Tranxene - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Tranxene

Acciones - Para qué sirve Tranxene

Ansiolítico sedante

Principios activos de Tranxene

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada cápsula contiene:

Clorazepato dipotásico........... 5, 10 y 15 mg

Excipiente, cbp............................ 1 cápsula

Indicaciones de Tranxene

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

·      Ansiedad en sus diversas formas y manifestaciones somáticas asociadas (digestivas, cardiovasculares, ginecológicas, respiratorias). Estados de agitación y ansiedad, agitación psicomotora y agresividad.

·      En pediatría: Terrores nocturnos, fobias, pesadillas, sonambulismo y como coadyuvante en el tratamiento de la epilepsia.

·      Urgencias psiquiátricas: Ansiedad que por su intensidad requiera su pronto control. Síndrome de supresión en casos de alcoholismo y drogadicción.

·      Urgencias cardiovasculares: Como infarto agudo del miocardio, cateterismo, desfibrilación, implantación o cambio de marcapasos. Estudios angiográficos y hemodinámicos; toma de biopsias.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Dosis: La posología de TRANXENE debe ser individualizada de acuerdo al diagnóstico, gravedad y al grado de respuesta obtenida con el tratamiento inicial. La elección de la dosis única o la administración del medicamento en dos o tres tomas durante el día deberá hacerse tomando en consideración los hábitos ocupacionales del enfermo y la respuesta individual en cada caso en cuanto al mantenimiento de los efectos terapéuticos.

·      Adultos: TRANXENE ha demostrado actividad ansiolítica a dosis que varían de 5 a 15 mg en 24 horas.

·      Psiquiatría adultos: 30 a 200 mg en 24 horas, bajo control y vigilancia médica.

·      Niños mayores de 6 años: De 0.3 a 1 mg/kg de peso en 24 horas. La dosis total puede repartirse en 2 ó 3 tomas al día; si fuese administrado en una sola toma, es preferible que se dé por la noche.

Para casos de ansiedad media, se recomienda el siguiente esquema:

·      6 a 8 años: 5 mg en 24 horas.

·      9 a 12 años: 10 mg en 24 horas.

·      13 años en adelante: 15 mg en 24 horas, en dosis única o fraccionada.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES:

TRANXENE está contraindicado en pacientes con reconocida hipersensibilidad al clorazepato dipotásico, o alguno de sus excipientes, y en aquellos pacientes con glaucoma de ángulo cerrado, miastenia gravis, apnea del sueño, insuficiencia respiratoria descompensada, pacientes en estado de shock, así como enfermos con depresión grave.

Efectos adversos de Tranxene

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Las reacciones secundarias se encuentran relacionadas con la sensibilidad de cada paciente:

·      Alteraciones de sistema nervioso central: El efecto más frecuentemente reportado es la somnolencia. Los menos reportados (en orden descendente de frecuencia) fueron: mareos, depresión de los reflejos osteotendinosos y visión borrosa.

·      Reacciones generales: Astenia.

·      Alteraciones psiquiátricas: Nerviosismo, insomnio, irritabilidad, agresividad, excitación, síndrome de confusión onírica y alucinaciones.

·      Alteraciones cutáneas: Rash cutáneo maculopapular y pruriginoso. En caso de pacientes con daño hepático, el uso de benzodiacepinas puede causar encefalopatía. En pacientes con insuficiencia respiratoria, el efecto depresor de las benzodiacepinas debe tomarse en cuenta, ya que la exacerbación de la hipoxia puede causar ansiedad, justificando la admisión del paciente a terapia intensiva.

Presentaciones de Tranxene

  • Tranxene PRESENTACIONES :

    Caja con frasco con 30 cápsulas de 15 mg.

    Caja con frasco con 30 cápsulas de 10 mg.

    Caja con frasco con 30 cápsulas de 5 mg.

¿Tienes preguntas sobre Tranxene?

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Tranxene.

Se requiere prescripción médica y para terminar con una grave adición la mayoría de las veces se requiere de apoyo psicológico y terapia familiar

  • 299
  • 59
  • 97
Dr. Victor Hugo Zavala Hernandez

Diabetólogo, Psicólogo

Tampico

Muy posiblemente requiera de una evaluación a más profundidad en torno a su sueño. Existen una serie de condiciones médicas psiquiátricas y medicas no psiquiátricas que pueden estar acompañando a la somnolencia y estas tienen que evaluarse a cabalidad. Por ejemplo, la rinitis que padece puede ser un causante de baja ventilación durante el sueño y esto estarle causando un mal dormir que se traduce en despertares continuos en la noche, mala calidad del sueño y somnolencia matutina. Esta es sólo una posibilidad y solamente una adecuada historia clínica y revisión de diversas variables es lo que podrá ayudarlo en este padecimiento. Lo recomendable es que consulte con un médico psiquiatra especialista en trastornos del sueño o en trastornos de ansiedad quien deberá de trabajar en conjunto con otro equipo médico para determinar que es lo que le sucede.

  • 1196
  • 711
  • 694
Dr. Erik García Muñoz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Tlalpan

Parece ser que existe desabasto de este medicamento. Es muy recomendable que acuda con su médico psiquiatra para que determine el tratamiento a seguir.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 1196
  • 711
  • 694
Dr. Erik García Muñoz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Tlalpan

El uso de este tipo de medicamentos es realmente temporal debido a que el efecto ansiolitico es momentáneo. Lo ideal es ver si el problema de ansiedad requiere medicamento o se puede resolver con terapia específica. Para lo anterior es recomendable una valoración por un especialista. El que Victan no surta efecto puede ser un síntoma de que los niveles de ansiedad podrían estar aumentando.

  • 50
  • 25
  • 9
Dra. Karla Vanessa García Mejorado

Psiquiatra

Benito Juarez

Ver las 50 preguntas sobre Tranxene