Mastopexia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Mastopexia

Información sobre Mastopexia

Otros nombres: Pexia mamaria, levantamiento de senos, elevación de las mamas.

Subida de las mamas que mejora el aspecto de las mismas. Con anestesia general en todos los casos, requiere 24 horas de ingreso hospitalario. Se practican incisiones en toda la areola, y una vertical, desde la zona inferior de la areola hasta el surco submamario (se disimulan muy bien al cabo de 6-9 meses). En los casos más pronunciados, puede ser necesaria una incisión horizontal a través del surco submamario. Las complicaciones que puede tener son hematomas en la piel durante unos 10 días, infección infrecuente, como el seroma, que no suele comprometer el resultado. La asimetría residual es muy poco frecuente. Las incisiones areolar y vertical dejan cicatrices habitualmente muy poco visibles, y es algo más frecuente en la incisión horizontal. La dehiscencia de las heridas es muy excepcional pero requiere tratamiento. Raramente las cicatrices residuales requieren un retoque de las mismas. A nivel postoperatorio es necesario reposo relativo los 5 primeros días. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con antiseptico, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

¿Tienes más dudas sobre Mastopexia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Mastopexia

La cirugía estética de la mama se ha convertido en un procedimiento muy común y solicitado. Con el paso del tiempo el busto va perdiendo volumen, firmeza y tiende a caer Esto es mas evidente si se tenia un volumen grande de mama o si hubo embarazos, lactancia o cambios de peso significativos. El levantamiento de la mama o Mastopexia es un procedimiento muy reconfortante ya que con éste es posible devolver a la mama su forma, volumen, posición y tamaño previos, incluso puede mejorarlos, ya que además de levantar la mama, puede también aumentar su volumen, si así se desea. La Mastopexia, es sin duda una cirugía que te hará sentir mejor y rejuvenecida.
Dr. Jaime Alvarez Cosio
Dr. Jaime Alvarez Cosio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Santiago de Queretaro

Un levantamiento de senos o Mastopexia, levanta los senos mediante la eliminación de exceso de piel y el endurecimiento de los tejidos circundantes para remodelar y apoyar al nuevo contorno del seno. En ocasiones, la areola se agranda con el tiempo, y un levantamiento de senos reducirá esto también. Un levantamiento de senos puede rejuvenecer su figura con un perfil de mama que es más juvenil y con mayor proyección. Los senos de una mujer a menudo cambian con el tiempo, perdiendo su forma juvenil y firmeza. Estos cambios y la pérdida de elasticidad de la piel puede resultar de: embarazos, lactancia materna, fluctuaciones de peso, envejecimiento, gravedad y factores hereditarios.
Dr. Edgar Arturo Ceyca Lugo
Dr. Edgar Arturo Ceyca Lugo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Culiacan

Levantar las mamas con o sin el uso de implante mamario, dejando un resultado natural y juvenil de la mama, buscando siempre la buena proporción entre las partes del cuerpo y fortaleciendo la autoestima y seguridad de la paciente. Tiempo de la cirugía: 2.5 horas promedio. Tipo de cirugía: Esta cirugía es de corta estancia. Anestesia utilizada: General. Internamiento: Esta cirugía puede ser ambulatoria dependiendo de cada paciente o bien, un día de hospitalización. Seguimiento postoperatorio: Es necesario retirar los puntos a los siete días y luego podrá retomar sus actividades normales a las dos o tres semanas. Resultado final: De dos a tres meses.
Dr. José Cortés
Dr. José Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Cuauhtémoc

La mastopexia es un procedimiento destinado a corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas que se encuentran en una posición anómala, generalmente secundario a embarazos, edad o cambios de peso. El procedimiento se realiza con anestesia general y tiene una duración de dos horas. Es ambulatorio y tiene un periodo de recuperación de 2 a 3 semanas con un resultado final visible a los 2 a 3 meses.
Dra. Alethia Rubio Peña
Dra. Alethia Rubio Peña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

|

Tlalpan

La cirugía de elevación de mamas o mastopexia, se realiza con o sin el uso de implantes mamarios, permitiendo colocar tus mamas en una mejor posición, la cual se ha perdido por cambios en tu peso, embarazos o por el paso del tiempo. Ésta cirugía nos permite darle una forma agradable y juvenil a tus mamas, buscando siempre resultados muy naturales, que te permitan sentirte muy bien, luciendo de nueva cuenta un escote natural y bello acorde con tu cuerpo. En pacientes con mamas muy grandes podemos ayudarte a aliviar los síntomas asociados a esto, como son dolor en cuello, espalda y hombros, así como el cansancio que éstos dolores provocan en ti.
Dr. Alexandro Aguilera Salgado
Dr. Alexandro Aguilera Salgado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Mastopexia?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Mastopexia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Claro la mastopexia le ayuda a levantarlos, asi mismo el tejido retirado puede ser enviado a estudio de patología, es necesaria una valoración integral en la cual se ve la situación actual de sus senos con una mamografía, solicite una consulta con un cirujano plástico de tu localidad.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 37
  • 19
  • 18
Dr. Fabian Mendoza Macias

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Zapopan

Si ya le han hecho estudios y tiene confirmado el diagnóstico de enfermedad fibroquística y además no ha tenido buen resultado el tratamiento médico (si se lo han prescrito), entonces puede intentar el manejo quirúrgico, pero dependiendo de la extensión de los quistes puede incluso valorarse una mastectomía (quitar toda la glándula), preservando el pezón y areola, haciendo una reconstrucción inmediata con implantes anatómicos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 55
  • 19
  • 21
Dr. Ricardo Cesar Pacheco Lopez

Cirujano de la mano, Cirujano estético y cosmético

Cuauhtémoc

Saludos!! El costo de la más topemos si solo es levantar y reducir sin implantes puede variar entre los 38 a 45 mil pesos, depende el tamaño y la caída del busto, incluye hospital, honorarios y un brasiere. Es ambulatoria y no requiere de retiro de puntos Siempre lo más adecuado es que te valore un cirujano plástico certificado de tu localidad, lo puedes buscar en la página de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica por estados

  • 139
  • 39
  • 46
Dra. Jessica Ramírez Cadena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

Santiago de Queretaro

Ver las 3 preguntas sobre Mastopexia