Peeling - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Peeling

Información sobre Peeling

Se indica en casos de envejecimiento cutáneo con arrugas finas, manchas discretamente pigmentadas, melasma, acné, poros dilatados, queratosis actínica o seborreica. Consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel que produce una ligera abrasión. Se requiere preparación de la piel mediante cremas específicas.
Puede desarrollarse en una o varias sesiones espaciadas entre 1 y 4 semanas según tipo de piel y profundidad conseguida tras el último peeling. Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos.
El restablecimiento cutáneo será variable dependiendo de la importancia de la abrasión, desde unas horas hasta una semana. Debe realizarse el tratamiento fuera de la época estival, y debe usarse filtro solar con IPS mayor de 20 siempre tras los tratamientos. Está contraindicado en caso de alergia a alguno de los productos, de procesos irritativos en la zona a tratar, o presentar un brotes de herpes en fase activa.
Las posibles complicaciones son el enrojecimiento de entre 1 y 48 horas de duración, la inflamación de la piel, descamación (de unas horas a una semana de duración), o incluso quemaduras -que se tratan con cremas específicas-.La presencia de manchas residuales son más frecuentes en pieles oscuras. Realizar el tratamiento en pieles sin broncear y usar filtro solar total.

¿Tienes más dudas sobre Peeling? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Peeling

Los peelings o quimioexfoliaciones químicas son procedimientos que complementan los tratamientos tales como acné, estrias, cicatrices, manchas, precáncer. Los peelings consisten en la aplicación de sustancias ácidas que remueven algunas capas de la piel, para promover la regeneración de las mismas y estimular la formación de colágeno. Con regeneración completa de dichas capas, no produce adelgazamiento de la piel. Con los cuidados necesarios no hay riesgos. Acude al consultorio para evaluar el tipo de piel, problema y antecedentes para conocer si eres candidato y para conocer el tipo de peeling para tu tipo de piel.
Dra. Gabriela Beltrán
Dra. Gabriela Beltrán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Tlalpan

El peeling químico es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel; está indicado para múltiples fines como despigmentación, hidratación, actividad antiseborreica, rejuvenecimiento. Dependiendo de la sustancia utilizada, puede tener acción a nivel superficial o medio en la piel; a mayor concentración, mayor potencia y mayor efectividad pero también se tienen que tener mayores cuidados durante el tiempo de recuperación. Es una excelente opción poco invasiva que ayuda a mantener la piel sana, con buen tono y textura.
Dra. Rosario Pérez Martínez
Dra. Rosario Pérez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

México DF

PEELING FACIAL El Peeling facial es una técnica en la cual sustancias químicas actúan a distintos niveles de la piel, regenerando las capas celulares. Es utilizado para disminuir manchas, cicatrices superficiales, arrugas, cerrar poro, así como mejorar tono y textura de la piel. CARACTERÍSTICAS DEL PROCEDIMIENTO Puede ser aplicado en distintas zonas como cara, axilas, ingles o espalda. Contamos con variedad de marcas. Las diversas opciones para este procedimiento serán determinadas por un dermatólogo certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el procedimiento de rejuvenecimiento facial
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Miguel Hidalgo

Los peelings son procedimientos mínimamente invasivos en los que previa preparación en casa de la piel, se coloca por algunos minutos soluciones ácidas específicas en el rostro. El efecto es de un recambio de las capas de la piel en el que se observa un rejuvenecimiento general de la misma, disminución de manchas del sol, pecas, irregularidades en el tono y mejoría en algunas arrugas pequeñas. Se realizan entre 3 y 6 sesiones dependiendo de el nivel de envejecimiento de la piel, las molestias son menores y se reinician las actividades normales de inmediato. Se debe mantener una buena protección solar y humectación de la piel posterior para evitar que la piel se manche.
Dr. Elías Legorreta Marín
Dr. Elías Legorreta Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

Los peelings se han realizado desde el surgimiento del hombre. En la antigüedad se realizaban con leche, urea y extractos de las plantas. Existen diferentes tipos de exfoliaciones como son: químicas (los peelings como tal), físicas (cuando vas a la playa y te pelas) y mecánicas. Los peelings ayudan a mejorar el aspecto de las cicatrices, así como tratamiento para manchas y acné o simplemente para mejorar el aspecto y lucidez de la piel. Hay muchos mitos sobre este, pero actualmente lo mas conveniente es realizar peelings medios y no fuertes, con lo cual evitas riesgos mayores y permites que la piel se regenera poco a poco obteniendo así un mejor resultado.
Dra. Jenny Mariana Serrano León
Dra. Jenny Mariana Serrano León Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Médico estético

|

Santiago de Querétaro

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Peeling?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Peeling.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Los peelings se pueden hacer desde la adolescencia, lo que va a cambiar es el tipo de peeling (sustancia y profundidad), de acuerdo a la patología que quieras tratar, acné activo o secuelas, manchas, líneas de expresión etc.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 4
  • 7
  • 8
Dra. Amaya Urmeneta

Cirujana estética y cosmética, Médico estético

Heroica Matamoros

Hola! Podría ser normal depende del tipo de peeling que se te aplico, sin embargo si tienes dudas o muchas molestias lo mejor es que contactes a la dermatóloga que te lo aplicó para que te revise y cheque que tú recuperación va de acuerdo a lo esperado.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 56
  • 20
  • 15
Dra. Ana Laura Valencia Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Coyoacán

Agendar cita

Buen día No, la piel no se vuelve más gruesa, lo que se genera es un recambio de las capas de la piel dañadas que en realidad se eliminan con el proceso por capas nuevas más sanas, las cuales mejoran el aspecto general de la piel y ayudan a eliminar o mejorar manchas, imperfecciones, algunas arrugas superficiales entre otros beneficios. Un saludo

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 155
  • 211
  • 224
Dr. Elías Legorreta Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Agendar cita

La hiper pigmentación post inflamatoria se trata con protector solar y despigmentantes como los que usas. Hay otras opciones de tratamiento, sin embargo el proceso puede ser largo.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 59
  • 39
  • 21
Dr. Tonatiuh Vargas Pastrana Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo, Pediatra

México DF

Agendar cita

Ver las 32 preguntas sobre Peeling