Umckaloabo - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Umckaloabo

Acciones - Para qué sirve Umckaloabo

Tratamiento de las infecciones de vías respiratorias

Principios activos de Umckaloabo

Cada tableta contiene:

Extracto seco de raíces
   de Pelargonium sidoides .... 20 mg

Vehículo, cbp ........................ 1 tableta

Indicaciones de Umckaloabo

Auxiliar en el alivio, disminución y remisión de algunos de los síntomas del resfriado común. En infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias (oídos, nariz y garganta) tales como: bronquitis, sinusitis, amigdalitis y rinofaringitis.

Posología

Se recomienda tomar UMCKALOABO media hora antes de los alimentos.

Tomar una tableta cada 8 horas.

Se recomienda continuar el tratamiento con UMCKALOABO durante 7 días después de haber desaparecido los síntomas de la enfermedad con el fin de evitar una recaída.

Contraindicaciones

No debe administrarse en pacientes que estén recibiendo derivados anticoagulantes cumarínicos. No se recomienda en pacientes con tendencia hemorrágica aumentada, enfermedad hepática y renal grave, ya que falta la experiencia correspondiente.

Efectos adversos de Umckaloabo

No se han reportado a la fecha.

Presentaciones de Umckaloabo

  • Umckaloabo Caja con 20 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Umckaloabo?

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Umckaloabo. Estas son las más populares:

Hola quiero saber si puedo cambiar el mucosolvan que tomo diariamente por el umckaloabo, yo no puedo suspender los mucoliticos como Lysomucil o Mucosolvan ya que se me hace sinusitis...tambien tomo montelukast...quiero dejar el mucosolvan, que opinan?

Respuesta de Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz: Tomando a consideración todo lo anterior lo importante es realizar una valoración integral, incluso realizar pruebas de alergia para ofrecer un tratamiento eficaz y no estar cautivo a los fármacos Estamos a sus órdenes

Se limita el uso de umckaloabo en menores 5 años por su contenido de alcohol o por que ?

Respuesta de Dr. Jaime González Mendez: Es un extracto etanolico de alguna raiz, alto contenido el alcohol en su preparacion, y en busca de la solucion a las infecciones de vias respiratorias de repetecion... por lo que no recomiendo su administracion en niños.

Tengo una bebe de 1 año, y es recurrente que se enferme de tos, comienzan sus sintomas y aunque le mediquen ambroxol o cosas similares despues de 10 dias cae en infeccion y terminan recetandole antibiotico, es recomendable darle umckaloab para incrementar sus defensas si ahorita esta sana?

Respuesta de Dr. Rubén Cruz Revilla: EL medicamento sobre todo estimula el sistema inmune e el cuadro agudo, hay otros inmunoestimulantes que contienen fracciones de bacterias que le puede ayudar màs

Si tomo clonazepam 0.5 mg al dia, puedo tomar este medicamento de umcka loabo? mas que nada por el contenido de alcohol que mencionan que contiene

Respuesta de Dr. Ivan Emiliano Altamirano: Saludos. No, no es recomendable ya que puede el uso de este tipo de medicamentos puede tener reacciones secundarias indeseables.

Ver las 43 preguntas sobre Umckaloabo

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Infectólogos, Médicos generales, Neumólogos