Dr me cortaron las trompas para ya no tener bebés, hay alguna operació...

Si. Se trata de la recanalización tubaria, la cual es un tipo de cirugía en donde se unen los dos extremos de la salpinge (si esto es posible dependiendo el tipo de "corte" que se haya realizado). Algunas veces se puede unir los extremos, y algunas veces es funcional (se pueden embarazar) y algunas veces no. Es por esto que se denomina método de planificación "definitivo".
La cirugía (en cualquier caso) es costosa y en general, en las instituciones de salud no se realizan (al menos en los hospitales de primer y segundo nivel).

El porcentaje de éxito en una recanalizacion tubaria es mínima y no te lo aconsejaría porque incluso pudieras tener un embarazo ectopico si es que lo consigues . Hay técnicas de reproducción asistida muy específicas para este tipo de casos si es que solo el factor tubario es el afectado . Un saludo 👍🏻

Si existe la cirugía de recanalizacion de trompas de Falopio, la cual puede variar si efectividad dependiendo de la edad de la paciente, el tipo de salpingoclasia que le realizaron, el tiempo que pasó desde la salpingoclasia, entre otros. En general se recomienda como una opción más barata que una fertilización in vitro, pero menos eficaz, y con el riesgo de que exista un embarazo fuera de la matriz (embarazo ectópico). Hay que individualizar el caso y en algunas pacientes se puede ofrecer siempre y cuando conozca el riesgo y la posibilidad real de que se embarace.

Ver las 3 preguntas sobre Anexectomía por laparoscopia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Anexectomía por laparoscopia?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Anexectomía por laparoscopia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.