Acciones - Para qué sirve Triseptil

Tratamiento de la amebiasis, giardiasis y tricomoniasis

Principios activos de Triseptil

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Tinidazol........................................................ 500 mg

Excipiente c.b.p............................ 1 tableta

Indicaciones de Triseptil

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por protozoarios y bacterias anaerobias susceptibles como amebiasis invasiva, giardiasis, tricomoniasis, vaginitis, gingivitis ulcerativa y como profilaxis en infecciones posoperatorias.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Dosis:

Amebiasis invasiva:

Adultos: Administrar una dosis de 2 g al día por 2 a 3 días; en amebiasis hepática administrar 1.5 a 2 g al día por 5 días.

Niños: 50 a 60 mg/kg de peso corporal diariamente durante 3 días.

Giardiasis, tricomoniasis y gingivitis ulcerativa:

Adultos: Una dosis única de 2 g.

Niños: 50 a 75 mg/kg de peso corporal.

Algunas veces es necesario repetir la dosis una vez más. En la tricomoniasis vaginal se recomienda que la pareja reciba el tratamiento concomitantemente.

Infecciones bacterianas anaeróbicas:

Adultos: El tratamiento se aplica durante 5 a 6 días con una dosis inicial de 2 g, seguido los días subsecuentes por una sola dosis de 1 g o dos dosis de 500 mg al día. En este tipo de infecciones no se recomienda el tratamiento a niños menores de 12 años.

Prevención de infecciones posoperatorias: Administrar una dosis de 2 g aproximadamente 12 horas antes de la intervención.

Administración en daño renal: La farmacocinética del tinidazol en pacientes con daño renal crónico no es significativamente diferente a la de los individuos sanos, por lo que no es necesaria la modificación de la dosis. Sin embargo, como el tinidazol es rápidamente removido por hemodiálisis se recomienda administrar dosis adicionales a fin de reemplazar la cantidad de fármaco eliminada después de la diálisis.

Vía de administración: La vía de administración es oral, con o después de los alimentos.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES:

q            La administración de este producto está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al fármaco.

q            Debe usarse con precaución en pacientes con discrasias sanguíneas y pacientes con trastornos del sistema nervioso central.

Efectos adversos de Triseptil

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los efectos adversos más comunes son gastrointestinales, especialmente náuseas y sabor metálico. Algunas veces se ha reportado dolor de cabeza, anorexia, vómito, diarrea, boca seca y lengua saburral. Los efectos adversos sobre el sistema nervioso asociados a la administración del tinidazol son debilidad, mareo, vértigo y ataxia.

Otros efectos que se han reportado raramente son rash cutáneo, prurito y oscurecimiento de la orina.

Presentaciones de Triseptil

Triseptil PRESENTACION: Caja con 8 tabletas de 500 mg.

¿Tienes preguntas sobre Triseptil?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Triseptil

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Triseptil? Visita el foro de Triseptil o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Gastroenterólogos, Infectologos, Inmunólogos