Dr. Erick I. Valdez González

Dr. Erick I. Valdez González

Psiquiatra

Especialista en: Depresión, Trastornos de Ansiedad, Adicciones

Cédula Profesional: 6739259/9724344

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Ingeniero Claudio Castro 40 07870 Guadalupe Insurgentes Gustavo A. Madero

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Consulta privada

Ingeniero Claudio Castro 40 (Guadalupe Insurgentes) 07300 México DF, Distrito Federal DF | Ver mapa

Opiniones sobre Dr. Erick I. Valdez González

5

Resumen basado en 37 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Erick I. Valdez González?

Opinar

Lo mejor: "Excelente médico llevo una semana con el tratamiento y el cambio es considerable. Estoy convencido que fue una Excelente desicion haber puesto en sus manos mi problema"

Motivo de la visita: Trastorno de ansiedad generalizada

Ricardo A. se visitó con Dr. Erick I. Valdez González en Ingeniero Claudio Castro 40

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Lo mejor: "Excelente médico, explica padecimientos y tratamiento; accesible, atento, insípira confianza"

Daktary S. se visitó con Dr. Erick I. Valdez González en Ingeniero Claudio Castro 40

Lo mejor: "La solución de dudas es inmediata, así como la apertura del doctor con cualquier tema a tratar. Ambiente relajado y confiable."

Podría mejorar: "La difusión y/o "divulgación" del servicio."

Motivo de la visita: Depresión y ansiedad

Paciente que se visitó con Dr. Erick I. Valdez González en Ingeniero Claudio Castro 40

Lo mejor: "El Dr. Valdez es un profesional en toda la extensión de la palabra, desde la primera consulta trata de dimensionar la problemática con mucha empatía, brindando confianza y calidez en el trato, el tratamiento es muy acertado, he tenido mejoría significativa, definitivamente es una gran opción médica"

Motivo de la visita: Depresión

Pamela O. se visitó con Dr. Erick I. Valdez González en Ingeniero Claudio Castro 40

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Ver las 37 opiniones sobre Dr. Erick I. Valdez González

Experiencia

Formación

  • Licenciatura en Médico CirujanoFacultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle2010
  • Diplomado: El Rol de la Psiquiatría en Hospitales GeneralesInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñíz2015
  • Especialista en Medicina. PsiquiatríaUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñíz2015
  • Certificado como Especialista en PsiquiatríaConsejo Mexicano de Psiquiatría, Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas2015
  • Alta Especialidad en Manejo de AdiccionesInstituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñíz2016
  • Alta Especialidad en Manejo de AdiccionesCentro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares 2016

Sobre mí

Cédula Profesional: 6739259/9724344

Lo invito a revisar el contenido audiovisual que he preparado para usted, el cual encontrará al pie de página, estoy seguro que será de utilidad y podrá resolver algunas dudas relevantes.

Soy Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, desde entonces he considerado relevante la perspectiva humanística, traducida en sensibilidad, responsabilidad social y comunitaria. Posteriormente concluí mi formación como médico especialista en medicina (Psiquiatría) y Posgrado de Alta Especialidad (Manejo Integral en Adicciones) en el Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz"; uno de los 13 Institutos Nacionales de Salud que integran la red de organismos públicos descentralizados más prestigiosos del país. Tuve el honor de prepararme clínica y académicamente en dicha institución, que tiene como objetivo común con los otros Institutos Nacionales de Salud, el ofrecer atención médica del más alto nivel, la formación de especialistas competentes y profesionales, así como la realización de actividades de investigación biomédica, clínica y sociomédica.

Acudir a un servicio de atención psiquiátrica puede resultar intimidante, sin embargo tengo completa seguridad de que mediante el conocimiento teórico-práctico, la comunicación estrecha, y el fortalecimiento de la relación médico-paciente, no existe síntoma o trastorno que no pueda derivar en alivio, control o estabilidad.

La primera visita es crucial, y si bien, los diagnósticos en psiquiatría requieren un periodo de tiempo analítico y diagnóstico más prolongado que el de otras áreas, puedo asegurarle que desde el primer contacto, juntos podremos desarrollar una estrategia eficaz para resolver sus síntomas y molestias.

Si bien los procesos terapéuticos demandan formación educativa especifica de posgrado, el programa universitario diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México, que valida mis estudios de posgrado en medicina, contempla la capacitación y formación del médico psiquiatra en la realización de intervenciones breves, abordajes psicoterapéuticos dirigidos y de objetivos específicos. Por ello mi labor como su médico tratante no se reducirá al abordaje clínico y farmacológico, elementos con los cuales se asocia con tanta facilidad a esta rama de la medicina. En contraste con esta creencia restringida, mi interés absoluto será brindarle una atención integral e interdisciplinaria, para que juntos encontremos soluciones concretas que impacten en su calidad de vida y en la de aquellos quienes lo rodean.

Es un hecho que las intervenciones farmacológicas constituyen un recurso relevante de la practica medica psiquiátrica, sin embargo existen alternativas de tratamiento, las cuales en atención a sus demandas y necesidades, podremos explorar, plantear y juntos decidir el tratamiento individualizado que aumente la tasa de éxito ante sus quejas y/o síntomas.

En congruencia con mi visión, de que la salud mental no está constituida únicamente por la ausencia de la enfermedad, sino que está fundamentada por la búsqueda activa de circunstancias propicias para el sano desarrollo mental y emocional, yo mismo soy sujeto de tratamiento psicoterapéutico desde antes del inicio de mi formación como psiquiatra, por ello puedo asegurarle que identifico y comprendo sus necesidades como paciente; comparto sus dudas e inquietudes y confío en profesionales para el cuidado y vigilancia de mi salud física, mental y emocional.


Será un placer y privilegio atenderle y participar junto a usted en la restitución de su salud y calidad de vida.


  1. Para conocer recursos psico-educativos en salud mental, emocional y adicciones por favor visite y sígame en redes sociales:

https://www.youtube.com/user/valdezerickmd
www.facebook.com/valdezsaludmental/

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: abril 2017

Dudas solucionadas por Dr. Erick I. Valdez González

25 Respuestas

12 Expertos de acuerdo

137 Pacientes agradecidos

Dr. Erick I. Valdez González está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Desafortunamente no conozco ninguna institución que realice una intervención tan especifica como la que menciona. Sin embargo en efecto, la dependencia a opiaceos, constituye un escenario complejo que requiere la participación de todo un equipo de trabajo.
Le sugiero acudir al INPRFM (Instituto Nacional de Psiquiatría), institución que cuenta con una clínica especializada en manejo de adicciones.

  • Gracias 9
  • 4 expertos están de acuerdo
Dr. Erick I. Valdez González

Dr. Erick I. Valdez González

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Gustavo A. Madero

Saludos. Complementar o detallar su pregunta, facilitaría mucho poder ayudarle.

  • Gracias 4
  • 4 expertos están de acuerdo
Dr. Erick I. Valdez González

Dr. Erick I. Valdez González

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Gustavo A. Madero

Un ataque de pánico es una experiencia muy intensa en la que sin razón aparente comenzamos a sentir miedo, angustia y sensaciones físicas como incremento en la frecuencia de los latidos del corazón, sudoración, hormigueo, dificultad para respirar etc. En la mayoría de los casos quien lo padece no sabe lo que esta ocurriendo y esto genera mas miedo e incertidumbre.
Cuando nuestro cerebro percibe un peligro, automáticamente dispara una respuesta de alarma conocida como de "huir o pelear" . En algunas personas esta alarma se activa sin ninguna razón aparente. Durante un ataque de panco, se dispara la alarma, la persona comienza a sentir todas las reacciones fisiológicas primitivas de huir o pelear, e inmediatamente mente vienen a la mente pensamientos o imágenes catastróficas. Una sensación de peligro extremo invade ala persona, con lo cual el sistema de alarma vuelve a reaccionar desencadenando la respuesta de miedo, volviéndose así un circulo vicioso.

  • Gracias 10
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. Erick I. Valdez González

Dr. Erick I. Valdez González

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Gustavo A. Madero

Ver las 25 preguntas respondidas por Dr. Erick I. Valdez González

Fotos

{0}{1}