Sibilex - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Sibilex

Acciones - Para qué sirve Sibilex

Tratamiento de la bronquitis y el asma

Principios activos de Sibilex

Cada 100 ml contiene:

Clorhidrato de ambroxol ....... 150 mg

Sulfato de salbutamol
   equivalente a ................. 40 mg
   de salbutamol

Loratadina ........................ 30 mg

Vehículo, cbp .................... 100 ml

 

Indicaciones de Sibilex

SIBILEX broncodilatador, mucolítico y antihistamínico.

Está indicado en bronquitis agudas y crónicas; asma y en general, en aquellos procesos agudos y crónicos que cursen con retención de secreciones y broncoespasmo y que la posible causa desencadenante sea un proceso alérgico (rinitis alérgica). Bronquitis aguda, crónica y asma bronquial.

Posología

Vía de administración: Oral.

Cada dosis de 5 ml equivalen a 7.5 mg de clorhidrato de ambroxol, 2 mg de salbutamol y 1.5 mg de loratadina.

Edad

Dosis recomendada

Dosis máxima

2 a 4 años (12 a 16 kg)

3 ml c/8 horas

6 ml c/8 horas

> 4 y < 6 años (16 a 22 kg)

4 ml c/8 horas

8 ml c/8 horas

> 6 años y adultos

5 ml c/ 8 horas

10 ml c/8 horas

Debido a que con dosis excesivas pueden asociarse eventos adversos, la dosis y frecuencia de administración únicamente deben incrementarse de acuerdo a la evolución clínica y al criterio del médico tratante.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en personas con hipersensibilidad a agentes adrenérgicos y a otros fármacos de estructuras químicas similares.

Pacientes con úlcera gástrica y gastritis, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, tirotoxicosis, hipertiroidismo, Parkinson, simultáneamente con drogas β-bloqueadoras como el propanolol, con inhibidores de la MAO.

Efectos adversos de Sibilex

Las reacciones indeseables que se pueden observar con el uso del sulfato de salbutamol son: temblor fino del músculo esquelético (especialmente en manos), palpitaciones y calambres musculares, taquicardia, cefalea, y vasodilatación periférica, las cuales se han reportado después de la administración por tiempo prolongado, además de alteraciones electrolíticas como la hipocalemia e hiperglicemia. Rash cutáneo, gastritis, náusea, vómitos.

Los reportes de sobredosis con salbutamol pueden manifestarse por taquicardia, tremor, hipocalemia e hiperglicemia.

Puede presentarse en raros casos alopecia, alteraciones hepáticas.

Presentaciones de Sibilex


  • Sibilex

    Caja con frasco conteniendo 60,120 y 200 ml con jeringa dosificadora.

¿Tienes preguntas sobre Sibilex?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Sibilex. Estas son las más populares:

Mi hijo tiene 2 años trae mucosidad nasal transparente y tos con flemas, le di un jarabe pero no le funciono le puedo dar sibilex?

Respuesta de Dr. Juan J. Diaz Miranda: Lo mas probable es que esté cursando con un cuadro gripal (catarral) de tipo viral y esto se cura solo con reposo y liquidos. Si las flemas o moco son verdosas, le debe revisar un Medico para su tratamiento

Mi niña de 2 años y medio ya tiene como 3 meses que ha traido un cuadro en el que siempre trae mocos, unas veces transparente y ahorita verdes, tomo antibiotico y mejoro pero ahorita otra vez esta igual, tomo sibilex jarabe anduvo bien pero ahorita otra vez trae muchas flemas, sera un cuadro alergia?

Respuesta de Dr. Emmanuel Castelán Chávez: Es muy probable que estemos ante una rinitis alérgica. En este caso sería prudente la revisión por un alergólogo pediatra.

Mi mujer sufre de sinusitis, no le afecta el medicamento?

Respuesta de Dra. María Antonieta Vázquez Bojórquez: No, el sibilex es para la tos. Si tiene sinusitis entonces deberà tomar medicamento complementario y especìfico para dicha entidad. Saludos y buena suerte!

Tomo Sibilex desde hace 8 dias pero por la noche se produce un tipo de flema muy dificil de expulsar, me despierto con tos para expulsarla y dificultad para respirar, es normal? o deberia suspender la toma de noche? Gracias

Respuesta de Dr. Alejandro Miguel Fernando Fuentes Soto: No deberías suspender nada, eso se lo deberías de preguntar a tu medico ya que él es quien te conoce y sabrá manejar mejor que cualquiera ese malestar, si tienes dudas o no estás convencido de tu tratamiento acude con un u otro especialista. Saludos!

Ver las 15 preguntas sobre Sibilex

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales, Neumólogos