Blefaroplastia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Blefaroplastia

Información sobre Blefaroplastia

Se emplea para eliminar las arrugas y "bolsas" de los párpados (superiores e inferiores). Anestesia Local, que suele acompañarse de sedación suave para minimizar la ansiedad. Las incisiones del Párpado superior son en el pliegue del mismo, y del Párpado inferior por debajo de las pestañas.
Las complicaciones suelen ser: Hematoma en los párpados (siempre) durante 7-10 días (sobre todo en el inferior). Infección: infrecuente.
Cicatriz visible: es la zona de mejor cicatrización del cuerpo. El sobrante residual (sobre todo en pacientes mayores) se suele retocar a los 3 meses. En la postoperación, es necesario reposo relativo las primeras 12-24 horas. Puede ducharse a partir de las 24 horas de la intervención. Cura diaria con antiséptico. Frío local las 24 horas siguientes a la intervención. Crema hidratante con filtro solar una vez retirados los puntos.

¿Tienes más dudas sobre Blefaroplastia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Blefaroplastia

Procedimiento de minima invasión el cual nos permite mejorar la expresión de los ojos, eliminando el exceso de piel y grasa en el párpado superior o retirar las bolsas de grasa y mejorar las ojeras que provocan el rostro cansado. Es un procedimiento ambulatorio, de bajo riesgo, no doloroso con una recuperación corta. Se puede combinar con otras técnicas como levantamiento de la ceja, manejo de pómulos.
Dr. Alejandro Esparza Ramirez
Dr. Alejandro Esparza Ramirez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

|

San Luis Potosi

Este procedimiento quirúrgico tiene el fin de rejuvenecer los párpados, y dar una apariencia más juvenil y descansada. El procedimiento se hace de forma ambulatoria y con anestesia local+sedación leve. Al realizar la cirugía con un cirujano Oculoplastico, usted asegura que durante la cirugía se tomaran todas las precauciones para cuidar tanto el aspecto cosmético como funcional de los párpados.
Dr. Carlos Fleitman Broder
Dr. Carlos Fleitman Broder Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Miguel Hidalgo

Es la cirugía que realizamos para disminuir las bolsas de los párpados inferiores y la piel redundante o que sobra del párpado superior. Generalmente realizada con anestesia local, pero se puede realizar con anestesia general se elimina el exceso de piel del párpado y bolsas de grasa bajo la piel que dan un aspecto envejecido y cansado de la mirada. De recuperación rápida, puede volver a sus actividades normales en tan solo unos cuantos días y con mínimas molestias, con una mirada rejuvenecida.
Dr. Elías Legorreta Marín
Dr. Elías Legorreta Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Otorrinolaringólogo

|

Benito Juárez

La blefaroplastia es una cirugía que consiste en la reconstrucción o recolocación de las estructuras internas de los párpados de forma que exista una mejoría estética natural sin evidencia de que hubo una cirugía preservando la integridad del ojo y sin alterar las características faciales del individuo que decide someterse a esta operación. Se trata de una operación breve, bajo anestesia local y una sedación superficial que permite al paciente atenderse de forma ambulatoria y poder salir a la calle al día siguiente de la cirugía, cumpliendo con los cuidados y precauciones adecuadas.
Dr. Jesús Guillermo Vera Hernández
Dr. Jesús Guillermo Vera Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

México DF

La blefaroplastía y la cirugía de frente y cejas son procedimientos que buscan rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.
Dr. Luis Felipe Lizárraga Ramírez
Dr. Luis Felipe Lizárraga Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

Pachuca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Blefaroplastia?

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Blefaroplastia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es muy importante tener el antecedente previo,aqui existe mucho de subjetividad,lo objetivo son datos corroborables,me refiero a fotografias previas a la cirugía ,en mi opinión ,esa es la única manera de valorar el resultado. Ver en realidad cuál era su estado antes e la cirugía y valorar los resultados con fotografias posoperatorias.Lo demás es hablar sin fundamentos realistas.Envie fotos para una valoración

  • Gracias 4
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 2
  • 5
Dr. Rafael Velasco Marin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Cancun

No existe tal procedimiento. Si se aplican químicos en los párpados son peeling y sirven para quitar arrugas finas. Para las bolsas de los párpados se debe valorar si es por una verdadera herniacion de las bolsas grasas de los párpados o por surcos nasoyugales profundos. Para el 1er caso requiere reseccion de las bolsas mediante una blefaroplastia y en el 2do requiere de relleno (de preferencia grasa)

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 186
  • 81
  • 88
Dr. Rolando De la Garza Giacoman Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Agendar cita

Hola! Ante que nada hay que valorar si es una verdadera caída del párpado (ptosis) o solamente exceso de piel y grasa. Esto debido a que el procedimiento es un poco diferente en cada caso. En ambos casos se hace con anestesia local y de forma ambulatoria. Posteriormente requiere un reposo relativo, es decir que no puede hacer ejercicio o cargar cosas pesadas, pero puede hacer sus actividades diarias normales, por 2 semanas. A diferencia de lo mencionado anteriormente el indicado para hacer este procedimiento no es un cirujano plástico, somos los cirujanos oculoplasticos, a diferencia de un cirujano plástico y reconstructivo, nosotros llevamos un entrenamiento de subespecialización en cirugía de párpados, y más importante por nuestro antecedente de oftalmólogos entendemos y cuidamos la función de protección ocular que tienen los párpados. Saludos.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 162
  • 67
  • 66
Dr. Carlos Fleitman Broder Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

La aparición de bolsas y/o líneas de expresión en el área periocular habitualmente está relacionada a los cambios propios de la edad. Dependiendo de la severidad del problema y de las expectativas del paciente puede tratarse con toxina botulínica (botox), peelings (químicos o con LASER de CO2 pulsado), cremas y algunos preparados disponibles de libre venta (efectividad cuestionable) o cirugía (blefaroplastía). Diversas especialidades médicas (cirugía plástica, otorrino, dermatología) habitualmente ofrecen el manejo de este problema. El cirujano oculoplástico es el experto en cualquier problema de los ojos y el área que los rodea (párpados, órbita, vía lagrimal) Te sugiero acudir a una valoración con el cirujano de tu confianza para que juntos decidan cual es el tratamiento que se ajusta mejor a su rostro y a sus necesidades.

  • 56
  • 32
  • 17
Dr. J. Abraham Acosta Leyva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Ver las 36 preguntas sobre Blefaroplastia