Trivafluc (Tratamiento de infecciones vaginales)

Acciones - Para qué sirve Trivafluc

Tratamiento de infecciones vaginales
Ver más profesionales relacionados con Trivafluc en México

Principios activos de Trivafluc

Cada tableta contiene:

Tinidazol ..................... 500 mg

Dihidrato de azitromicina
   equivalente a ........... 250 mg
   de azitromicina

Fluconazol .................. 37.5 mg

Excipiente, cbp ............ 1 tableta

Indicaciones de Trivafluc

Indicado tanto en el hombre como la mujer en las infecciones genitales no complicadas, causadas por Candida spp., Chlamydia trachomatis, Haemophilus ducreyi, Neisseria gonorrhoeae, Trichomona vaginalis, Treponema pallidum, Gardnerella vaginalis.

Posología

Debe administrarse por vía oral 2 tabletas cada 12 por 1 día.

Contraindicaciones

El uso de este producto esta contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina o a cualquier de los antibióticos macrólidos, así como en pacientes hipersensibles al secnidazol o sus derivados 5- nitroimadazoles,  en pacientes con discrasias sanguíneas, trastornos neurológicos de tipo orgánico, antecedentes de hipersensibilidad conocida al fluconazol u otros compuestos del grupo de los azoles, terfenadina.

Tinidazol: La administración de este producto está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al fármaco. Debe usarse con precaución en pacientes con discrasias sanguíneas y con trastornos del sistema nervioso central.

Efectos adversos de Trivafluc

Azitromicina: Azitromicina es bien tolerada con una baja frecuencia de efectos colaterales. En estudios clínicos, las siguientes reacciones adversas fueron reportadas:

  • Sistema sanguíneo y linfático: En los estudios clínicos, ocasionalmente se han observado episodios transitorios de neutropenia leve, aunque no se ha establecido su relación causal con azitromicina.
  • Oído y laberinto: Se ha reportado deterioro auditivo, incluyendo pérdida de la audición, sordera y/o tinitus en algunos pacientes que reciben azitromicina. Muchos de estos han sido asociados con el uso prolongado de dosis elevadas en estudios de investigación.
    En tales casos, cuando la información de seguimiento estuvo disponible, la mayoría de los eventos fueron reversibles. Vértigo.
  • Gastrointestinales: Náuseas, vómitos, diarrea, heces blandas, malestar abdominal (dolor cólico) y flatulencia, dispepsia, constipación, colitis pseudomembranosa, pancreatitis y en raras ocasiones cambios en la coloración de la lengua.
  • Hepatobiliares: Alteración de las pruebas de funcionamiento hepático. Anormalidades en la función hepática incluyendo hepatitis e ictericia colestatica, así como raros casos de necrosis e insuficiencia hepática, que rara vez han provocado la muerte. Sin embargo, no se ha establecido una relación causal.
  • Piel y tejido subcutáneo: Reacciones alérgicas, incluyendo erupción cutánea y angioedema, prurito, fotosensibilidad, edema, urticaria.
    Se ha reportado en rara vez reacciones cutáneas serias, incluyendo eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.
  • Sistema sanguíneo y linfático: trombocitopenia.
  • Sistema inmunológico: anafilaxia (rara vez fatal).
  • Metabólicas y nutricionales: Anorexia.
  • Psiquiátricas: Reacciones agresivas, nerviosismo, agitación y ansiedad.
  • Sistema nervioso: Mareos, convulsiones (observadas con otros macrólidos), cefalea, hiperactividad, parestesia, somnolencia, sincope. Se han reportado casos raros de alteraciones en la percepción del gusto.
  • Cardíacos: Se han reportado palpitaciones y arritmias, incluyendo taquicardia ventricular (al igual que con otros macrólidos). Ha habido reportes raros de prolongación QT y Torsades de pointes. Una relación causal entre azitromicina y estos efectos no ha sido establecida.
  • Vasculares: Hipotensión.
  • Musculoesqueléticos y del tejido conectivo: Artralgia.
  • Renales y urinarios: Nefritis intersticial e insuficiencia renal aguda.
  • Generales: Se ha informado astenia aunque no se ha establecido una relación causal, también se han reportado fatiga y malestar general.

Tinidazol: Los efectos adversos más comunes son gastrointestinales, especialmente náuseas y sabor metálico.

Algunas veces se ha reportado dolor de cabeza, anorexia, vómito, diarrea, boca seca, lengua saburral.

Los efectos adversos sobre el sistema nervioso asociados a la administración del tinidazol son debilidad, mareo, vértigo, ataxia.

Otros efectos que se han reportado raramente son rash cutáneo, prurito y oscurecimiento de la orina.

Fluconazol: El fluconazol es habitualmente bien tolerado pero pueden presentarse náuseas, vómito, dolor epigástrico, diarrea, vértigo y sabor metálico, anorexia, flatulencia. También se ha reportado rash cutáneo, prurito y edema angioneurotico, por lo que se debe discontinuar el tratamiento si se desarrollan lesiones bulosas o eritema multiforme.

Presentaciones de Trivafluc

Trivafluc (Tratamiento de infecciones vaginales)
Trivafluc

Caja con 4 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Trivafluc?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Trivafluc. Estas son las más populares:

Cuando uno toma el Trivafluc cuantos días tiene esperar para poder tomar bebidas alcoholicas?

Respuesta de Dr. Juan Carlos Castro Duarte : Fluconazol tiene una vida media plasmatica de elim...

Puedo tomar trivaflucen si estoy embarada de 15 semanas?

Respuesta de Dr. Julian Nandez : Despues de las trece semanas ya el embrion està fo...

Ver las 23 preguntas sobre Trivafluc

Últimos temas en el foro de Trivafluc

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Trivafluc? Visita el foro de Trivafluc o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Ginecólogos, Infectologos, Médicos Generales, Urologos