Retoflam F - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Retoflam F

Acciones - Para qué sirve Retoflam F

Relajante muscular y antiinflamatorio

Principios activos de Retoflam F

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada tableta contiene:

Metocarbamol DC90
   equivalente a................................... 7.5 y 15 mg
   de metocarbamol

Meloxicam......................................... 215 y 215 mg

Excipiente, cbp..................................... 1 tableta

Indicaciones de Retoflam F

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

RETOFLAM F es una combinación de un antiinflamatorio no esteroideo y un relajante muscular, está indicado en condiciones de dolor inflamación, espasmo y poca movilidad en articulaciones, músculo esqueléticas como traumatismos y distensiones musculares, tortícolis, bursitis, artritis, tendinitis y contracturas musculares. RETOFLAM F combina un relajante potente y un antiinflamatorio no esteroidal colectiva.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

RETOFLAM F con 15 mg de meloxicam y 215 mg de metocarbamol, se administra 1 tableta cada 24 horas. RETOFLAM F con 7.5 mg de meloxicam y 215 mg de metocarbamol, se administra 1 tableta cada 12 horas.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

RETOFLAM F está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquier componente de la fórmula. Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe prescribirse en pacientes con antecedentes de que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria. Está contraindicado combinarlo con alcohol ya que puede provocar depresión del SNC. No se recomienda su empleo en casos de úlcera péptica activa o de insuficiencia hepática o renal severa.

Efectos adversos de Retoflam F

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Como sucede con otros AINEs los síntomas gastrointestinales han sido los más frecuentes, dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal, vómitos, constipación, flatulencia; puede presentarse aturdimiento, somnolencia, visión borrosa, cefalea, fiebre, prurito, y rash cutáneo, mareo, anemia y edema.

Presentaciones de Retoflam F


  • Retoflam F PRESENTACIONES :

    Caja con 10 ó 20 tabletas de 7.5 a 215 mg en blister.

    Frasco con 10 ó 20 tabletas de 15 a 215 mg en blister.

    Frasco con 10 ó 20 tabletas de 15 a 215 mg.

¿Tienes preguntas sobre Retoflam F?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Retoflam F.

Hola el ketorolaco es un analgésico, y sí tienes inflamada la encía y sangra te recomiendo que acudas con tu dentista a revisión quizá lo que necesites es una limpieza dental en lugar de estar tomando analgésicos, pues estos te van aliviar temporalmente la molestia, pero ese no es un tratamiento.

  • Gracias 9
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3
  • 2
  • 11
Dra. Diana Maritza Ramirez Guerrero

Dentista - Odontóloga, Ortopedista

Dolores Hidalgo

Retoflam es una combinación de antiinflamatorio y relajante musculuar y sedantrex no está considerado como medicamento sino más bien pertenece a la familia de complementos naturales que sirve para relajar ya que dentro de sus componentes tiene pasiflora. Es prácticamente imposible que cualquiera de éstos cause insomnio, sin embargo es más interesante saber si se los prescribió un doctor ya que cualquier medicamento e incluso complemento alimenticio genera efectos secundarios e incluso trastornos a la salud si se padecen otras enfermedades como deficiencia hepática , disfuncíón renal,gastritis, colitis etc. Lo más recomendable de primera mano si lo que se pretende es alcanzar un sueño reparador es hacer ejercicio como por ejemplo caminatas rápidas que favorecen las articulaciones y disminuyen el dolor y llevar una alimentación sana y balanceada. En conclusión le recomiendo que no tome absolutamente nada que no sea prescrito por un doctor. gracias ¡

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 177
  • 85
  • 107
Lic. Ana Luisa Velasco Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

México DF

Es un hecho que lo irritará. Y puede llegar a lesionarlo si no se hace nada. No por ser un mal medicamento, o estar mal la indicación del médico, pero como dice: "alborotó" la gastritis. Lo más importante es acudir con el médico que lo indicó y considerar la necesidad inmediata de revisión por un gastroenterólogo. De no hacer nada, un paciente así de sensible se puede complicar. Saludos y a la acción.

  • 398
  • 36
  • 76
Dr. Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Hola. La dosis más usual es una al día. Depende claro de la severidad del caso. Es una consideración que es realizador cada médico. Ahora, en vez de manejar dosis altas, también sería interesante complementar con terapia física u otros medios. Saludos

  • 398
  • 36
  • 76
Dr. Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Ver las 23 preguntas sobre Retoflam F