me operaron de pterigion hace 1 mes y me recetaron latanoprost y me a...

El latanoprost es un medicamento contra el glaucoma, por su naturaleza quimica aumenta la inflamacion y sensibilidad del ojo.
Es necesario retirarlo y sustituir por otro antiglaucomatoso si fuera necesario, asi como manejar desinflamatorios debido al posoperatorio de su pterigion.
Le recomiendo asistir de inmediato con su oftralmologo.

No es un tratamiento que se de cuando se opera de Pterigión. Habrá que ver si tiene diagnóstico de glaucoma.

Le recomiendo visitar inmediatamente al oftalmologo

Me he encontrado en un par de ocasiones que el farmacéutico ha confundido "latanoprost", que es un magnífico antiglaucomatoso, con "loteprednol", un excelente desinflamatorio para enfermedades externas oculares incluyendo la cirugía de pterigion. Si usted no tiene glaucoma y no usaba loteprednol previo a la cirugía, habría que descartar si hubo una confusión en la receta. De cualquier manera debe de acudir con su cirujano para que le de el tratamiento antiinflamatorio que en este momento necesite.

Ver las 386 preguntas sobre Extirpación de pterigión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Extirpación de pterigión?

Nuestros expertos han respondido 386 preguntas sobre Extirpación de pterigión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.