Retoflam - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Retoflam

Acciones - Para qué sirve Retoflam

Antiinflamatorio no esteroideo

Principios activos de Retoflam

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada tableta contiene:

Meloxicam.................................. 7.5 y 15 mg

Excipiente cbp.............................. 1 tableta

Indicaciones de Retoflam

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

Antiinflamatorio no esteroideo. El meloxicam está indicado en el tratamiento de artritis reumatoide, osteoartritis (enfermedad articular degenerativa), periartritis de hombro y de cadera, distensiones musculares y ataques de gota, inflamación y dolor secundario a traumatismos, así como de los procesos inflamatorios de tejidos blandos, vías aéreas, padecimientos ginecológicos y dismenorrea primaria.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Oral. Dependiendo de la afección se recomienda la administración de 7.5 a 15 mg (1 ó 2 tabletas) en una sola toma al día. La dosis máxima recomendada es de 15 mg al día. En pacientes con insuficiencia renal terminal la dosis no deberá exceder a los 7.5 mg al día.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

No debe administrarse en pacientes con susceptibilidad conocida a la sal, así como a otros antiinflamatorios, incluso al ácido acetilsalicílico, ya que existen reportes de susceptibilidad cruzada con estas sustancias activas y meloxicam. No deberá utilizarse en pacientes con insuficiencia hepática o renal severa ni en pacientes con úlcera péptica activa. No deberá emplearse en mujeres embarazadas o lactando.

Efectos adversos de Retoflam

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Pueden aparecer aunque en menos proporción y con menos intensidad que otros antiinflamatorios reacciones gastrointestinales como pirosis, dispepsia, náuseas, diarrea, dolor abdominal, constipación, flatulencia, se reporta también la aparición de prurito, rash, fotosensibilidad, vértigo, dolor de cabeza, estupor, insomnio, hipoglucemia, edema y palpitaciones.

Presentaciones de Retoflam


  • Retoflam PRESENTACIONES :

    Caja con 14 y 20 tabletas de 7.5 mg en envase de burbuja y celopolial.

    Caja con 10 y 20 tabletas de 15 mg en envase de burbuja y celopolial.

    Envase con 14 tabletas de 7.5 mg sector salud Clave 3420.

¿Tienes preguntas sobre Retoflam?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Retoflam. Estas son las más populares:

¿retoflam sirve para torcedura para la planta del pie?

Respuesta de Dr. Sergio Lopez Pineda: El medicamento que pregunta es un antiinflamatorio y relajante muscular, desconozco a que se refiere como torcedura de la planta del pie??? lo mas aconsejable es saber la causa de su lesion y resolverla no solo quitar el dolor

No Entendi bien la indicacion sobre el acidoasetilsalicilico. no la debo tomar con eso retoflam? porque yo uso mucho la aspirina pero ahorita tengo un golpe en el costado izquierdo e inflamada la tetilla y quiero el retoflam. me inyectaron keterolaco

Respuesta de Dr. César Jesús Flores Esparza: Los AINES no se deben utilizar juntos porque aumentasn los efectos secundarios y deletereos parfa el organismo. Lo importante es la indicacion de la Aspirina sus dosis y tiempo de manejo. No deben de automedicarse porque desconocen sus farmacocinetica y farmacodinamia.

Retoflam sirve para la inflamación de la garganta?

Respuesta de Dr. Fernando Marcial Cruz: El meloxicam (RETOFLAM), así como otros antiinflamatorios no esteroides pueden ser de utilidad para infecciones de vías respiratorias que cursen con inflamación.

Lo puede tomar persona diabetica?

Respuesta de Dr. Rubicel Lopez Javier: Si claro, con toda seguridad

Ver las 4 preguntas sobre Retoflam

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales