Tribedoce Compuesto - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Tribedoce Compuesto

Acciones - Para qué sirve Tribedoce Compuesto

Hematopoyético y antineurítico

    Principios activos de Tribedoce Compuesto

    FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

    Diclofenaco.................................................. 50 mg

    Mononitrato de tiamina................ 50 mg

    Clorhidrato de piridoxina........... 50 mg

    Cianocobalamina..................................... 1 mg

    Excipiente c.b.p............................ 1 gragea

    Indicaciones de Tribedoce Compuesto

    INDICACIONES TERAPEUTICAS: Es un analgésico antiinflamatorio y antineurítico. Indicado en síndrome de disco dolor de columna baja tendinitis bursitis miositis ciática y otros padecimientos traumáticos del sistema musculoesquelético y de tejidos blandos como traumatismo en latigazo de la columna cervical esguinces lumbosacros y sacroliacos contusiones.

    También está indicado para aliviar el dolor severo a leve de otras localizaciones; dismenorrea. Finalmente está indicado como antineurítico y analgésico en las polineuritis del alcohólico del diabético de las neuropatías perifericas o medicamentosas neuralgias del trigémino faciales, intercostales herpéticas, radiculitis, braquialgias, tortícolis y parálisis a frigori.

    Posología

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION: Tres grageas al día preferentemente después de los alimentos.

    Contraindicaciones

    CONTRAINDICACIONES:

    q            Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

    q            Policitemia vera.

    q            La vitamina B12 no debe ser utilizada en la enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico).

    q            Ulcera acidopéptica gastroduodenal.

    q            En pacientes cuyos ataques de asma bronquial urticaria o rinitis aguda son provocados por el ácido acetilsalicílico o sus derivados.

    q            No debe administrarse a pacientes con antecedentes de sangrado en el tubo digestivo.

    q            Embarazo lactancia y niños menores de 12 años.

    q            Insuficiencia renal y/o hepática.

    q            Hipertensión arterial severa.

    q            Citopenias.

    Efectos adversos de Tribedoce Compuesto

    REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se han publicado informes aislados de reacciones por la administración parenteral a largo plazo de tiamina y vitamina B12; lo que puede deberse probablemente a casos raros de hipersensibilidad.

    La administración de megadosis de piridoxina pueden producir ciertos síndromes neuropáticos sensoriales; sin embargo los estudios histopatológicos no han demostrado que tales síndromes estén relacionados con algún grado de degeneración neuronal.

    Cuando se suspende la piridoxina mejora paulatinamente la difusión neuronal hasta que los pacientes se recuperan por completo.

    Erupción cutánea y otras reacciones de hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Policitemia vera.

    Sistema gastrointestinal: Dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, dispepsia, flatulencia, anorexia. Rara vez: hemorragia gastroduodenal melena hematemesis ulceración perforación diarrea sanguinolenta. Ocasionalmente: colitis ulcerativa o proctocolitis de Crohn gingivoestomatitis lesiones esofágicas glositis estreñimiento.

    Sistema nervioso central: Vértigo, aturdimiento, cefalalgia, fatiga. Rara vez: parestesias trastornos de la sensibilidad y de la visión; trastornos de la memoria desorientación tinnitus insomnio, irritaciones, psicóticas, alteraciones del gusto.

    Piel (casos aislados): Erupciones vesiculares eccema eritema multiforme síndrome de Stevens-Johnson, síndrome de Lyell eritrodermia (dermatitis exfoliativa) alopecia, reacciones de fotosensibilidad, púrpura.

    Riñón (rara vez): Hipotensión arterial edema reacciones anafilácticas.

    Presentaciones de Tribedoce Compuesto

    • Tribedoce Compuesto PRESENTACION: Caja con 30 grageas.

    ¿Tienes preguntas sobre Tribedoce Compuesto?

    Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Tribedoce Compuesto. Estas son las más populares:

    Tribedoce Compuesto me sirve para la tension nerviosa? y en ese caso como se debe tomar?

    Respuesta de Dr. Jorge Munoz Esteves: No.Tribedoce compuesto es un farmaco antineuritico,analgesico y antiinflamatorio , a base de diclofenaco y complejo B. En cambio lo que Ud. describe como tension nerviosa ,probablemente se refiere a un sindrome ansioso/depresivo (estres) agudo o cronico, Por lo que le recomiendo...

    Se puede usar tribedoce compuesto en el embarazo?

    Respuesta de Dr. César Jesús Flores Esparza: No es aconsejable usar AINES en el embarazo primer trimestre por la organogénesis y el último por alteración en las contracciones que se presentan. Lo importante es la semiologia para un diagnóstico adecuado y un manejo integral no farmacológico y farmacológico.

    me gusta hacer ejercicio, pero necesito vitaminarme, me servira el tribedoce si padezco acido urico alto?

    Respuesta de Dr. Luis Enrique Vera Arroyo: Existe una falsa creencia que las vitaminas mejoran el desempeño Fisico. Lo cierto es que dependiendo el deporte que practique, su condicion fisica, la regularidad de entrenamiento , su edad y otras variables, requiera primero de una dieta adecuada. Despues ver, si de...

    El tribedoce compuesto inyectado sirve para un adolecentes de 17 años que es adicto a las drogas y quiere recuperarse referente a la ansiedad?

    Respuesta de Dr. Antonio Ríos Ortiz: El tribedoce es un compuesto de varias vitaminas del complejo B que NO tiene ningún efecto sobre las adicciones ni la ansiedad, ni el "craving", es decir la ansiedad y deseo de consumir la droga. Deberá consultar a un especialista para buscar la mejor solución tanto a problemas...

    Ver las 63 preguntas sobre Tribedoce Compuesto

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Médicos de familia, Médicos generales