Stieva-a - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Stieva-a

Acciones - Para qué sirve Stieva-a

Tratamiento para acné, fotodaño y estrías

Principios activos de Stieva-a

Cada 100 g contienen:

Tretinoína

0.025 g

0.050 g

Excipiente, cbp

100.000 g

100.000 g

Indicaciones de Stieva-a

Tratamiento tópico del acné; auxiliar en tratamiento del fotodaño y estrías agudas (inflamatorias) y/o crónicas (atróficas nacaradas).

Posología

Vía de administración: Tópica.

Aplicación nocturna, previo lavado con un jabón (desengrasante en caso de acné) esperar a que seque completamente la piel y aplicar sobre el área a tratar. Por la mañana lavar perfectamente y aplicar un protector solar.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula, embarazo y eccema.

Efectos adversos de Stieva-a

Eritema y descamación; sensibilización a la luz solar, dermatitis por contacto y cambios de pigmentación. En contacto con mucosa oral o conjuntival puede causar inflamación. Durante las 2 ó 3 primeras semanas de tratamiento se puede presentar sensación urente, la cual desaparecerá rápidamente. En este mismo período, se pueden presentar irritación local y descamación que resultan molestas para el paciente; de ser así se recomienda usar menor cantidad de STIEVA-A, aplicarlo con menos frecuencia, utilizar una concentración más baja o descontinuarlo temporalmente, para posteriormente reiniciar el tratamiento.

Presentaciones de Stieva-a


  • Stieva-a

    Caja con tubo con 25 ó 30 g al 0.025% y 0.050%.

¿Tienes preguntas sobre Stieva-a?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Stieva-a. Estas son las más populares:

Es igual la Stieva-a en crema como en gel ?

Respuesta de Dr. Marco Antonio Ramírez López: El medicamento es el mismo, lo que cambia es el vehículo. A grandes rasgos utilizamos la crema para pieles resecas y el gel para pieles grasosas. Saludos, ojalá sea de ayuda.

estoy usando stieva-a de 0.50 y solo tenia un poco de descamación en la piel, utilice un hidratante y tengo la cara roja como quemada por el sol. D ebo continuar con la aplicación de stieva-a?

Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: La descamación y la irritación de la piel es un efecto secundario al uso del medicamento. El poder continuar utilizándolo o no depende del grado de irritación que presente. Lo ideal sería que acudiera usted con su dermatólogo.

sirve para la cicatriz que deja el acne?

Respuesta de Dra. Cristina Cortés Peralta: Puede minimizarlas, pero primordialmente es un exfoliante cutáneo que previene acné y ayuda al rejuvenecimiento cutáneo.

Me recetaron stieva-a y aldara para unas verrugas planas de la cara. Es correcto el tratamiento o existe una mejor opción ?

Respuesta de Dra. Cristina Cortés Peralta: Es una buena opción, en realidad cada tratamiento va ajustado a las necesidades del paciente. Prueba con ese o coméntalo con tu médico en caso de no observar respuesta.

Ver las 22 preguntas sobre Stieva-a

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos, Médicos estéticos, Cirujanos estéticos y cosméticos