Inmunoterapia parenteral con extractos de himenópteros - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Inmunoterapia parenteral con extractos de himenópteros

Los expertos hablan sobre Inmunoterapia parenteral con extractos de himenópteros

La inmunoterapia subcutánea (vacuna anti alergia inyectada) es el tratamiento anti alérgico mejor estudiado en la historia de la alergología. Consiste en aplicaciones dos veces a la semana, y posteriormente semanales, de extractos alergénicos estandarizados en dosis crecientes, para generar tolerancia inmune (“revertir las alergias”) y con esto eliminar los disparadores que están provocando las enfermedades alérgicas. A diferencia del manejo con medicamentos, ésta opción, junto con la inmunoterapia sublingual, son las únicas modalidades curativas de la terapia para las enfermedades alérgicas, revirtiendo las alergias establecidas.
Dr. Emmanuel Castelán Chávez
Dr. Emmanuel Castelán Chávez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

|

México DF

¿Tienes preguntas sobre Inmunoterapia parenteral con extractos de himenópteros?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Inmunoterapia parenteral con extractos de himenópteros:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El término inmunoterapia tiene una amplia concepción. Pero podríamos resumirla como una estrategia terapéutica encaminada a modificar (para bien) la respuesta inmunológica en personas con padecimientos que involucran un daño ocasionado por el mismo sistema inmunológico, ya sean padecimientos alérgicos o autoinmunes. Incluso algunos tipos de cáncer estan siendo tratados con una especie de inmunoterapia. En esta pregunta me imagino que se refieren a la inmunoterapia alérgeno-específica. Esta es, en resumen, un tratamiento con el fin de inducir una respuesta de tolerancia a sustancias que provocan alergia en un individuo. Dicho con otras palabras, ayudan a que el organismo aprenda a NO reaccionar ante la exposición a las sustancias a las que es alérgica un persona. Por ejemplo en los alérgicos al veneno de abeja se administra inmunoterapia específica para quitar la sensibilidad a ese veneno. Es un tratamiento potencialmente curativo a largo plazo, debe durar al menos de 3 a 5 años.

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
  • 39
  • 29
  • 26
Dr. Angel H. Ayala Vergara

Alergólogo, Inmunólogo

Hermosillo