Redustat - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Redustat

Acciones - Para qué sirve Redustat

Tratamiento de la obesidad y el sobrepeso

Principios activos de Redustat

Cada cápsula de REDUSTAT contiene:

Orlistat ................... 60 y 120 mg

Vehículo, cbp ........... 1 cápsula

Indicaciones de Redustat

  • Inhibidor reversible de lipasas (auxiliar en la obesidad exógena).
  • REDUSTAT está indicado para el tratamiento de la obesidad, durante la pérdida de peso y en el tratamiento de mantenimiento junto con un control dietético hipocalórico. También está indicado en los pacientes que tienen factores de riesgo asociados a la obesidad; como: hipercolesterolemia, diabetes mellitus tipo 2, hiperinsulinemia, intolerancia a la glucosa e hipertensión arterial.
  • REDUSTAT está indicado como un control adicional de la glucemia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 con sobrepeso y obesidad, IMC>28 kg/m2, tratados con control dietético hipocalórico y medicamentos antidiabéticos orales o insulina.
  • En los pacientes tratados con orlistat se ha demostrado, de manera significativa, mejora de los factores de riesgo cardiovascular, como son: la presión arterial y el perfil de lípidos.

Posología

Oral.

La dosis recomendada de orlistat para el tratamiento de la obesidad en adultos y adolescentes mayores de 12 años de edad es una cápsula de 120 ó 60 mg por vía oral 3 veces al día con las comidas. La misma dosis se utiliza en adultos y adolescentes (mayores de 12 años de edad). Se recomienda tomar la dosis durante los alimentos o hasta 1 hora después cómo máximo. El consumo nutricional, durante el tratamiento con orlistat debe ser, aproximadamente, de 30% de las calorías provenientes de las grasas de los alimentos. Dosis mayores a 120 mg tres veces al día no han demostrado beneficio adicional. No es necesario ajuste de la dosis en pacientes ancianos, con insuficiencia renal o hepática.

Contraindicaciones

REDUSTAT está contraindicado en personas con hipersensibilidad al orlistat o algún otro componente de la fórmula, en pacientes que presentan síndrome de mala absorción crónica y en aquellos con colestasis.

Efectos adversos de Redustat

Las reacciones secundarias que se presentan con el uso de orlistat son en su mayoría limitadas al tracto gastrointestinal, causadas por la inhibición en la absorción de grasas e incluyen heces líquidas o reblandecidas, heces grasosas, aumento en la defecación, incontinencia fecal, dolor abdominal, goteo grasoso por ano, náusea y vómito.

Rara vez se ha observado infección del tracto respiratorio superior e inferior, influenza, cefalea por irregularidades menstruales, ansiedad, fatiga, infección de vías urinarias.

Presentaciones de Redustat

  • Redustat

    Caja con 20, 30, 60, 90 y 120 cápsulas de 120 y 60 mg.

¿Tienes preguntas sobre Redustat?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Redustat.

El Redustat cuyo principio farmacológico es el Orlistat, es un medicamento indicado en el tratamiento de personas que padecen obesidad exógena, es decir que no hay una enfermedad metabólica específica que la genere. Su mecanismo de acción es impedir la acción de una enzima digestiva denominada lipasa, misma que se produce en el páncreas e impide que las grasas se absorban y que sean eliminadas mediante la materia fecal. Puede utilizarse periodos prolongados es decir de 6 meses hasta 2 años si la persona no presenta efectos secundarios importantes como diarrea. Su utilización debe ser siempre prescrita y vigilada por un médico especialista y bajo estas circunstancias puede apoyarse un tratamiento que incluye, dieta, ejercicio, psicoterapia y seguimiento a 3 semanas, 3 meses y nueve meses. En el caso de que el medico decida un tratamiento prolongado debe prescribir complementos vitaminicos porque algunas vitaminas esenciales en la dieta no se absorberán por acción del medicamento

  • Gracias 9
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 72
  • 28
  • 227
Dr. Camilo Enrique Fernández Aguirre

Especialista en Obesidad y Delgadez, Especialista en Rehabilitación y Medicina Física, Fisioterapeuta, Neurofisiólogo, Ortopedista

Saltillo

La multimedicacion, no ha sido muy recomendada, nunca en medicina,pero existen casos en que es menester hacerlo, por las circunstancias que presenta cada caso, No hay contra-indicaciones, pero se percibe que le urge bajar de peso, recordarle que la metformina ya le ayudara, pero la dieta y el ejercicio si son vitales.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 464
  • 83
  • 248
Dr. Manuel Portillo Serrano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo

Ciudad Lazaro Cardenas

Agendar cita

recuerda que los divertículos son pequeñas hernias en el intestino y es el nvel de absorción del medicamento si lo tomas puedes ocasionar un cuadro de dolor abdominal agudo hay que seleccionar otro medicamento

  • 14
  • 1
  • 0
Dra. Rocio Torres Moreno

Especialista en Obesidad y Delgadez

Ciudad Juarez

Hola, actualmente el redustat, orlistat y demás son medicamentos que estan en desuso y lamentablemente sigue su libre venta en farmacias. Si no grasa en las heces es por que también esta teniendo una disminución en su dieta de grasa, sin embargo hay estudios que arrojan datos de colecisitits en pacientes sometidos a ese tratamiento, por lo cual le recomiendo suspenderlo y acudir con un medico especialista en medicina estética o bariatria clínica.

  • 25
  • 1
  • 2
Dr. Roberto Dasaev Jasso Galván Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Médico general

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 94 preguntas sobre Redustat