Tremecox

Todo acerca de Tremecox

Acciones - Para qué sirve Tremecox

Tratamiento del dolor neuropático

    Principios activos de Tremecox

    FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

    Cada tableta contiene:

    Gabapentina.................................. 300 mg

    Meloxicam.................................. 7.5 y 15 mg

    Excipiente, cbp............................. 1 tableta

    Indicaciones de Tremecox

    INDICACIONES TERAPEUTICAS :

    Se encuentra indicado en el tratamiento del dolor neuropático, como neuropatía diabética, neuropatía postherpética, neuralgia del trigémino, neuralgia por VIH, dolor de miembro fantasma y dorsalgia neuropática.

    Posología

    DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

    Vía de administración: Oral.

    Se administra en dosis de gabapentina 300 mg/meloxicam 7.5 mg cada 12 horas, o gabapentina 300/meloxicam 15 mg cada 24 horas.

    Contraindicaciones

    CONTRAINDICACIONES :

    La gabapentina está contraindicada en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad al fármaco o a cualquiera de los ingredientes de su formulación. Los fármacos antiepilépticos no se deben discontinuar de forma abrupta debido a la posibilidad de un efecto rebote, con un aumento de los episodios convulsivos. Además, la administración de gabapentina puede estar asociada a un aumento del status epilepticus: en los estudios clínicos controlados por placebo, 0.6% de los pacientes tratados con gabapentina mostraron status epilépticos frente al 0.5% en los tratados con placebo. En el conjunto de estudios, se detectaron 31 pacientes con status epilepticus; de estos 14 no tenían historia previa de este estado antes del tratamiento o bajo el tratamiento con otros fármacos.

    El meloxicam está totalmente contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco. Tampoco se debe utilizar en pacientes con hipersensibilidad a los salicilatos o a otros antiinflamatorios no esteroídicos. Se han comunicado casos de reacciones adversas graves de tipo anafiláctico en este tipo de enfermos.

    El meloxicam se debe utilizar con precaución en pacientes con asma que muestran un mayor riesgo de hipersensibilidad a la aspirina (tríada de Samter). Estos pacientes pueden experimentar un grave broncoespasmo, incluso fatal, después de recibir aspirina o cualquier otros AINES.

    Pueden producirse serias hemorragias gástricas con ulceraciones y perforaciones sin previo aviso en los pacientes tratados con AINES. Los pacientes deben ser advertidos de esta posibilidad y monitorizados para comprobar la presencia de sangrado, incluso en ausencia de síntomas apreciables. En el caso del meloxicam se han comunicado serias hemorragias y perforaciones del tracto digestivo.

    Los AINES en general y el meloxicam en particular deben ser prescritos con suma precaución en aquellos pacientes que tengan historia de úlceras, perforaciones o hemorragias digestivas. Los pacientes de la tercera edad y los pacientes debilitados son más sensibles a los efectos digestivos del meloxicam. Para minimizar estos efectos, se recomienda iniciar el tratamiento con las menores dosis posibles. Otros factores que pueden ser aditivos en lo que se refiere a los efectos digestivos del meloxicam son el consumo de alcohol y de tabaco, y el uso de corticosteroides o de anticoagulantes.

    En los pacientes tratados con AINES (incluyendo el meloxicam) se ha observado en 15% de los casos elevaciones notables de las transaminasas. En muy raras ocasiones esta alteración ha progresado a una reacción hepática más grave (ictericia, hepatitis fulminante o necrosis hepática). Si se advirtiesen signos y síntomas sugestivos de una disfunción hepática, el paciente debe ser vigilado cuidadosamente discontinuando el tratamiento si estos se mantuvieran o empeoraran.

    La administración crónica de AINES ha producido ocasionalmente necrosis papilar y otras lesiones renales. En los pacientes con algún tipo de insuficiencia renal, la inhibición de las prostaglandinas renales y, en consecuencia la reducción de la perfusión renal, producidas por el meloxicam puede precipitar una descompensación renal. En general, estos pacientes recuperan su estado previo cuando el antiinflamatorio es retirado.

    El meloxicam puede inducir un edema periférico y retención de fluidos, recomendándose precaución en los pacientes con insuficiencia cardiaca, retención de fluidos o hipertensión.

    En caso de iniciar un tratamiento en pacientes deshidratados debe procederse a una hidratación adecuada antes de administrar el meloxicam.

    El meloxicam, igual que otros AINES puede empeorar un estado de anemia preexistente. Se recomienda que estos enfermos sean periódicamente evaluados determinado sus niveles de hemoglobina y hematocrito.

    Efectos adversos de Tremecox

    REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

    Las reacciones adversas más frecuentes de la gabapentina en adultos, fueron mareos, somnolencia y edema periférico. Las reacciones adversas más frecuentes: dolor torácico, celulitis, malestar, dolor de cuello, edema facial, reacción alérgica, abscesos, escalofríos, fiebre. Raros: olor corporal, quistes, fiebre, dolor pélvico, bultos en el cuello, valor anormal del nitrógeno ureico en sangre, sepsis, infección vírica.

    Sistema cardiovascular:

    ·      Poco frecuentes: hipertensión, síncope, palpitaciones, migraña, hipotensión, desórdenes periféricos, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca congestiva, vasodilatación.

    ·      Raros: angina pectoris, fallo cardíaco, fragilidad capilar, flebitis, tromboflebitis, venas varicosas.

    Aparato digestivo:

    ·      Poco frecuentes: gastroenteritis, aumento del apetito, moniliasis oral, sed, heces anormales, anorexia, enzimas hepáticas anormales, absceso periodontal.

    ·      Raros: colecistitis, colelitiasis, úlcera de duodeno, incontinencia fecal, gingivitis, obstrucción intestinal, melena, ulceraciones de boca, hemorragia rectal y gingivitis.

    Efectos endocrinos, metabólicos y nutricionales:

    ·      Poco frecuentes: diabetes mellitus, edema, gota, hipoglucemia, pérdida de peso.

    ·      Raros: aumento de la fosfatasa alcalina, aumento de la láctico-deshidrogenasa, cetoacidosis diabética.

    Efectos hematológicos y linfáticos:

    ·      Poco frecuentes: equimosis, anemia.

    ·      Raros: linfadenopatía, disminución de la protrombina.

    Sistema músculo-esquelético.

    ·      Poco frecuentes: artritis, artralgia, mialgia, artrosis, calambres en las piernas, miastenias.

    ·      Raros: dolor en las piernas, alteraciones en articulaciones y tendones.

    Sistema nervioso central:

    ·      Frecuentes confusión, depresión.

    ·      Poco frecuentes: vértigo, nerviosismo, parestesia, insomnio, neuropatía, disminución de la libido, ansiedad, pesadillas, disartrias, nistagmo, euforia, hiperestesia, hipocinesia.

    ·      Raros: agitación, hipertonía, aumento de la libido, desórdenes del movimiento, mioclono, desórdenes vestibulares.

    Sistema respiratorio:

    ·      Poco frecuentes: tos, bronquitis, rinitis, sinusitis, neumonía, asma, epistaxis.

    ·      Raros: hemoptisis, alteración de la voz.

    Piel y anexos:

    ·      Poco frecuentes: prurito, ulceraciones de la piel, herpes zoster, dermatitis fúngica, furunculosis, herpes simple, psoriasis, sudoración, urticaria y rash vesiculoampolloso.

    ·      Raros; acné, rash maculopapular, carcinoma de la piel, coloración e hipertrofia de la piel.

    Sentidos:

    ·      Poco frecuentes visión anormal, dolor de ojos, perversión del gusto, sordera.

    ·      Raros: hiperemia conjuntival, retinopatía diabética, microhemorragias fúndicas, trombosis de las venas retinianas, pérdida del sentido del gusto.

    Sistema urogenital:

    ·      Poco frecuentes: infección urinaria, disuria, impotencia, incontinencia urinaria, moniliasis vaginal, dolor de mamas, alteraciones menstruales, poliuria.

    ·      Raros: cistitis, anormalidades de la eyaculación, hinchazón del pene, ginecomastia, nocturia, pielonefritis, frecuencia urinaria, hinchazón del escroto.

    Además de las reacciones adversas anteriores recogidas durante la experimentación clínica, recientemente se han reportado las siguientes reacciones adversas: angioedema, fluctuaciones de la glucosa sanguínea, eritema multiforme, fiebre, hiponatremia, ictericia y síndrome de Stevens-Johnson.

    Los estudios clínicos controlados han puesto de manifiesto que la incidencia de reacciones adversas digestivas es menor que la observado con otros AINES como el piroxicam, el diclofenac o naproxen. Sin embargo, se han comunicado casos graves de hemorragias y perforaciones digestivas con el meloxicam, y las reacciones adversas de tipo digestivo fueron las que se manifestaron con mayor frecuencia. En un estudio de 12 meses de duración, la incidencia global de reacciones digestivas adversa fue de 17.3% con la dosis de 7.5 mg/día y de 20.1% con la dosis de 15 mg. En este estudio, el diclofenac (100 mg/día en un comprimido de liberación gradual) produjo 28.1%, mientras que el placebo produjo 17.2%, es decir solo un poco menos que el meloxicam.

    Los efectos gastrointestinales más frecuentes observados con las dosis de 7.5 y 15 mg/día de meloxicam fueron: dolor abdominal (1.9% vs. 2.6%), diarrea (7.8% vs. 3.2%), dispepsia (4.5% vs. 4.5%), flatulencia (3.2% vs. 3.2%) y náusea/vómitos (3.9% vs. 3.8%).

    Otros efectos gastrointestinales menos frecuentes (0.1-1.9%) son colitis, xerostomía, úlcera péptica, eructación, esofagitis, gastritis, reflujo gastroesofágico, sangrado del tracto digestivo, hematemesis, melena, pancreatitis, perforaciones digestivas y estomatitis ulcerosa.

    Hasta en 15% de los pacientes tratados con meloxicam (y también con otros AINES) puede desarrollarse una elevación de las transaminasas o una hiperbilirrubinemia. Estas alteraciones de los parámetros representativos de la función hepática pueden ser transitorios, desapareciendo al continuar el tratamiento o pueden mantenerse o empeorar. En el caso de meloxicam, se han comunicado hepatitis en <2% de los pacientes, mientras que la incidencia de ictericia e insuficiencia hepática fue < 0.1%. Si se observasen síntomas clínicos o manifestaciones sistémicas consistentes con una enfermedad hepática (eosinofilia, rash, etc), se debe discontinuar el tratamiento con meloxicam.

    Se ha reportado anemia (0-4-1%) y otras reacciones adversas hematológicas poco frecuentes durante un tratamiento con meloxicam (leucopenia, púrpura, trombocitopenia). En muy raras ocasiones (< 0.1%) se ha producido agranulocitosis. Se recomienda una vigilancia sobre los parámetros hematológicos, en particular sobre hemoglobina y hematocrito si se observasen síntomas de anemia o de sangrado.

    Las reacciones alérgicas o respiratorias son poco frecuentes (0.1-1.9%) e incluyen angioedema, asma, broncoespasmo, disnea y fiebre. Muy raras veces (<0.1) se han comunicado reacciones anafilácticas.

    Los pacientes con hipersensibilidad a la aspirina tienen un riesgo mayor de padecer este tipo de reacciones. Los pacientes que muestren urticaria, broncoespasmos u otros síntomas de reacción anafiláctica deben ser llevados inmediatamente a un servicio de urgencias.

    Otros efectos adversos relativamente frecuentes (pero similares a los del placebo) son: mareos (2.6 a 3.8% vs. placebo 3.2%), síntomas gripales (4.5 a 5.8% vs. placebo 5.1%), faringitis (0.6 a 3.2% vs. placebo 1.3%) e infecciones del tracto respiratorio superior (1.9 a 3.2% vs. placebo 1.9%).

    En 2.6% de los pacientes tratados con 7.5 mg de meloxicam se produjo un rash inespecífico, en 0.6% de los tratados con dosis de 15 mg/día y en 2.5% de los tratados con placebo. Otras reacciones dermatológicas observadas (independientemente de su causalidad) fueron alopecia, rash ampolloso, prurito, fotosensibilización, aumento de la sudoración y urticaria. Son contados los casos en los que el tratamiento con meloxicam ha estado asociado a un eritema multiforme, a una necrólisis tóxica epidérmica o a un síndrome de Stevens-Johnson.

    El edema (en su más amplia definición) ha sido observado en 1.9 a 4.5% de los pacientes tratados con meloxicam. Otros efectos adversos infrecuentes (0.1 a 1.9%) relacionados con la retención de fluidos son aumento de peso, insuficiencia cardiaca y hipertensión. Igualmente son infrecuentes reacciones adversas de tipo renal como albuminuria, azoemia, aumento de la creatinina sérica, hematuria e insuficiencia renal. La nefritis intersticial se presenta en < 0.1% de los casos.

    Presentaciones de Tremecox

    • Tremecox PRESENTACIONES :

      Caja con 7, 10, 14, 15, 20, 28 y 30 tabletas.

    ¿Tienes preguntas sobre Tremecox?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Tremecox. Estas son las más populares:

    mi hija puede usar Tremecox como droga?

    Respuesta de Dr. Alejandro Stephens A.: el tremecox es un farmaco que combina meloxicam y ...

    Me equivoque de medicamento y me lo tome Tremecox pensando que era tempra para la temperatura que consecuencias me puede ocasionar tengo 49 años hasta ahorita no me siento mal pero me preocupa.

    Respuesta de Dr. César Jesús Flores Esparza: Tremecox contiene Gabapentina que tiene actividad ...

    Ver las 35 preguntas sobre Tremecox

    Últimos temas en el foro de Tremecox

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Tremecox? Visita el foro de Tremecox o inicia un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Médicos de familia, Médicos Generales, Neurólogos