraproducente. Lo recomendable es que tú acudas a psicoterapia para comprender si hubieron situaciones que deterioraron tu relación y que a ti te ha costado trabajo reconocer, si tus expectativas respecto de tu esposa están desfasadas respecto de lo que ella quiere o puede dar, y por qué, si esto te ha sucedido en otras relaciones, etc. Con esto podrás desarrollar los recursos necesarios para generar relaciones más satisfactorias, ya sea retomar tu matrimonio o comenzar una nueva historia. Saludos!

  • Gracias 1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 155
  • 149
  • 73
Mtra. Maria Urquiza Villanueva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Ver las 71 preguntas sobre Terapia de pareja