Umckaloabo - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Umckaloabo

Acciones - Para qué sirve Umckaloabo

Tratamiento de las infecciones de vías respiratorias

    Principios activos de Umckaloabo

    Cada tableta contiene:

    Extracto seco de raíces
       de Pelargonium sidoides .... 20 mg

    Vehículo, cbp ........................ 1 tableta

    Indicaciones de Umckaloabo

    Auxiliar en el alivio, disminución y remisión de algunos de los síntomas del resfriado común. En infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias (oídos, nariz y garganta) tales como: bronquitis, sinusitis, amigdalitis y rinofaringitis.

    Posología

    Se recomienda tomar UMCKALOABO media hora antes de los alimentos.

    Tomar una tableta cada 8 horas.

    Se recomienda continuar el tratamiento con UMCKALOABO durante 7 días después de haber desaparecido los síntomas de la enfermedad con el fin de evitar una recaída.

    Contraindicaciones

    No debe administrarse en pacientes que estén recibiendo derivados anticoagulantes cumarínicos. No se recomienda en pacientes con tendencia hemorrágica aumentada, enfermedad hepática y renal grave, ya que falta la experiencia correspondiente.

    Efectos adversos de Umckaloabo

    No se han reportado a la fecha.

    Presentaciones de Umckaloabo

    • Umckaloabo Caja con 20 tabletas.

    ¿Tienes preguntas sobre Umckaloabo?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Umckaloabo. Estas son las más populares:

    Hola quiero saber si puedo cambiar el mucosolvan que tomo diariamente por el umckaloabo, yo no puedo suspender los mucoliticos como Lysomucil o Mucosolvan ya que se me hace sinusitis...tambien tomo montelukast...quiero dejar el mucosolvan, que opinan?

    Respuesta de Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz: Tomando a consideración todo lo anterior lo importante es realizar una valoración integral, incluso realizar pruebas de alergia para ofrecer un tratamiento eficaz y no estar cautivo a los fármacos Estamos a sus órdenes

    Puedo tomarlo si estoy lactando?

    Respuesta de Dra. Aurelia del Carmen Flores Alvarez: No hay información del uso de este medicamento durante la lactancia. Te sugiero que acudas con tu médico para que te recete algo que sea compatible con la lactancia, hay muchos medicamentos que pueden utilizarse. Felicidades por tu lactancia, recuerda que la recomendación es...

    Hola. Llevo un par de semanas con tos, en la primera tome varios tés, gordolobo y eucalipto sin mucho éxito, después comencé a tomar mucolin y cefalexina y hoy amanecí con tos con flema y me cuesta un poco respirar. Cambiaré a umckaloabo. Es buena idea?

    Respuesta de Prof. Alejandro Miguel Fernando Fuentes Soto: Lo mejor es que acuda con un experto ya que se puede complicar perdiendo el tiempo en remedios caseros, la auto-medicación es de cuidado, no deje su salud en las manos de las recomendaciones de personas no calificadas. Lo más probable es que sea un problema bronquial y tenga que...

    congestion nasal sirve para eso el umckaloabo?

    Respuesta de Dra. Guillermina Ramírez Orozco: Sí, le puede ser de utilidad. De no ser así, debe consultar con el o la experta.

    Ver las 30 preguntas sobre Umckaloabo

    Especialistas relacionados: Infectologos, Médicos Generales, Neumólogos