Roxidolin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Roxidolin

Acciones - Para qué sirve Roxidolin

Antibiótico

Principios activos de Roxidolin

Cada cápsula contiene:

Hiclato de doxiciclina
   equivalente a ....... 50 y 100 mg
   de doxiciclina

Excipiente, cbp ........ 1 cápsula

Indicaciones de Roxidolin

La doxiciclina esta indicada en infecciones causadas por los siguientes microorganismos: Fiebre, tifo y fiebre tidicas, fiebre por garrapatas, infecciones respiratorias causada por Mycoplasma pneumoniae. Infecciones no complicadas de la uretra, del endocervix o del recto de los adultos debidas a Chlamydia trachomatis. La conjuntivitis de inclusión causada por Chlamydia trachomatis. Tularemia causada por Francisella tularensis.

En infecciones causadas por las siguientes bacterias gramnegativas, grampositivas, Treponema pallidum, Listeria monocytogenes, Clostridium spp., Leptotrichia buccalis, Paludismo, leptospirosis causada por Leptospira, colera causado por Vibrio cholerae.

Posología

Oral.

La dosis habitual de ROXIDOLIN en adultos es de 200 mg el primer día de tratamiento (administrados en una sola toma o dando 100 mg cada 12 horas) seguidos por una dosis de mantenimiento de 100 mg/día.

En tratamiento de infecciones más severas podrán proporcionarse 200 mg diarios a todo lo largo del tratamiento. Dependiendo la infección, el médico establecerá la dosis adecuada al enfermo.

Contraindicaciones

El medicamento esta contraindicado en personas que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de los compuestos inertes de doxiciclina o a cualquiera de las tetraciclinas.

Efectos adversos de Roxidolin

Se han observado los siguientes efectos colaterales en los pacientes que han recibido tetraciclinas, incluyendo doxiciclina. Reacciones de hipersensibilidad, incluyendo choque anafiláctico, anafilaxia, púrpura, hipotensión, urticaria, taquicardia, cefalea, dolor abdominal, anorexia, náusea, vómito, diarrea, dispepsia, colitis, tinnitus, anemia hemolítica, mialgia, dermatitis exfoliativa, incremento en el nitrógeno ureico en sangre.

Presentaciones de Roxidolin


  • Roxidolin

    Caja con:

    • 28 cápsulas de 50 mg (VP).
    • 10 cápsulas de 100 mg (VP).

¿Tienes preguntas sobre Roxidolin?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Roxidolin. Estas son las más populares:

Mi esposa fue a quitarse el aparato al seguro y le recetaron roxidolin, porque?

Respuesta de Dr. Adolfo López Ledesma: Primeramente no especificas que tipo de aparato le retiraron a tu esposa, pero el medicamento se utiliza para en ocasiones en el tratamiento de acne, es antibiotico para infecciones en uretra y endocervix o recto, tifo y fiebre por garrapatas, asi que es necesario que visites al...

Se puede combinar roxidolin con pastillas xl 3? es q traego gripa

Respuesta de Dr. Jose Martin Alvarez Villanueva: El roxidolin es una tetraciclina de nombre genérico doxiciclina. Es de amplio espectro y debe ser indicado en tratamientos específicos contra un germen susceptible esto por la cantidad tan grande de cuidados y consideraciones que se deben tomar por el médico antes de...

disculpe las pastillas roxidolin me las recomedaron para problemas de acne, quierea saber si es para eso? gracias

Respuesta de Dr. Rubicel Lopez Javier: Puede ser un complemento,,,si le ayuda

si soy alérgica a la penicilina puedo tomar roxidolin?

Respuesta de Dr. Emmanuel Castelán Chávez: Lo primero sería confirmar el diagnóstico de la alergia. Menos de 1 de cada 10 personas que se creen alérgicos a la penicilina en serio lo son. El "casarse" con ese diagnóstico equivocado lleva a que usemos antibióticos más caros y menos efectivos para infecciones que se pudieran...

Ver las 5 preguntas sobre Roxidolin

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales