Holter en presión arterial - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Holter en presión arterial

Información sobre Holter en presión arterial

Otros nombres: Holter de presión arterial, Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA).
 

¿Tienes más dudas sobre Holter en presión arterial? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Holter en presión arterial

La presión arterial actualmente es una de las enfermedades más prevalentes en México y el mundo. Los datos de estudios, han mostrado que la toma de presión solo en el consultorio por la enfermera o el médico no es suficiente para la mejor valoración del paciente, sino también la variabilidad de los registros en el día, por lo que actualmente el registro de presión arterial en el día por este Holter de presión o MAPA (Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial) es de importancia para el diagnóstico y vigilancia de la Hipertensión arterial.
Dr. Osvaldo Cervantes Solano
Dr. Osvaldo Cervantes Solano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Cuernavaca

El monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA) es un estudio no invasivo de monitorización continua de la presión arterial durante 24 horas. El monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA) permite al cardiólogo analizar las cifras de presión arterial (sistólica y diastólica) durante 24 horas. Con los resultados del monitoreo MAPA, el cardiólogo puede hacer el diagnóstico de hipertensión arterial y seleccionar el tratamiento médico mas adecuada para usted.
Dr. Ayax N. Sobrino Saavedra
Dr. Ayax N. Sobrino Saavedra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Guadalajara

Es un estudio cardiológico no invasivo, indoloro que nos permite monitorizar las cifras de presión arterial durante un período de 24 hrs a 48 hrs, obteniéndose un patrón de registro que ayuda al médico a tomar decisiones clínicas. Es el método más eficaz para monitorizar la presión arterial de forma continua y descartar o confirmar la existencia de hipertensión arterial, evaluar el tratamiento antihipertensivo o en algunos casos confirmar la presencia de Hipotensión es decir presión baja. Se coloca un brazalete en el brazo izquierdo que toma la presión cada 30 minutos durante el día y cada hora durante la noche.
Dr. David Arturo Castan Flores
Dr. David Arturo Castan Flores Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Cuauhtémoc

El M.A.P.A o el conocido como Holter de presión, es un Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial de 24 Horas, que nos ayuda a ver la variación de presión arterial en todo un día en forma más precisa, nos permite ver el efecto del estrés o en el trabajo, durante la actividad física. Es muy útil para saber si realmente esta controlada nuestra presión y en caso que se sospeche de mal control por un tratamiento insuficiente. Muy útil para el diagnostico certero de presión alta, ya que puede haber hipertensión enmascarada o el efecto de bata blanca cuando acudimos al médico. En las personas con obesidad o trastornos del sueño nos permite ver las variaciones nocturnas o durante sueño.
Dr. Oswaldo Arturo Lagunas Uriarte
Dr. Oswaldo Arturo Lagunas Uriarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

|

Culiacan

Es un procedimiento de diagnóstico, el cual consiste en colocar un baumanómetro que registra la presión arterial durante 24 horas. Se utiliza para establecer el diagnóstico de hipertensión arterial sistémica, hipertensión de bata blanca e hipertensión enmascarada, así como también evaluar la efectividad del tratamiento.
Dr. Carlos Laertes Cruz Enríquez

Cardiólogo, Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva

|

Ciudad de México

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Holter en presión arterial?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Holter en presión arterial.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Dependiendo del objetivo que es demostrar arritmias puede durar 24 hrs aunque en caso de pacientes con antecedentes de embolia posee prolongarse a 48 hrs o aún colocarlos 7 dias

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 15
  • 3
  • 22
Dr. Alberto Baños Velasco

Cardiólogo, Internista

Culiacan

La depresión y elevación del segmento ST o la inversión de la onda T son anormales y pueden deberse a varias causas, entre ellas la isquemia o mala irrigación del corazón. Los resultados deben ser evaluados con cuidado, pues en el estudio Holter es un estudio dinámico, y los artefactos o interferencia durante la grabación puede confundir al equipo y traducir en desviaciones anormales de dicho segmento si no son analizados por un médico de manera apropiada.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 376
  • 172
  • 175
Dra. Silvia Susana Gómez Delgadillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardióloga, Pediatra

Álvaro Obregón

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Holter en presión arterial