Trazidex Ungena - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Trazidex Ungena

Acciones - Para qué sirve Trazidex Ungena

Antiinflamatorio esteroideo con antibiótico

Principios activos de Trazidex Ungena

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada g contiene:

Sulfato de tobramicina
   equivalente a............................ 3 mg

   de tobramicina

Dexametasona............................ 1 mg

Excipiente c.b.p........................... 1 g

Indicaciones de Trazidex Ungena

INDICACIONES TERAPEUTICAS : TRAZIDEX UNGENA está indicado en el tratamiento de las infecciones externas del ojo y sus anexos causadas por microorganismos susceptibles a la tobramicina, la cual es un antibiótico aminoglucósido de amplio espectro, efectivo contra gérmenes grampositivos y gramnegativos, incluyendo Pseudomonas aeruginosa el más grave patógeno ocular y el estafilococo dorado, el microorganismo más común. Es también efectivo contra microorganismos resistentes a la gentamicina y otros antibióticos, pues es menos susceptible de ser inactivada por enzimas bacterianas. La tobramicina puede usarse en niños y adultos, y es útil también en la profilaxis prequirúrgica y posoperatoria, en caso de abrasiones corneales y lesiones traumáticas superficiales del globo ocular.

TRAZIDEX UNGENA está indicado para controlar la inflamación ocular posquirúrgica o postraumática, y evitar la propagación de infecciones. También es útil en el tratamiento de la inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y tracto uveal anterior del ojo, cuando se acompaña de infección o está en riesgo de desarrollarla.

Ventajas: La combinación de un antibiótico de amplio espectro con el esteroide más potente, brinda una efectiva protección contra la posible infección posoperatoria, realiza un efectivo control de la inflamación posquirúrgica, postraumática y uveítica, y brinda comodidad en el uso por ser bien tolerada.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Dosis: Aplicar una tira de 1 cm de TRAZIDEX UNGENA en fondo de saco conjuntival, 2 a 4 veces al día. El tiempo de administración variará de acuerdo a cada padecimiento. Administrar TRAZIDEX UNGENA durante la noche.

Vía de administración: Oftálmica.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

q      Hipersensibilidad conocida a la tobramicina y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

q      TRAZIDEX UNGENA está contraindicado en queratitis dendrítica y en otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, así como en enfermedades micóticas de las estructuras oculares.

Efectos adversos de Trazidex Ungena

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS : Pueden ocurrir reacciones adversas con la combinación antibiótico-esteroide y pueden ser atribuibles al antibiótico, al esteroide o a la combinación de éstos. Estas reacciones pueden ser: hipersensibilidad, toxicidad ocular, prurito palpebral, inflamación de los párpados, edema y eritema de la conjuntiva.

Pueden presentarse reacciones similares con el uso tópico de antibióticos aminoglucósidos. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles, como los hongos. Algunas reacciones se pueden presentar por la acción del esteroide, así como por su uso prolongado y puede favorecer el aumento en la presión intraocular y la posible aparición de glaucoma.

Presentaciones de Trazidex Ungena


  • Trazidex Ungena PRESENTACION : Caja con tubo conteniendo 3.5 g de ungüento.

¿Tienes preguntas sobre Trazidex Ungena?

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Trazidex Ungena.

Es común que aun cunado se tiene el tratamiento indicado y correcto, los orzuelos aumenten de tamaño. En ocasiones, desaparece la inflamación pero queda el efecto de masa en el parpado, usualmente indoloro. En otras ocasiones, puede supurar liberando material purulento. Lo más importante en estos casos es tener paciencia ya que puede tardar un periodo de tiempo diferente en cada paciente para que mejoren y desaparezcan. Saludos

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 18
  • 1
  • 4
Juan Jose Cueto Gomez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Monterrey

Si el proceso inflamatorio es sobre la piel del párpado, va aplicada sobre la piel. Si acaso la inflamación es en el ojo y la conjuntiva, tal vez lo mejor sería usarlo en gotas. De cualquier manera, debe saber que trazidex contiene esteroides y por lo mismo deberá ser prescrito por un medico. No puede usarse por largos periodos debido a los efectos secundarios

  • Gracias 4
  • 1 experto está de acuerdo
  • 8
  • 3
  • 10
Dr. Roberto Cervantes Paz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Metepec

Es una pregunta muy buena e importante, ya que de su correcta aplicación va a depender la efectividad del medicamento. Debes lavarte las manos con abundante agua y jabón para la colocación del ungüento, posteriormente vas a jalar el parpado inferior con suavidad un par de cms y vas a ver un tejido de color blanco del lado del ojo y rosa, del lado del parpado, se aplica el ungüento en la parte de en medio, llamada fondo de saco, va a salir parecido a la pasta de dientes, es un poco espeso, pon cerca de 1 a 2 cms y deja que cierre el ojo suavemente y lo mantenga cerrado un par de minutos. Va a ver borroso por lo espeso del medicamento, normal. Sigue los horarios indicados. Saludos cordiales.

  • 6
  • 1
  • 3
Dr. José Manuel Ulaje Nuñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Manzanillo

Seguramente si. Pregunte en su farmacia.

  • 559
  • 270
  • 363
Dra. Ana Beatriz Medina Pérez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 27 preguntas sobre Trazidex Ungena