Acciones - Para qué sirve Vastionin

Tratamiento del acné

Principios activos de Vastionin

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada cápsula contiene:

Isotretinoína................. 10 y 20 mg

Excipiente, cbp............ 1 cápsula

Indicaciones de Vastionin

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

VASTIONIN está indicado para el tratamiento de formas graves de acné (formas nódulos-quísticas) y para el acné que no ha respondido a otras terapias.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

La respuesta terapéutica a VASTIONIN y sus efectos secundarios están relacionados con la dosis y varían entre pacientes. Esto indica la necesidad de ajustes individuales de dosis durante la terapia. La terapia con VASTIONIN deberá comenzar con una dosis de 0.5 mg/kg/día. Para la mayoría de los pacientes la dosis se encuentra entre 0.5 y 1.0 mg/kg/día. Los pacientes con enfermedad muy grave o acné troncal pueden requerir dosis diarias mayores hasta de 2.0 mg/kg. Se ha documentado que una dosis acumulada de 120 mg/kg por tratamiento aumenta las tasas de remisión y previene las recaídas. La remisión completa del acné se logra generalmente con una terapia de 16 a 24 semanas. En pacientes con intolerancia grave a la dosis normal, puede continuarse el tratamiento a una dosis menor, con una terapia de duración mayor, consecuentemente.

Se observa generalmente una mejora adicional del acné tras la suspensión del tratamiento. La mayoría de los pacientes (> 60%) obtienen una desaparición completa del acné con un solo tratamiento. En caso de una recaída definitiva, se deberá administrar incurso renovado de terapia con VASTIONIN con la misma dosis diaria y tratamiento acumulado que el original. En vista de que se puede observar una posterior mejoría del acné hasta 8 semanas después de suspender el tratamiento, la reinstalación del tratamiento no debe iniciarse hasta después de este periodo. Las cápsulas deberán tomarse con los alimentos una o dos veces al día.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

Embarazo. Insuficiencia hepática o renal. Hipervitaminosis A. Pacientes cuya cifra de lípidos en sangre está excesivamente aumentada. Hipersensibilidad al producto.

Efectos adversos de Vastionin

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

La mayoría de los efectos secundarios producidos por ISRATEN están relacionados con la dosis. Con la dosis recomendada, la relación riesgo/beneficio es generalmente aceptable, tomando en consideración la severidad de la enfermedad.

Síntomas asociados con la hipervitaminosis A: Los siguientes síntomas son los efectos indeseables reportados con mayor frecuencia con respecto a VASTIONIN: sequedad de la piel, sequedad de las mucosas, por ejemplo, la de los labios, la mucosa nasal (epistaxis, la faringe (ronquera), los ojos (conjuntivitis, opacidades corneales reversibles e intolerancia a los lentes de contacto).

Alteraciones de la piel y sus anexos: Exantema, prurito, eritema/dermatitis facial, sudoración, granuloma pio-génico, paroniquia, distrofia en las uñas, incremento en la formación de tejido de granulación, un persistente adelgazamiento del cabello, alopecia reversible, acné fulminans, hirsutismo, hiperpigmentación, fotosensibilidad.

Alteraciones del sistema musculoesquelético: Dolo muscular, dolor articular, hiperostosis y otros cambios óseos, tendinitis.

Alteraciones psiquiátricas y en el sistema nervioso central: Alteraciones en el compromiso, depresión, cefalea, incremento en la presión intracraneana, ataques.

Alteraciones sensoriales: Casos aislados de alteraciones visuales, fotofobia, alteraciones en la adaptación a la oscuridad (disminución de la visión nocturna), catarata lenticular, queratitis, alteraciones auditivas en ciertas frecuencias.

Alteraciones en el sistema gastrointestinal: Se han reportado náusea, síndrome de colon irritable, como colitis, ileítis y hemorragia. Los pacientes tratados con VASTIONIN, especialmente aquellos con niveles elevados de triglicéridos, se encuentran en riesgo de desarrollar pancreatitis. Rara vez se ha reportado pancreatitis fatal (ver Advertencias).

Alteraciones hepáticas y del sistema biliar: Incrementos transitorios reversibles en las transaminasas, algunos casos de hepatitis. En muchos casos, los cambios se han presentado dentro de rango normal y los valores han regresado a los niveles básales durante el tratamiento. Sin embargo, en otros casos, ha sido necesario reducir la dosis o suspender el tratamiento con VASTIONIN.

Alteraciones en el sistema respiratorio: Rara vez se ha reportado bronco-espasmo; algunas veces en los pacientes con antecedentes de asma.

Alteraciones en la sangre: Disminución en la cuenta de glóbulos blancos, parámetros en los glóbulos rojos, incremento o disminución en la cuenta de plaquetas, elevada velocidad de sedimentación.

Alteraciones en el mecanismo de resistencia: Infecciones sistémicas o locales debido a microorganismos grampositivos (Staphylococcus aureus).

Reacciones misceláneas: Linfadenopatía, hematuria y proteinuria, pancreatitis (están en riesgo de desarrollar pancreatitis especialmente los pacientes con niveles altos de triglicéridos séricos > 800 mg tratados con Isotretinoína), vasculitis (como la granulomatosis de Wegener.

Presentaciones de Vastionin

Vastionin PRESENTACIONES :

Caja con 10, 20, 30 y 40 cápsulas de 10 y 20 mg.

¿Tienes preguntas sobre Vastionin?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Vastionin. Estas son las más populares:

el vastionin el lo mismo que el trevissage?

Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: Si

Cuales son las contraindicaciones de Vastionin?

Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: Embarazo, lactancia, enfermedad hepatica, dislipid...

Ver las 3 preguntas sobre Vastionin

Últimos temas en el foro de Vastionin

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Vastionin? Visita el foro de Vastionin o inicia un nuevo tema