Vartalon Compositum - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Vartalon Compositum

Acciones - Para qué sirve Vartalon Compositum

Tratamiento de la osteoartrosis

Principios activos de Vartalon Compositum

Cada cápsula contiene:

Sulfato de glucosamina policristalina
   equivalente a............................... 500 mg
   de sulfato de glucosamina

Sulfato sódico de condroitín......... 400 mg

Excipiente, cbp............................ 1 cápsula

 

Indicaciones de Vartalon Compositum

Antiartrósico. La glucosamina ha sido clasificada por la liga internacional contra el reumatismo (ILAR) como una droga sintomática de acción lenta para la osteoartrosis (SYSADOA), pero además por su acción terapéutica, también, ha sido clasificada como droga modificadora de la enfermedad (antievolutiva) de la osteoartrosis (SADOA). El sulfato de condroitín es uno de los principales componentes del cartílago, por su capacidad para fijar agua, función que asegura las propiedades funcionales y mecanismos elásticos del cartílago. La administración de condroitín produce una recuperación del equilibrio acuoso del cartílago articular con el alivio de la sintomatología articular.

Indicaciones:

·      Artrosis primaria y secundaria.

·      Osteocondrosis.

·      Espondilosis.

·      Condromalacia de la rótula.

·      Periartritis escapulohumeral.

 

Posología

El sulfato de glucosamina es una droga de acción lenta, por lo tanto su efecto terapéutico empieza a manifestarse entre 8 y 12 semanas después de iniciado un tratamiento.

Los estudios clínicos que han demostrado su acción terapéutica y clasifican al sulfato de glucosamina como una droga modificadora (antievolutiva) de la enfermedad osteoartrosica, han tenido una duración continua mayor a tres años. Los resultados objetivos de estos estudios confirman que VARTALON COMPOSITUM reduce el espacio articular medido radiológicamente.

VARTALON COMPOSITUM se administra por vía oral, la dosis recomendada para esta formulación es 1 cápsula 3 veces al día, con los alimentos. Se aconseja un tratamiento continuo que se mantendrá mientras se observe respuesta clínica y radiológica.

En casos de artrosis con sintomatología dolorosa importante se sugiere asociar a VARTALON COMPOSITUM Cápsulas el uso de Vartalón (glucosamina) inyectable por un periodo de 2 a 4 semanas, o bien iniciar el tratamiento con NovoVartalón que asocia glucosamina y meloxicam y una vez desaparecido o disminuido en forma importante el dolor continuar con VARTALON COMPOSITUM en cápsulas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad individual a la glucosamina o al condroitín, embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa, así como a la presencia de fenilcetonuria.

Efectos adversos de Vartalon Compositum

·      En pocos casos: molestias gastrointestinales (dolor epigástrico, náusea, diarrea).

·      Ocasionalmente: reacciones alérgicas.

 

Presentaciones de Vartalon Compositum

  • Vartalon Compositum

    Caja con 30, 60 y 100 cápsulas.


  • Vartalon Compositum PRESENTACIONES :

    Caja con 15 y 30 sobres monodosis.

¿Tienes preguntas sobre Vartalon Compositum?

Nuestros expertos han respondido 220 preguntas sobre Vartalon Compositum.

Definitivamente te va ayudar con el dolor de tus articulaciones. Desafortunadamente no te va regenerar el cartílago, te va ayudar a que el cartílago no se degenere tan rápido. Y así retrasar un poco más la artrosis que te produce el dolor.

  • Gracias 8
  • 1 experto está de acuerdo
  • 194
  • 52
  • 95
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

El VARTALON es un medicamento que contiene glucosamina este ingrediente nos ayuda a que el cartílago no se degenere tan rápido. Pero sobre todo si ya tienes un desgaste muy avanzado el tratamiento es diferente. Te recomiendo acudas con tu Ortopedista de confianza. Saludos

  • Gracias 6
  • 1 experto está de acuerdo
  • 194
  • 52
  • 95
Dr. Luis Israel Gonzalez Delgadillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Hola. El Vartalon Compositum se preescribe para pacientes con Ostoartrosis, no tiene efecto antiilflamatorio o analgesico. Le recomiendo acuda con un reumatologo para diagnostico preciso de su afección articular.

  • 62
  • 2
  • 16
Libia Mitsuko Soto Vera

Reumatóloga

Cabo San Lucas

Hola. La respuesta es No, el vartalon compositum contiene glucosamina y condroitin, los cuales no son antiinflamatorios y/o analgésicos.. Le recomiendo que acuda con un medico reumatólogo para el diagnostico preciso de su afección articular.

  • 62
  • 2
  • 16
Libia Mitsuko Soto Vera

Reumatóloga

Cabo San Lucas

Ver las 220 preguntas sobre Vartalon Compositum