Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales

Todo acerca de Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales

Definición

Otros nombres: Higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales. Extirpación

Los quistes sinoviales o gangliones son masas (protuberancias) muy comunes, que algunas veces crecen en la mano y en la muñeca. Los quistes se encuentran generalmente en la parte superior de la muñeca, lado palmar de la muñeca o en la última articulación de un dedo, (quiste mucoso), y en la base de un dedo. Se originan de articulaciones vecinas o vainas tendíneas. No hay una causa específica. Estos quistes pueden ser dolorosos especialmente cuando aparecen o con el uso constante y exigente de la mano. Los gangliones frecuentemente cambian de tamaño, pero también pueden desaparecer por completo. Estos quistes no son malignos (cancerosos). El diagnóstico de un quiste sinovial o ganglión usualmente se basa por donde está situado y su aspecto. Su cirujano de mano puede recomendarle una radiografía para descartar lesiones en las articulaciones vecinas. El tratamiento de un quiste sinovial o ganglión podría ser simplemente la observación de cualquier cambio. Sin embargo, si el quiste es doloroso, limita la actividad, o su apariencia es inaceptable al paciente, se podría recomendar otro tratamiento: la eliminación del fluido del quiste aspirándolo con una aguja y/o el uso de una férula o splint para evitar el movimiento. Si estos tratamientos no quirúrgicos fallan, su cirujano de mano podría recomendarle una cirugía para eliminar el quiste. El objetivo de la cirugía es el eliminar el origen del quiste. Esto podría requerir la extracción de un trozo de cápsula articular o de vaina tendinosa cercana al ganglión. Si el ganglión es extraído de la muñeca, es posible recomendar una férula o splint para el período post operatorio. Algunos pacientes pueden sentir dolor, molestias e inflamación en el sitio de la cirugía, pero la actividad completa puede ser reasumida una vez que ceden las molestias. Aún cuando la cirugía ofrece los mejores resultados de éxito en la extracción de los gangliones, estos quistes pueden volver a aparecer al cabo de un tiempo.

      ¿Tienes preguntas sobre Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales. Estas son las más populares:

      Cual es el procedimiento para extirpar los quistes sinoviales?

      Respuesta de Dr. Mario Luis Balcazar Ganem: Depende de la localización, tamaño y cercanía a es...

      Los quistes sinoviales se reproducen ?

      Respuesta de Dr. Marco Antonio Altamirano Cruz: Saludos!!! No el quiste sinovial no se reproduce. ...

      Ver las 2 preguntas sobre Extirpación de higromas, bursitis, ganglios y quistes sinovíales