Valmetrol-3 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Valmetrol-3

Acciones - Para qué sirve Valmetrol-3

Tratamiento de hipocalcemia y osteoporosis

Principios activos de Valmetrol-3

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada tableta contiene:

Colecalciferol........... 2.00 y 4.00 mg
   equivalente a.......... 200 y 400 UI
   de vitamina D3

Excipiente, cbp............. 1 tableta

Indicaciones de Valmetrol-3

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

Para el tratamiento de los síntomas que se manifiestan por la hipocalcemia y osteoporosis tipo I y II. Hiperparaitoidismo con enfermedad ósea; hipoparatiroidismo o raquitismo y osteomalacia, nutricional y por mala absorción. Personas de la tercera edad que se protegen exageradamente del sol. En todos los casos se recomienda administrar el colecalciferol vitamina (D3) ya que por el mecanismo fisiológico hepático y renal, se transforman las cantidades que requiere el organismo en calcitriol (forma activa) reduciendo así el riesgo de hipercalcemia al administrar este último.

En la osteoporosis el hueso tiene una fuerza ósea comprometida que predispone a la persona al riesgo de fractura. Fuerza ósea es la integración de densidad ósea, concentración celular y mineral y calidad ósea. Esta se refiere a la arquitectura, remodelado, daño acumulado (microfracturas) y mineralizacion al disminuir este se favorece la aparición de osteoporosis.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Oral.

Dosis profiláctica: Se suelen emplear dosis de 200 a 400 UI diarias tomado una sola vez por vía oral.

Dosis terapéutica habitual: 800 a 1,000 UI diariamente. Estas dosis en casos especiales se pueden aumentar (raquitismo-osteomalacia). Siempre bajo supervisión médica.

Se debe tomar en cuenta otras fuentes de obtención de vitamina D.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

Hipercalcemia, alergia a los componentes de la fórmula, hipercalciuria, hiperparatiroidismo.

Efectos adversos de Valmetrol-3

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Cefaleas, sabor metálico, constipación, pérdida de apetito, náusea, vómito, sensibilidad a la luz: son bastante infrecuentes. Raramente puede presentarse poliuria, psicosis, dolor severo abdominal, fiebre. Dolor muscular u óseo, diarrea.

Presentaciones de Valmetrol-3

  • Valmetrol-3 PRESENTACIONES :

    Frasco con 20, 50 ó 100 tabletas, de 200 ó 400 UI con o sin caja.

¿Tienes preguntas sobre Valmetrol-3?

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Valmetrol-3.

Para el tratamiento de osteoporosis debe ser mas completo, el tomat vitamina D solo es una parte del tratamiento, dolocam plus puede aumentar o presentar gastritis en pacientes, acuda a al brevedad con especialista para su valoración

  • 18
  • 4
  • 10
Dr. Jose Armando Romero Rocha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

No. No está relacionado ese efecto con el medicamento.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 32
  • 9
  • 12
Dra. Carla Valentina Valencia Mendez

Endocrinóloga

Ciudad Obregon

El valmetrol-3 es vitamina D3 (colecalciferol), que es de origen animal y es mejor absorbida que la vitamina D2 (ergocalciferol), que es de origen vegetal. La principal función de la vitamina D es mantener el hueso saludable. Sin embargo, se ha descubierto que la vitamina D tiene numerosos beneficios a la salud. Los efectos adversos que pueden ocurrir con el consumo excesivo de vitamina D son: hipervitaminosis (intoxicación por vitamina D), hipercalcemia (elevación de calcio en la sangre), hiperfosfatemia (elevación de fósforo en la sangre) hipercalciuria (eliminación excesiva de calcio en la orina), násuea, vomito, anorexia (falta de hambre), poliuria (orinar en exceso), debilidad, falla renal. Una dosis diaria de 400UI es adecuada y es probable que no hayan efectos adversos. Es muy poco probable que con esta dosis puedas tener intoxicación por vitamina D. Es recomendable medir niveles de vitamina D para dar la dosis apropiada.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2
  • 3
  • 1
Dra. Ana Cecilia Uribe Wiechers Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Diabetóloga, Endocrinóloga

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Hola, buen día! El valmetrol es sólo vitamina D3 y el caltrate además de tener vitamina D3 tiene calcio. Las indicaciones son variadas, antes de automedicarse le sugiero acuda con un endocrinólogo para que valore su caso en particular y decida si es candidato a alguno de estos fármacos, saludos!

  • 234
  • 55
  • 75
Dra. María Isabel García Magaña

Endocrinóloga

Zapopan

Ver las 57 preguntas sobre Valmetrol-3