Scheriproct - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Scheriproct

Acciones - Para qué sirve Scheriproct

Tratamiento de las hemorroides y la proctitis

Principios activos de Scheriproct

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada supositorio contiene:

Caproato de prednisolona........... 1.30 mg

Clorhidrato de cincocaína............ 1.00 mg

Excipiente c.b.p........................ 1 supositorio

Indicaciones de Scheriproct

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

Hemorroides, fisuras anales superficiales, proctitis.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Antes de la aplicación de SCHERIPROCTâ, que se hará preferentemente después de la defecación, debe limpiarse con cuidado la región anal. La rapidez con que suele presentarse la mejoría no debe inducir a concluir el tratamiento prematuramente. Para evitar recaídas, después de haber desaparecido las molestias, es preciso continuar el tratamiento durante una semana por lo menos, si bien con intervalos más largos; (un supositorio cada 2 días). No obstante, deberá procurarse que la duración del tratamiento no sobrepase las 4 semanas.

En general es suficiente 1 supositorio diario, que se introducirá profundamente. Ante molestias intensas, el primer día de tratamiento se pueden efectuar 2 a 3 aplicaciones de 1 supositorio cada vez.

Los supositorios que por el efecto del calor se hayan reblandecido, recuperan su dureza original introduciéndolos en agua fría antes de quitarles la envoltura.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

Procesos tuberculosos o luéticos en la zona de tratamiento; afecciones virales (por ejemplo, vaccínide, varicela).

Efectos adversos de Scheriproct

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

En los tratamientos prolongados (más de 4 semanas) no puede excluirse la posibilidad de que aparezcan manifestaciones secundarias locales como, por ejemplo, atrofias cutáneas.

En casos aislados pueden presentarse reacciones alérgicas cutáneas.

Presentaciones de Scheriproct

  • Scheriproct PRESENTACION :

    Caja con 6 supositorios.

¿Tienes preguntas sobre Scheriproct?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Scheriproct.

En general se conoce que este tipo de medicamentos sólo controlan los síntomas y no la causa de la enfermedad hemorroidal. Por tanto no son el manejo de primera línea. En ocasiones la sóla aplicación de supositorio inflamará más la región. Además, al contener un esteroide, no se aconseja su uso prolongado, ya que puede adelgazar y hasta ulcerar la piel.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 278
  • 150
  • 208
Dr. Josué Enríquez Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Puebla

Hola, tenga cuidado, que bueno que ha preguntado. El uso del medicamento no debe extenderse más allá de 8 días. ya que contiene una esteroide (prednisolona) que si se administra por mayor tiempo le puede producir adelgazamiento de la piel y la subscuente ulceración. Es común que los pacientitos llegue al consultorio con dermatitis severas en la región perianal por automedicarse. Si el medicamento se va a usar siempre deberá ser bajo supervisión médica. Por lo que comenta los síntomas persisten, es hora de acudir con su Coloproctólogo de confianza. Saludos!!

  • 278
  • 150
  • 208
Dr. Josué Enríquez Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Puebla

Buenas noches. El uso de cualquier ungüento repetidamente o crónicamente, que contenga algún esteroideo puede generar problemas en la region perianal y en las hemorroides externas. Generalmente suele causar dermatitis y ulceraciones. Por tal motivo mejor te recomiendo acudir con un coloproctologo que realmente te diga qué tipo de patología tienes y te indique el tratamiento más adecuado. Por lo pronto realiza baños de asiento con agua tibia por 10 min cada 8 horas. Espero esto te pueda ayudar

  • 23
  • 3
  • 7
Dr. Eduardo Israel Vega Chavarria Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Proctólogo

Monterrey

Ya con este tiempo de evolucion tu fisura es cronica , dificilmente se te quitara con medicamentos topicos . Visita a tu proctologo mas cercano para que te de algunas opciones de tratamiento , estas pueden incluir aplicacion de botox , o en tu caso la cirugia , el cual es un procedimiento muy sencillo y sin muchas molestas posteriores.

  • 69
  • 12
  • 25
Dr. Francisco Ríos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Proctólogo

Reynosa

Ver las 13 preguntas sobre Scheriproct