Tafirol Ac - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Tafirol Ac

Acciones - Para qué sirve Tafirol Ac

Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación

Principios activos de Tafirol Ac

Cada tableta contiene:

Paracetamol CD90
   equivalente a............... 500 mg
   de paracetamol

Diclofenaco potásico..... 50 mg

Excipiente, cbp............. 1 tableta

 

Indicaciones de Tafirol Ac

TAFIROL AC esta indicado como: Analgésico, antiinflamatorio y antipirético en afecciones músculo-esqueléticas, ginecológicas, otorrinolaringológicas, que manifiestan inflamación, dolor y/o fiebre.

Casos de inflamación y dolor agudos debidos a traumatismos, cirugía, procedimientos buco-dento-maxilares, trastornos ginecológicos, cefaleas de tipo migrañoso, cuadros dolorosos de la columna vertebral, otras afecciones musculo-esqueléticas, procesos infecciosos que cursan con inflamación y dolor.

Posología

Vía de administración: Oral. La dosis esta relacionada con la patología a tratar dependiendo de la severidad de la sintomatología, inflamación, dolor; la dosis recomendada es 1 tableta 2 a 3 veces al día, hasta la resolución de la inflamación y dolor agudo.

Contraindicaciones

·      Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquiera de los componentes de la fórmula, alteración de la función hepática, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, embarazo y lactancia.

·      Por su contenido de diclofenaco, TAFIROL AC está contraindicado en personas con asma y/o como antecedentes alérgicos; urticaria o rinitis alérgica.

·      Menores de 2 años.

·      Embarazo, puntualmente en el último trimestre del embarazo y en el periodo de lactancia.

·      Tratamiento anticoagulante en curso (riesgo de hematoma, como ocurre con todos los medicamentos inyectables por vía intramuscular).

 

Efectos adversos de Tafirol Ac

Diclofenaco:

Reacciones adversas gastrointestinales: Se ha informado sobre trastornos gastrointestinales que pueden presentarse al inicio del tratamiento como; náusea, diarrea, eructos, dolor epigástrico; en casos raros úlcera gastroduodenal, sangrado digestivo o perforación. Se han señalado afecciones dolorosas en abdomen bajo, tales como: cólico, sangrado inespecífico y exacerbación de colitis ulcerosa.

Reacciones cutáneas: Exantema; como rash y eccema. La aparición de dermatosis bulosas (Steven-Johnson y síndrome de Lyell) es excepcional, pero es una posibilidad a tener en cuenta. Se han señalado reacciones de fotosensibilidad y caída del cabello.

Reacciones respiratorias: Broncoespasmo, excepcionalmente reacciones anafilácticas/anafilactoides, particularmente en sujetos con antecedentes de alergia al ácido acetil salicílico.

Efectos adversos sobre el sistema nervioso central: En casos raros astenia, insomnio o  irritabilidad; trastornos de la visión (visión borrosa y diplopia), acufenos, obnubilación y convulsiones).

Otras reacciones adversas: Edema periférico (raro), insuficiencia renal aguda, anomalías urinarias (por ejemplo, hematuria), nefritis intersticial, hipercalemia por hiporreninismo, hipotensión.

Pueden presentarse: Elevación de las transaminasas, ictericia, hepatitis (excepcional) con ictericia o sin ella. Se ha informado excepcionalmente de: leucopenia, agranulocitis, trombopenia, aplasia medular y anemia hemolítica.

Paracetamol: Raramente se han observado erupciones cutáneas y alteraciones hematológicas como neutropenia, leucopenia y trombocitopenia.

La hepatotoxicidad y nefrotoxicidad con sobredosis muy altas (10 a 15 g/día) o en tratamientos prolongados con dosis mayores a 4 g/día.

Presentaciones de Tafirol Ac


  • Tafirol Ac

    Caja conteniendo 15 y 30 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Tafirol Ac?

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Tafirol Ac.

Hola! El Tafirol es la combinación de dos analgésicos que podrían llegar a ser útiles. El dolor dental a la masticación más allá de utilizar analgésicos lo más importante es saber qué lo está causando y eliminar el problema desde su origen, ya que podría estar cubriendo un cuadro que puede desencadenar más dolor y diferentes riesgos y complicaciones que pudieron resolverse desde mucho antes. Le sugiero acudir a una consulta de valoración con su médico odontólogo para determinar y eliminar la causa del dolor. No sugiero automedicarse. Saludos!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 171
  • 271
  • 126
Dr. Gustavo Gaitan Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Podria, pero no es lo mas adecuado, ya que existen muchas causas de dolor en el hombro, y no siempre por inflamacion muscular, podria tratarse de un desgarro del mango de los rotadores o algun pinzamiento de algun tendon, por lo que es recomendado no tomar a la ligera el dolor y acudir con un medico especialista para ser valorado.

  • Gracias 3
  • 1 experto está de acuerdo
  • 30
  • 6
  • 44
Dr. Antonio A. Flores Biard Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Agendar cita

Imposible contestar sin evaluar al paciente... Ya que depndiendo el diagnostico, se escoge o selcciona el "medicamento" que mejor cubra las necesidades de la terapia. La revision medica, y los estudios pertinentes, si son necesarios, dan el diagnostico, y en base al mismo, se selccionara la medicacion. Dejenos atenderle correctamente. Hagase atender por medico especialista, y evite... La automedicacion, que puede tener efectos indeseables en su salud, amen de no funcionar. Saludos

  • 96
  • 16
  • 33
Dr. Francisco Rodríguez Vernet Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ecatepec de Morelos

Agendar cita

Hola! Dependiendo para que lo quieras, la mejor recomendación es acudir al medico, saludos.

  • 158
  • 19
  • 68
Dr. Andrés Arcia G Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Ver las 54 preguntas sobre Tafirol Ac