Ursofalk - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ursofalk

Acciones - Para qué sirve Ursofalk

Tratamiento de la colecistitis y la colestasis

Principios activos de Ursofalk

Cada cápsula contiene:

Acido ursodeoxicólico .. 250 mg

Excipiente, cbp .......... 1 cápsula

 

Indicaciones de Ursofalk

Para la disolución de cálculos biliares de colesterol. Los cálculos deben ser radiolúcidos y la vesícula biliar debe ser funcionalmente normal. En pacientes que se someten a litotripsia biliar. En la cirrosis biliar primaria y otras enfermedades hepáticas que cursen con colestasis tales como colangitis primaria esclerosante. Hepatitis crónica activa, cirrosis hepática aguda y fibrosis quística.

Posología

Para la disolución de cálculos biliares se recomienda la siguiente posología:

60 kg

500 mg

2 cápsulas

80 kg

750 mg

3 cápsulas

100 kg

1,000 mg

4 cápsulas

El tiempo de administración requerido para la disolución de cálculos de colesterol es entre 6 meses y 2 años. Si no ha habido reducción en el tamaño de los cálculos al fin de los primeros 12 meses, la terapia deberá ser descontinuada. El tamaño de los cálculos biliares debe ser monitorizado por rayos X o ultrasonido cada 6 meses.

Para la cirrosis biliar primaria y otras enfermedades colestáticas de hígado la dosis es de 10 a 15 mg/kg de peso por día.

Para el reflujo gastrobiliar la dosis es de una cápsula al día antes de acostarse.

Se recomienda tomar la totalidad del número de cápsulas de URSOFALK en una sola toma antes de acostarse.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo.

El ácido ursodeoxicólico no debe administrarse en enfermedades inflamatorias agudas de la vesícula y tracto biliar. Tampoco debe administrarse en enfermedades inflamatorias intestinales y enfermedades renales.

Efectos adversos de Ursofalk

Durante el tratamiento, ocasionalmente pueden ocurrir calcificaciones de los cálculos biliares.

Presentaciones de Ursofalk


  • Ursofalk

    Caja con 50 cápsulas.

¿Tienes preguntas sobre Ursofalk?

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Ursofalk.

No hay problema pero hay que priorizar que patología vas a atender primero para evitar la poli farmacia y evitar efectos secundarios darlos simultáneos.

  • 158
  • 40
  • 58
Dr. Paul Mejia Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Ciudad de México

Agendar cita

El tratamiento clásico es por más tiempo sin embargo hay dos cosas serias que atender . Primero como estar seguro de que los cristales sin de colesterol puro y segundo se reconoce a la disfunción de la vesícula como la principal causante de promover los cambios firmadores de cristales o litos , anta está realidad que benefició obtendrías si ese tratamiento logra deshacer los cristales , pues al cabo de un tiempo se formarán de nuevo. Por estas razones actualmente el mejor tratamiento para la colelitisis o sea piedras o cristales en la vesícula asociado a síntomas es la colecistectomia o sea el retiro quirúrgico de la vesícula biliar

  • 114
  • 17
  • 48
Dr. José Manuel Guillén Contreras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Leon

Agendar cita

Buenas tardes. Es posible que usted padezca alguna discinecia vesicular, es decir, un inadecuado movimiento y vaciamiento de la vesícula biliar. Le sugeriría un Ultrasonido con prueba de Boyden y acudir con su cirujano de confianza para una adecuada valoración con los estudios. La ingesta de ácido ursodeoxicólico ofrece el beneficio de disminuir la densidad de la bilis favoreciendo su tránsito y evitando estancamiento de la misma, lo que disminuye el riesgo de formación de lodo y litos biliares, sin embargo, no deshace los litos ya formados. Espero haber aclarado su duda. Saludos.

  • 178
  • 142
  • 80
Dr. Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Buen día. El ultrasonido con prueba de Boyden como el que le fue realizado es para diagnóstico de discinecias vesiculares como la que usted padece, es decir, no se vacía adecuadamente. El Ursofalk o ácido ursodeoxicolico NO resuelve este padecimiento, la función o beneficio que ofrece el medicamento es solo disminuir la densidad de la bilis y con ello el estancamiento y formación de lodo o litos biliares. Le sugiero que acuda con su cirujano tratante para reevaluar su caso a detalle y determinar la conducta a seguir, es probable que requiera una Colecistectomia Laparoscopica dependiendo de la sintomatología y estudios. Espero haberle orientado. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 178
  • 142
  • 80
Dr. Ruzaani Zoé Santiago Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Aguascalientes

Agendar cita

Ver las 92 preguntas sobre Ursofalk