Tafirol Ac - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Tafirol Ac

Acciones - Para qué sirve Tafirol Ac

Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación

Principios activos de Tafirol Ac

Cada tableta contiene:

Paracetamol CD90
   equivalente a............... 500 mg
   de paracetamol

Diclofenaco potásico..... 50 mg

Excipiente, cbp............. 1 tableta

 

Indicaciones de Tafirol Ac

TAFIROL AC esta indicado como: Analgésico, antiinflamatorio y antipirético en afecciones músculo-esqueléticas, ginecológicas, otorrinolaringológicas, que manifiestan inflamación, dolor y/o fiebre.

Casos de inflamación y dolor agudos debidos a traumatismos, cirugía, procedimientos buco-dento-maxilares, trastornos ginecológicos, cefaleas de tipo migrañoso, cuadros dolorosos de la columna vertebral, otras afecciones musculo-esqueléticas, procesos infecciosos que cursan con inflamación y dolor.

Posología

Vía de administración: Oral. La dosis esta relacionada con la patología a tratar dependiendo de la severidad de la sintomatología, inflamación, dolor; la dosis recomendada es 1 tableta 2 a 3 veces al día, hasta la resolución de la inflamación y dolor agudo.

Contraindicaciones

·      Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquiera de los componentes de la fórmula, alteración de la función hepática, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, embarazo y lactancia.

·      Por su contenido de diclofenaco, TAFIROL AC está contraindicado en personas con asma y/o como antecedentes alérgicos; urticaria o rinitis alérgica.

·      Menores de 2 años.

·      Embarazo, puntualmente en el último trimestre del embarazo y en el periodo de lactancia.

·      Tratamiento anticoagulante en curso (riesgo de hematoma, como ocurre con todos los medicamentos inyectables por vía intramuscular).

 

Efectos adversos de Tafirol Ac

Diclofenaco:

Reacciones adversas gastrointestinales: Se ha informado sobre trastornos gastrointestinales que pueden presentarse al inicio del tratamiento como; náusea, diarrea, eructos, dolor epigástrico; en casos raros úlcera gastroduodenal, sangrado digestivo o perforación. Se han señalado afecciones dolorosas en abdomen bajo, tales como: cólico, sangrado inespecífico y exacerbación de colitis ulcerosa.

Reacciones cutáneas: Exantema; como rash y eccema. La aparición de dermatosis bulosas (Steven-Johnson y síndrome de Lyell) es excepcional, pero es una posibilidad a tener en cuenta. Se han señalado reacciones de fotosensibilidad y caída del cabello.

Reacciones respiratorias: Broncoespasmo, excepcionalmente reacciones anafilácticas/anafilactoides, particularmente en sujetos con antecedentes de alergia al ácido acetil salicílico.

Efectos adversos sobre el sistema nervioso central: En casos raros astenia, insomnio o  irritabilidad; trastornos de la visión (visión borrosa y diplopia), acufenos, obnubilación y convulsiones).

Otras reacciones adversas: Edema periférico (raro), insuficiencia renal aguda, anomalías urinarias (por ejemplo, hematuria), nefritis intersticial, hipercalemia por hiporreninismo, hipotensión.

Pueden presentarse: Elevación de las transaminasas, ictericia, hepatitis (excepcional) con ictericia o sin ella. Se ha informado excepcionalmente de: leucopenia, agranulocitis, trombopenia, aplasia medular y anemia hemolítica.

Paracetamol: Raramente se han observado erupciones cutáneas y alteraciones hematológicas como neutropenia, leucopenia y trombocitopenia.

La hepatotoxicidad y nefrotoxicidad con sobredosis muy altas (10 a 15 g/día) o en tratamientos prolongados con dosis mayores a 4 g/día.

Presentaciones de Tafirol Ac


  • Tafirol Ac

    Caja conteniendo 15 y 30 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Tafirol Ac?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Tafirol Ac.

Hola! El Tafirol es la combinación de dos analgésicos que podrían llegar a ser útiles. El dolor dental a la masticación más allá de utilizar analgésicos lo más importante es saber qué lo está causando y eliminar el problema desde su origen, ya que podría estar cubriendo un cuadro que puede desencadenar más dolor y diferentes riesgos y complicaciones que pudieron resolverse desde mucho antes. Le sugiero acudir a una consulta de valoración con su médico odontólogo para determinar y eliminar la causa del dolor. No sugiero automedicarse. Saludos!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 123
  • 185
  • 63
Dr. Gustavo Gaitan Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Yo creo que antes de tomar cualquier medicamento es mejor saber la causa, el dolor es una alerta de que algo no esta bien. Pue de ser el dedo, la uña o algo mas. Visita a un médico de tu confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 44
  • 10
  • 11
Mauricio Escutia Loaiza

Podólogo

Santiago de Queretaro

en un paciente sin alergia, o alguna consiciojn partiucular de su salud, no debe tener problemas en el uso de estos medicamentos, saludos

  • 170
  • 47
  • 116
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juarez

Probablemente esa sensación se deba a que tiene otocerumen ("un tapón de cerilla") para lo cual debe acudir con un otorrinolaringólogo a revisión y en su caso que le extraiga el exceso de cerumen, pero también hay otras patologías (infecciones por ejemplo) que pueden ocasionar que tenga esa sensación. No es conveniente que tome medicamentos sin que se los haya recetado un médico y si toma tafirol ac y lo que usted tiene es un exceso de cerumen no le va ayudar y si es una infección requiere otro tipo de tratamientos. Nuevamente, lo mejor es que acuda a un otorrinolaringólogo.

  • 68
  • 19
  • 15
Dr. Gustavo Quintero Orozco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Ver las 34 preguntas sobre Tafirol Ac