Hugo Aguilar-Cruz

Hugo Aguilar-Cruz

Urólogo

Especialista en: Cirugía Urológica

Cédula Profesional: 6335790

Consultas

Ampliar
1

Opiniones sobre Hugo Aguilar-Cruz

5

Resumen basado en 2 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Hugo Aguilar-Cruz?

Opinar

Lo mejor: "Su forma de explicar mi enfermedad, muy profesional y honesto"

Motivo de la visita: Cancer

Paciente que se visitó con Hugo Aguilar-Cruz en Hospital H+ Los Cabos

Hugo Aguilar-Cruz respondió a esta opinión

Muchas gracias por sus comentarios, confianza y preferencia. ¡Saludos!

Lo mejor: "Excelente trato, muy profesional, resolvió mi problema que varios médicos no habían resuelto, sin duda excelente medico! Súper agradecido"

Paciente que se visitó con Hugo Aguilar-Cruz en Hospital H+ Los Cabos

Hugo Aguilar-Cruz respondió a esta opinión

¡Muchas gracias por sus comentarios!

Experiencia

Formación

  • Médico CirujanoUniversidad Autónoma de Guadalajara 2010
  • Estancia de Investigación en Urología Reconstructiva y Trauma urológicoUniversity of Texas Southwestern Medical Center, Dallas, TX2015
  • UrólogoInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 2016
  • Urólogo CertificadoConsejo Nacional Mexicano de Urología2016

Sobre mí

Cédula Profesional: 6335790

Soy un Urólogo en Los Cabos, entrenado en el Programa Multicéntrico del Tec de Monterrey, con entrenamiento avanzado en cirugía percutánea y en cirugía uretral reconstructiva. 
Especialmente la cirugía uretral reconstructiva es poco común en México y en el mundo (sólo el 1.6% de los hospitales realizan más de 20 uretroplastías al año en EEUU) debido a la falta de experiencia por parte del Urólogo, y debido a esto se cree que es o muy compleja o poco efectiva, sin embargo en manos expertas, este puede ser el final del camino para muchos pacientes que llevan luchando con la estrechez uretral con cirugías endoscópicas dilataciones uretrales frecuentes y en muchos casos durante AÑOS, actualmente el mejor tratamiento para la estrechez de uretra es la Uretroplastía con o sin transferencia de tejido autólogo (del mismo paciente) para reemplazar el tejido previamente dañado, por cirugías urológicas previas o por tratamientos para control del cáncer como Radioterapia, Braquiterapia y tratamientos focalizados con Ultrasonido y/o crioterapia.
La cirugía percutánea también ha cambiado la dinámica del manejo de la litiasis en el mundo desplazando así los múltiples e ineficaces tratamientos a los que se sometían los pacientes con la Litotricia extracorpórea y con cirugía endoscópica así como minimiza el daño a la función renal a la que se sometía el riñón después de cirugía abierta.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: junio 2016

Dudas solucionadas por Hugo Aguilar-Cruz

14 Respuestas

12 Expertos de acuerdo

14 Pacientes agradecidos

Hugo Aguilar-Cruz está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Las albercas aunque contienen agua tratada con una serie de agentes limpiadores y acondicionadores de agua, contienen carga bacteriana y además los mismo químicos pueden irritar la piel lesionada, retrasando la cicatrización de las heridas, por lo que se recomienda no hacer uso de albercas al menos hasta 10 días posteriores a una cirugía, aunque si todavía no hay cicatrización completa, hay que esperar más, también depende del tipo de apósito que se haya colocado en la herida, por lo que recomiendo consultar directamente al médico que le haya realizado el procedimiento con el fin de evitar complicaciones y acelerar su recuperación. Saludos.

  • Gracias 3
  • 4 expertos están de acuerdo
Hugo Aguilar-Cruz

Hugo Aguilar-Cruz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

San Jose del Cabo

Es posible que se trate de un hematoma, la hemoglobina contenida en la sangre, puede causar cambios de coloración en la piel por la acumulación de sangre en tejidos más profundos a la misma piel o en capas subepiteliales (profundas), el hierro contenido en dicha hemoglobina puede causar aumento en la pigmentación, sin embargo este cambio de color se aloja en estas capas más profundas de la piel, el peeling (químico o físico) remueve la capa más superficial la epidermis y en algunos casos la parte superior de la dermis sin embargo no se verá reflejado un cambio de coloración después del procedimiento. Si el cambio de coloración es provocado por hematoma este cederá, sin embargo esto puede tardar incluso meses. Consulta a tu Urólogo el te puede dar respuestas más individualizadas.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Hugo Aguilar-Cruz

Hugo Aguilar-Cruz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

San Jose del Cabo

Es posible que durante el procedimiento haya sido necesario ligar algún vaso sanguíneo con tal de asegurar que no haya sangrado durante la recuperación, dichas suturas la mayoría de las ocasiones son degradadas por el mismo cuerpo y el tiempo para llegar a esto depende del tipo de sutura empleada, sin embargo si presenta un crecimiento o aumento de tamaño, o dolor en dicha región deberá consultar a su especialista el cual podrá detectar cualquier complicación de manera temprana y darle tratamiento. Saludos

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
Hugo Aguilar-Cruz

Hugo Aguilar-Cruz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

San Jose del Cabo

Ver las 14 preguntas respondidas por Hugo Aguilar-Cruz

Fotos

{0}{1}