Salofalk - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Salofalk

Acciones - Para qué sirve Salofalk

Principios activos de Salofalk

SALOFALK Tabletas con capa entérica:

Cada tableta contiene:

Mesalazina ....................... 250 ó 500 mg

Excipiente, cbp ................. 1 tableta

SALOFALK Supositorios:

Cada supositorio contiene:

Mesalazina ....................... 250 y 500 mg

Excipiente, cbp ................. 1 supositorio

SALOFALK Suspensión enema:

Cada enema contiene:

Mesalazina ....................... 4 g

Excipiente, cbp ................. 60 ml

Indicaciones de Salofalk

Enfermedad inflamatoria crónica intestinal, en la enfermedad diverticular del colon, en la colitis ulcerativa crónica inespecífica y en la enfermedad de Crohn.

Supositorios: En la colitis ulcerosa crónica inespecífica limitada al recto y en proctitis y proctosigmoiditis de cualquier etiología. En el tratamiento de inflamación de hemorroides internas.

Enemas: Tratamiento de los episodios agudos y prevenir recurrencia de la colitis ulcerativa localizada en el recto y el sigmoides.

Posología

La dosis en la enfermedad inflamatoria intestinal es de 1.5 a 4 g al día. Dependiendo de la etapa de la enfermedad.

SALOFALK Tabletas: En la colitis ulcerativa crónica inespecífica y enfermedad de Crohn, tanto en los episodios agudos cómo para mantener la enfermedad en remisión es entre 3 y 4 g al día.

Vía de administración: Oral.

SALOFALK Supositorios 250 mg: En la presencia de síntomas agudos inflamatorios, se recomienda aplicar 2 supositorios 3 veces al día. En casos particularmente severos la dosis puede ser duplicada. En tratamiento prolongado se recomienda 1 supositorio 3 veces al día.

Vía de administración: Rectal.

La aplicación de SALOFALK Enema 4 g/60 ml, debe efectuarse una sola vez al día, preferentemente por la noche antes de dormir. Los mejores resultados se obtienen aplicándose el enema después de la evacuación. Agítese antes de usarse.

Vía de administración: Rectal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo. Enfermedad hepática y renal severa, úlcera gástrica activa y trastornos de la coagulación sanguínea.

Efectos adversos de Salofalk

Puede causar reacciones de hipersensibilidad tales como: exantema alérgico, broncoespasmo y reacción lúpica. En casos raros, se han descrito mialgias y artralgias. Ha habido reportes aislados de cambios en la función hepática (elevación de los niveles de transaminasas).

Presentaciones de Salofalk


  • Salofalk

    SALOFALK Tabletas 250 mg: Caja con 60 tabletas con capa entérica, 500 mg caja con 30,40 y 60 tabletas con capa entérica.

    SALOFALK Supositorios 250 y 500 mg: Caja con 10 y 30 supositorios, 500 mg caja con 12 supositorios.

    SALOFALK Enemas: Caja con 3 y 7 enemas con tapa cánula de 4 g/60 ml.

¿Tienes preguntas sobre Salofalk?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Salofalk. Estas son las más populares:

Me recomendaron Salofalk en tabletas de 500mg y supositorios de 250mg para tratar las hemorroides, ¿no se si sea cierto y cuanta dosis sería la necesaria,?

Respuesta de Dr. Humberto Servando Camiro Arango: hola, ignoro quien te lo haya recomendado sin embargo no es un medicamento que te vaya a dar resultado para hemorroides y lo que debes hacer es acudir con un especialista para que te revise y corroborar si tus molestias son por hemorroides, no todas las molestias en el ano son...

Tengo hemorroides y una probable fistulita ano-rectal y el medico urgenciologo me mando Sies y Salofalk supositorios por que he sangrado, será correcto?

Respuesta de Dr. Jesus A. Rivas Ochoa: La Enfermedad Hemorroidal es una Enfermedad y Fistula Anal es otra enfermedad completamente diferente, aqui hay que definir los sintomas si los sintomas son por la Fistula o si ademas de la Fistula hay un Padecimiento Hemorroidal. Para cualquiera de los 2 casos el Sies puede...

Tengo hemorroide no me sangra ni duele, solo me da mucha comenzón.¿ puedo usar Salofalk?

Respuesta de Manuel Angel García Zamarripa: La comezón en la enfermedad hemorroidal es una manifestación, no es de las más comunes pero el uso de salofalk no esta indicado para ese síntoma. Lo mas indicado es acudir con un coloproctólogo para ser valorado y poder definir si el prurito que tiene es dado por una enfermedad...

Me duele el colon ¿me sirve el salofalk supositorios?

Respuesta de Manuel Angel García Zamarripa: En lo que se refiere a su padecimiento podría ser desde colitis o síndrome de intestino irritable hasta padecimientos más graves. El supositorio de salofalk solo podría desinflamar el recto y la ultima parte del colon. Lo más recomendable es que acuda con el especialista de las...

Ver las 25 preguntas sobre Salofalk

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Gastroenterólogos