Vartalon Compositum - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Vartalon Compositum

Acciones - Para qué sirve Vartalon Compositum

Tratamiento de la osteoartrosis

    Principios activos de Vartalon Compositum

    Cada cápsula contiene:

    Sulfato de glucosamina policristalina
       equivalente a............................... 500 mg
       de sulfato de glucosamina

    Sulfato sódico de condroitín......... 400 mg

    Excipiente, cbp............................ 1 cápsula

     

    Indicaciones de Vartalon Compositum

    Antiartrósico. La glucosamina ha sido clasificada por la liga internacional contra el reumatismo (ILAR) como una droga sintomática de acción lenta para la osteoartrosis (SYSADOA), pero además por su acción terapéutica, también, ha sido clasificada como droga modificadora de la enfermedad (antievolutiva) de la osteoartrosis (SADOA). El sulfato de condroitín es uno de los principales componentes del cartílago, por su capacidad para fijar agua, función que asegura las propiedades funcionales y mecanismos elásticos del cartílago. La administración de condroitín produce una recuperación del equilibrio acuoso del cartílago articular con el alivio de la sintomatología articular.

    Indicaciones:

    ·      Artrosis primaria y secundaria.

    ·      Osteocondrosis.

    ·      Espondilosis.

    ·      Condromalacia de la rótula.

    ·      Periartritis escapulohumeral.

     

    Posología

    El sulfato de glucosamina es una droga de acción lenta, por lo tanto su efecto terapéutico empieza a manifestarse entre 8 y 12 semanas después de iniciado un tratamiento.

    Los estudios clínicos que han demostrado su acción terapéutica y clasifican al sulfato de glucosamina como una droga modificadora (antievolutiva) de la enfermedad osteoartrosica, han tenido una duración continua mayor a tres años. Los resultados objetivos de estos estudios confirman que VARTALON COMPOSITUM reduce el espacio articular medido radiológicamente.

    VARTALON COMPOSITUM se administra por vía oral, la dosis recomendada para esta formulación es 1 cápsula 3 veces al día, con los alimentos. Se aconseja un tratamiento continuo que se mantendrá mientras se observe respuesta clínica y radiológica.

    En casos de artrosis con sintomatología dolorosa importante se sugiere asociar a VARTALON COMPOSITUM Cápsulas el uso de Vartalón (glucosamina) inyectable por un periodo de 2 a 4 semanas, o bien iniciar el tratamiento con NovoVartalón que asocia glucosamina y meloxicam y una vez desaparecido o disminuido en forma importante el dolor continuar con VARTALON COMPOSITUM en cápsulas.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad individual a la glucosamina o al condroitín, embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa, así como a la presencia de fenilcetonuria.

    Efectos adversos de Vartalon Compositum

    ·      En pocos casos: molestias gastrointestinales (dolor epigástrico, náusea, diarrea).

    ·      Ocasionalmente: reacciones alérgicas.

     

    Presentaciones de Vartalon Compositum

    • Vartalon Compositum

      Caja con 30, 60 y 100 cápsulas.

    • Vartalon Compositum PRESENTACIONES :

      Caja con 15 y 30 sobres monodosis.

    ¿Tienes preguntas sobre Vartalon Compositum?

    Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Vartalon Compositum. Estas son las más populares:

    El vartalon compositum afecta al riñon?

    Respuesta de Dr. Ricardo Emilio Aguilar Pineda: No causa daño al riñón.

    El vartalon compositum puede revertie el daño de deformaciones en los dedos de las manos?

    Respuesta de Dr. Jorge Esquivel Valerio: Si son deformidades óseas a consecuencia de la artritis, muy probablemente no se corregirán con medicamentos. De ahí la importancia de hacer un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

    me prescribieron vartalon compositum polvo por molestia articular de cadera ya que estoy con tratamiento oncológico, soy diabetica y quisiera saber de que manera tendría que estar al pendiente de mi nivel de glucosa, gracias por contestar.

    Respuesta de Dr. Juan Manuel de Atocha Dzul Cañetas: Entiendo por todo lo que esta pasando pero desgraciadamente la unica manera de controlarsu glucosa de manera estricta serian sacar su glucosa en ayunas y poteriormente ,2 hrs despues del desayuno comida y cena .En caso de aplicarse insulina. .Y si no. Se aplica insulina ....

    Tengo una ruptura parcial de ligamento en el hombro, el dr me receto vartalon compositum, estoy dudando mucho en que me este ayudando dicho medicamento para intentar evitar la cirugía, ¿es efectivo el medicamento para este problema?

    Respuesta de Dr. Marco Antonio Altamirano Cruz: No, una vez roto el tendón del supraespinoso, y más si es secundario a un pinzamiento subacromial, el único tratamiento que logra quitar el problema es la descompresión subacromial y la plastía del tendón del supraespinoso, lo ideal es que seas valorado por un Ortopedista quien...

    Ver las 105 preguntas sobre Vartalon Compositum

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Internistas, Médicos Generales, Reumatologos, Traumatologos