Synalar Simple - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Synalar Simple

Acciones - Para qué sirve Synalar Simple

Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas

Principios activos de Synalar Simple

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada 100 g contienen:

 

0.01%

0.025%

Acetónido de fluocinolona

0.01 g

0.025 g

Excipiente, cbp

100.0 g

100.0 g

Indicaciones de Synalar Simple

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

Corticosteroide tópico para uso dérmico.

SYNALAR SIMPLE está indicado en el tratamiento de una amplia variedad de padecimientos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos de la piel y mucosas, fotodermatitis, psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis seborréica en casos severos, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, líquien plano, eccema numular, mixedema pretibial, necrobiosis lipoídica, eritrodermia, neurodermatitis, psoriasis intertriginosa, prurito nodular, lupus eritematoso discoide, dermatitis exfoliativa, líquien simple crónico, intertrigo.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Cura oclusiva: Aplicar una capa de SYNALAR SIMPLE sobre las lesiones y cubrir éstas con una hoja de polietileno de dimensiones un poco mayores que las de la zona a tratar. Fijar con tela adhesiva los bordes de la cubierta a la piel normal adyacente, asegurándose que el apósito es hermético. Cuando las lesiones psoriásicas asientes en las manos, cubrir éstas con guantes de polietileno. El apósito oclusivo se mantiene durante 24 horas, al cabo de las cuales se retira y se repite el tratamiento.

Cura cubierta: Aplíquese una pequeña cantidad en el área afectada 2 veces al día, frotando suavemente, cuando el carácter de las lesiones lo permita. Cuando el cuadro está bajo control, la dosificación deberá disminuirse gradualmente.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

SYNALAR SIMPLE está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes y varicela.

Efectos adversos de Synalar Simple

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Se han reportado las siguientes reacciones adversas con los corticosteroides tópicos, ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar.

Presentaciones de Synalar Simple

  • Synalar Simple PRESENTACIONES :

    Caja con tubo de 20 y 40 g al 0.01%.

    Caja con tubo de 20 g al 0.025%.

¿Tienes preguntas sobre Synalar Simple?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Synalar Simple.

Los padecimientos anorrectales son diversos y a veces se suelen confundir ,con lo que toda la gente conoce,como hemorroides, lo tiene que revisar un coloproctologo y el le dira con precisión que tiene usted

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 54
  • 11
  • 40
Dr. Librado Gallegos Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Proctólogo

Nuevo Vallarta

Sí puede utilizar Synalar Simple en las Encías, solamente recomiendo precaución si es usted alérgico/a a algún componente del medicamento, si es por tuberculosis cutánea No utilizar, así como tampoco utilizarlo si es por varicela, herpes o se encuentra en el primer trimestre del embarazo. De cualquier manera sería más aconsejable que usted asista a un consultorio dental para que sea diagnosticado adecuadamente y le prescriban un tratamiento de acuerdo a una Evaluación Clínica completa.

  • 49
  • 32
  • 12
Dr. Salvador Guerrero García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dentista - Odontólogo

Tlalpan

El Synalar es un medicamento que contiene esteroides. Por lo que no es recomendable usarlo por tiempos prolongados ni frecuentemente. Además hay áreas de la piel en la que debe utilizarse por riesgo a complicaciones como infecciones, adelgazamiento de la piel etc. Es muy importante que tu Dermatólogo valoré la lesión y te indique el área exacta donde deberás poner el medicamento y el tiempo necesario para no exponer a tu bebe a efectos adversos.

  • 30
  • 0
  • 5
Dra. Sylvia Aide Martínez Cabriales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Monterrey

En primer lugar tiene que acudir con su médico para valorar el porqué se presentó, la severidad y el tratamiento que se le va a dar. Se tiene que hacer un reporte. Sobre todo NO automedicarse.

  • 118
  • 24
  • 24
Dra. María del Rocío Ferrusco Ontiveros Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Guadalajara

Ver las 125 preguntas sobre Synalar Simple