Terapia Breve - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia Breve

Los expertos hablan sobre Terapia Breve

Se trabaja con objetivos a corto plazo, generalmente están relacionados con situaciones latentes del paciente que necesita resolver de forma inmediata porque su vida se enfrenta a riesgos. El enfoque que yo trabajo es humanista, y se basa en aprender un proceso básico que comprende elementos como la congruencia, la empatía y la aceptación incondicional.
Mtra. Yazmin González Gaxiola
Mtra. Yazmin González Gaxiola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Zapopan

La terapia breve es una intervención terapéutica que sirve en el ámbito de probelmas mentales y del comportamiento. Esta dirigida a objetivos específicos en un tiempo espeícifo, con la finalidad de no perderse del motivo inicial de atención o del caracter "urgente" de dicha atención inicial. Generalmente se establece a partir de la segunda cita, en lo que se denomina encuadre de la psicoterapía, llamemosle "reglas" de la psicoterapia.
Dr. Gilberto Medina Hernández
Dr. Gilberto Medina Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tlalpan

La Terapia breve es un tratamiento psicológico que se centra desde el primer momento en pensar soluciones adecuadas para resolver el problema que el paciente/cliente trae a la consulta. Desde la Terapia Breve el paciente/cliente no es considerado como una persona enferma, sino como una persona con recursos y capacidades para afrontar su situación, que en un momento concreto de su vida se encuentra atascada o sobrepasada por circunstancias externas o internas. Esto puede traer como consecuencia malestar como ansiedad, depresión, relaciones disfuncionales en la familia, red social o trabajo.
Dr. Miguel Angel Caamal Martin
Dr. Miguel Angel Caamal Martin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

|

Mérida

Aunque existen distintas maneras de trabajar la terapia breve, mi enfoque está basado en encontrar soluciones a las situaciones o problemas que aquejan a la persona. Se busca que sea la menor cantidad de sesiones posibles, pero las necesarias. Buscar patologías o culpables, pueden gastar mucho tiempo, por lo que se prefiere buscar la situación problemática específica para encontrar una solución que se acomode a la persona, pareja y/o familia.
Lic. Mtro. César Guerrero
Lic. Mtro. César Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Guadalupe

La Terapia breve es un tratamiento psicológico que se centra desde el primer momento en pensar soluciones adecuadas para resolver el problema que el paciente/cliente trae a la consulta. Desde la Terapia Breve el paciente/cliente no es considerado como una persona enferma, sino como una persona con recursos y capacidades para afrontar su situación, que en un momento concreto de su vida se encuentra atascada o sobrepasada por circunstancias externas o internas. La duración del tratamiento es breve, las sesiones que el paciente necesite y las menos posibles. Se estima que la media de permanencia del paciente en psicoterapia hasta su restablecimiento es de 4 a 6 sesiones.
Lic. Alejandro Xavier Soto

Psicólogo

|

Coacalco de Berriozabal

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia Breve?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Terapia Breve:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

la terapia breve se maneja en un máximo de doce sesiones y los enfoques son tb centrada en soluciones, tb centrada en el problema y tb Sistémica

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 333
  • 74
  • 135
Dr. Victor Hugo Zavala Hernandez

Diabetólogo, Psicólogo

Tampico