Tafirol Ac - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Tafirol Ac

Acciones - Para qué sirve Tafirol Ac

Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación

    Principios activos de Tafirol Ac

    Cada tableta contiene:

    Paracetamol CD90
       equivalente a............... 500 mg
       de paracetamol

    Diclofenaco potásico..... 50 mg

    Excipiente, cbp............. 1 tableta

     

    Indicaciones de Tafirol Ac

    TAFIROL AC esta indicado como: Analgésico, antiinflamatorio y antipirético en afecciones músculo-esqueléticas, ginecológicas, otorrinolaringológicas, que manifiestan inflamación, dolor y/o fiebre.

    Casos de inflamación y dolor agudos debidos a traumatismos, cirugía, procedimientos buco-dento-maxilares, trastornos ginecológicos, cefaleas de tipo migrañoso, cuadros dolorosos de la columna vertebral, otras afecciones musculo-esqueléticas, procesos infecciosos que cursan con inflamación y dolor.

    Posología

    Vía de administración: Oral. La dosis esta relacionada con la patología a tratar dependiendo de la severidad de la sintomatología, inflamación, dolor; la dosis recomendada es 1 tableta 2 a 3 veces al día, hasta la resolución de la inflamación y dolor agudo.

    Contraindicaciones

    ·      Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquiera de los componentes de la fórmula, alteración de la función hepática, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, embarazo y lactancia.

    ·      Por su contenido de diclofenaco, TAFIROL AC está contraindicado en personas con asma y/o como antecedentes alérgicos; urticaria o rinitis alérgica.

    ·      Menores de 2 años.

    ·      Embarazo, puntualmente en el último trimestre del embarazo y en el periodo de lactancia.

    ·      Tratamiento anticoagulante en curso (riesgo de hematoma, como ocurre con todos los medicamentos inyectables por vía intramuscular).

     

    Efectos adversos de Tafirol Ac

    Diclofenaco:

    Reacciones adversas gastrointestinales: Se ha informado sobre trastornos gastrointestinales que pueden presentarse al inicio del tratamiento como; náusea, diarrea, eructos, dolor epigástrico; en casos raros úlcera gastroduodenal, sangrado digestivo o perforación. Se han señalado afecciones dolorosas en abdomen bajo, tales como: cólico, sangrado inespecífico y exacerbación de colitis ulcerosa.

    Reacciones cutáneas: Exantema; como rash y eccema. La aparición de dermatosis bulosas (Steven-Johnson y síndrome de Lyell) es excepcional, pero es una posibilidad a tener en cuenta. Se han señalado reacciones de fotosensibilidad y caída del cabello.

    Reacciones respiratorias: Broncoespasmo, excepcionalmente reacciones anafilácticas/anafilactoides, particularmente en sujetos con antecedentes de alergia al ácido acetil salicílico.

    Efectos adversos sobre el sistema nervioso central: En casos raros astenia, insomnio o  irritabilidad; trastornos de la visión (visión borrosa y diplopia), acufenos, obnubilación y convulsiones).

    Otras reacciones adversas: Edema periférico (raro), insuficiencia renal aguda, anomalías urinarias (por ejemplo, hematuria), nefritis intersticial, hipercalemia por hiporreninismo, hipotensión.

    Pueden presentarse: Elevación de las transaminasas, ictericia, hepatitis (excepcional) con ictericia o sin ella. Se ha informado excepcionalmente de: leucopenia, agranulocitis, trombopenia, aplasia medular y anemia hemolítica.

    Paracetamol: Raramente se han observado erupciones cutáneas y alteraciones hematológicas como neutropenia, leucopenia y trombocitopenia.

    La hepatotoxicidad y nefrotoxicidad con sobredosis muy altas (10 a 15 g/día) o en tratamientos prolongados con dosis mayores a 4 g/día.

    Presentaciones de Tafirol Ac


    • Tafirol Ac

      Caja conteniendo 15 y 30 tabletas.

    ¿Tienes preguntas sobre Tafirol Ac?

    Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Tafirol Ac. Estas son las más populares:

    Que diferencia hay entre tafirol flex y tafirol ac?

    Respuesta de Dr. Víctor Manuel Rangel Porcayo: Tafirol flex contiene es una combinación de analgésico con relajante muscular. Y Tafirol AC es una combinación de analgésico con antiinflamatorio

    Afecta al hígado o a los riñones?

    Respuesta de Dr. César Jesús Flores Esparza: Diclofenaco: Analgésico antiinflamatorio no esteroide (AINE) y Paracetamol ( analgésico). Los AINEs tienen efectos secundarios hepático, renales y sistémicos que dependen de la dosis tiempo de uso y enfermedades concomitantes. Su uso bajo supervisión médica limita las...

    un paciente bipolar acostumbrado por años a automedicarse, ingiere Tafirol de 1 g más de 2 comp.por día, puede producirle rigidez y astenia en MMII?

    Respuesta de Dr. Juan Luis Vázquez Hernández: Tendrá que tener precaución, si está tomando carbonato de litio, automedicadamente, ya que en algunos casos, el diclofenaco (un componente de Tafirol AC puede causar insuficiencia renal aguda. Debe acudir con su médico, que le solicitará que se le realice una litemia.

    Me lastime un músculo abajo de la cintura al cargar un objeto pesado hace dos semanas, el dolor es menor , pero sigue. El tafirol flex me funcionara? Muchas gracias

    Respuesta de Dr. Genaro Juarez Silva: Si es adecuado ya que cuenta con una relajante muscular además del paracetamol. Es muy importante completar con un programa de rehabilitación física supervisado por su Médico Rehabilitador ya que existe riesgo de nueva lesión

    Ver las 18 preguntas sobre Tafirol Ac

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Algólogos, Médicos generales