Trexen Duo - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Trexen Duo

Acciones - Para qué sirve Trexen Duo

Tratamiento de las vaginosis y vaginitis

Principios activos de Trexen Duo

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada óvulo contiene:

Fosfato de clindamicina
   equivalente a....................... 100 mg
   de clindamicina

Ketoconazol........................... 400 mg

Excipiente cbp....................... 1 óvulo

Indicaciones de Trexen Duo

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

·      Antibiótico y antimicótico vaginal.

·      TREXEN DUO por su acción antibiótica esta indicado en el tratamiento de la Vaginosis bacteriana causada por Bacteroides spp., Gardnerella vaginalis, Mobiluncus spp., Mycoplasma hominis, así como por otros gérmenes anaerobios. Por su acción antimicótica esta indicado en el tratamiento de Candidiasis vaginal y vaginitis mixta.

·      El óvulo de TREXEN DUO es una cápsula de gelatina blanda, hidrofílica, que contiene clindamicina y ketoconazol en crema, el óvulo de TREXEN DUO se disuelve con la temperatura y humedad de la vagina.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

La dosis de TREXEN DUO es de un óvulo por vía vaginal, una vez al día, de preferencia por la noche al acostarse, durante 7 días consecutivos en pacientes embarazadas y 5 días en pacientes no embarazadas, salvo mejor opinión del médico tratante.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

Antecedentes de hipersensibilidad conocida a la clindamicina, lincomicina, ketoconazol, a cualquier antimicótico azólico y a los componentes de la fórmula.

Efectos adversos de Trexen Duo

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

La administración de clindamicina por vía vaginal se ha relacionado con las siguientes manifestaciones clínicas, aunque no se ha comprobado completamente su responsabilidad.

En tracto genital: Cervicitis/vaginitis sintomáticas, candidiasis, tricomoniasis vaginal e irritación vulvar.

Con la administración de ketoconazol por vía vaginal se han reportado pocos casos de irritación local, prurito y sensación de ardor, especialmente al comienzo del tratamiento.

Por la mínima absorción de la clindamicina y el ketoconazol administrados por vía vaginal no se han observado reacciones adversas sistémicas.

La cápsula de gelatina blanda, óvulo, de TREXEN DUO contiene colorante rojo No.6 que puede producir reacciones alérgicas.

Presentaciones de Trexen Duo


  • Trexen Duo PRESENTACIONES :

    TREXEN DUO se presenta en caja con 7 óvulos.

¿Tienes preguntas sobre Trexen Duo?

Nuestros expertos han respondido 177 preguntas sobre Trexen Duo. Estas son las más populares:

que pasa si uso bexon duo en el ano?

Respuesta de Dr. Josué Enríquez Marín: No se lo recomiendo...

Me recetaron trexen dúo por siete días pero mi novio me tocó vía vaginal el día después de ponerme el sexto óvulo y me salio sangre, es normal?

Respuesta de Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas: Hola. Si puede darse este caso, ya que los ovulos llegan a lastimar la vagina al aplicarse. De todas maneras es conveniente que acudas a revision con tu médico

Mi ginecóloga me recetó Trexen duo por 7 días por una infección vaginal, sólo alcancé a usar 5 óvulos porque me bajó, ya no servirá mi tratamiento, o lo continúo después? Me he sentido bien.

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Te sugiero que termines el tratamiento, los 2 ovulos que te faltan cuando termine tu menstruación más abundante. Es decir que si ya tienes poquito sangrado, ya lo puedes colocar.

Afomix se toma cuando una se termina de poner el ultimo ovulo recomendado o puede ser intermedio

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Hola. A mi juicio estos dos medicamentos juntos son demasiado antibiótico y sólo sería recomendable en casos graves. Te sugiero que le preguntes al médico que te lo prescribió. Insisto, para mí es demasiado antibiótico.

Ver las 177 preguntas sobre Trexen Duo

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Ginecólogos, Infectólogos